PSA Vigo fabrica 27 coches más a la hora que las demás plantas españolas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos gallegos :D

    PSA Vigo fabrica 27 coches más a la hora que las demás plantas españolas

    La planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo se ha ganado un puesto destacado dentro del grupo francés por sus elevados niveles de productividad. Pero, un estudio elaborado por la Federación del Metal de UGT sobre el sector en España avala con cifras el buen nivel de competitividad de la factoría viguesa.

    Según este informe sobre la automoción en España, los 11 fabricantes de coches instalados en el país necesitan estar en funcionamiento un total de 51.210 horas al año para producir 3,2 millones de vehículos esto es, 62 unidades a la hora. En esos mismos sesenta minutos, la factoría viguesa fabrica 89 vehículos.

    La capacidad de cada planta guarda relación directa con su tamaño, los modelos asignados y, por supuesto, con la dotación de mano de obra. Pero la rentabilidad se establece en términos de actividad y, en este punto, la factoría gallega se encuentra por debajo de la media ya que mientras los principales fabricantes dedican a la producción una media de 1.707 horas al año, la actividad de Vigo se concentra en 1.505 horas anuales. Y así seguirá hasta el año 2007, fecha en la que vence el convenio colectivo negociado en el 2004.

    Fuentes sindicales han explicado que este número de horas permanecerá invariable, tanto en el caso de que aumente la actividad, como en el de que descienda (hecho ocurrido en el primer semestre del 2005).

    El informe de UGT señala que el incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos vigentes del sector de fabricantes de automóviles se sitúa en el 2,37%. Los mayores aumentos corresponden a las factorías de Mercedes-Benz, con una subida del 3%; seguida de Renault VI, con un 2,8%; PSA Peugeot-Citroën, con un 2,5%; y Seat, con un 2,3%.

    Con un incremento del 2% figuran cinco compañías: Nissan Motor Ibérica, Nissan Vehículos Industriales, Opel España, Renault España y Santana Motor.? Para el próximo año, los convenios de Nissan Motor Ibérica, Nissan Vehículos Industriales, Opel España, Renault España y Santana Motor establecen una subida salarial que se ajustará al increento del índice de precios al consumo. Por su parte, el de Seat prevé un aumento del IPC más un 0,3%; el de PSA Peugeot-Citroën, del IPC más medio punto; el de Renault VI, del IPC más un 0,8%; y el de Mercedes-Benz, del IPC más un punto.
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Es que los Gallegos curramos como... mejor no lo digo. je je je, es una frase muy usada pero tb es una falta de respeto, je je je.

    Un saludo.
     

Compartir esta página