PSA Vigo sexta productora europea

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 20 Mar 2014.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.farodevigo.es/economia/2014/03/20/psa-vigo-escala-noveno-sexto/989073.html

    No está mal para la pequeña planta viguesa

    El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën logró escalar en 2013 del noveno al sexto puesto en elranking europeo de las mayores fábricas de automóviles por volumen de producción. Según un estudio que elabora la plataforma francesa especializada en automoción Inovev, los lanzamientos de los Citroën C4 Picasso y los sedanes Citroën C-Elysée y Peugeot 301 permitieron a la planta gallega superar a factorías como las Sindelfingen (Mercedes-Benz), Neckarsulm (Audi) o Mlada Boleslav (Skoda), y a punto estuvo de batir a la de Dacia en Pitesti (Rumanía). En la cabeza del ranking se mantiene el centro de Wolfsburg de la marca germana Volkswagen, en el que se ensambla el Golf VII, y que en 2013 duplicó literalmente la producción de Vigo, con más de 800.000 unidades.

    El informe Inovev constata además que Balaídos fue de las grandes plantas europeas la que más aumentó su producción en 2013 respecto a un año antes, un 36%. Tras la de Wolfsburg (VW), completan el top five de la lista las factorías de Togliatti (Autovaz), Sunderland (Nissan), Ingolstadt (Audi) y Pitesti (Dacia). Wolfsburg elevó su producción un 1,9% por el tirón del Golf; Togliatti redujo sus ventas por la caída que registró el mercado ruso; Sunderland retrocedió un 1,7% debido al ciclo final de vida de la versión anterior del Qashqai, mientras que Ingolstadt repuntó un 9,3% por las ventas del Audi A3. Otra planta que registró un importante crecimiento fue la de Ford en Colonia, del 19,2%, por el restyling del Fiesta.

    Si se analizan los datos por grupos o alianzas industriales, el consorcio alemán Volkswagen (con sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Porsche, Bentley y Lamborghini, entre otras) lidera la fabricación de automóviles en Europa con el 28% del total, seguido por el grupo francés PSA Peugeot Citroën, con el 12%; la alianza franco-japonesa Renault-Nissan, con otro 12%; BMW (9%), Daimler (9), Ford (7), General Motors (6), Fiat-Chrysler (5) y Hyundai-KIA, Toyota y Tata (con un 3%, respectivamente).

    El informe de Inovev alerta además de que pese a la desaparición en Europa de ocho plantas de automóviles en los últimos cinco años aún no se ha solucionado el problema del exceso de fábricas instaladas (en función de la demanda en 2013), por lo que ve necesaria al menos otra decena de cierres. La plataforma revela que el 32% de la capacidad industrial disponible en el Viejo Continente no se ha utilizado en 2013, porcentaje que en el caso de multinacionales como PSA Peugeot Citroën o Fiat-Chrysler ha caído hasta el 50%. En esta línea, pone el foco sobre dos fábricas del grupo francés: la de Rennes y la de Villaverde-Madrid. Sobre esta última, el estudio no tiene en cuenta el nuevo lanzamiento industrial acometido este año, con el nuevo Citroën C4-Cactus.

    Rentabilidad
    Inovev advierte de que un elevado número de plantas siguen trabajando por debajo del 60% de su capacidad industrial, lo que representa un problema serio para sus propietarios. "Una planta solo es rentable cuando sobrepasa el 75% de su capacidad. Por debajo de ese nivel se pierde dinero", apostilla el informe. Además de Rennes y Villaverde, el estudio señala como candidatas al cierre a las de Renault en Flins Sandouville y Douai y las de Fiat en Mirafiori y Cassino. También ve excesivo el número de centros de Ford y GM en Gran Bretaña y Rumanía. Inovev matiza, no obstante, que una mejora del mercado en Europa como la que se está registrando este año debería aumentar el uso de la capacidad industrial instalada. "El mercado europeo tocó fondo en 2013", admite el informe
     
    Reihesechs, Maillart, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y que dure! ;)
     
    Reihesechs, Maillart, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Lo leí esta mañana en el Faro, gran noticia para nuestra zona @victor316 . Como dice Gus que dure mucho así.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.407
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que "durex"....
    [​IMG]
    No llegue un "alto ejecutivo" y os joda a base de bien.
    Mientras sucede, chapeaux por todos los trabajadores :amo2:
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  5. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Buena noticia.
     
  6. luismif

    luismif Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    Vigo
    Si es que somos la bomba :aplause::aplause::aplause:

    s2!
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Tiene que molar hacer una visita guiada a una de esas peazo factorías del automóvil
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente no ves gran cosa, lo más espectacular es la sección de ferraje, ver trabajar los robots de soldadura es sorprendente.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y que dure Victor, y que tu lo veas, ;) .
     
    A Reihesechs y victor316 les gusta esto.
  10. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    ojala
     
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me alegro joe! En el norte la industria está cada vez peor. Sólo hay que ver Asturias, que lo visito todos los años y familiares me comentan la caída en picado.
     
  12. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.634
    Ubicación:
    ourense
    Bueno yo he ido bastantes veces y todavía me sigue impresionando. Sobretodo a personas ajenas al mundo de la automoción.

    Respecto a la noticia, es una alegría tanto para la planta como para los que estamos en las auxiliares.
     
    A victor316 le gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la parte que te toca;)
     
    A victor316 le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.955
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con tu permiso @victor316, presumo de tí cada vez que tengo ocasión.

    Seguid así, sois los mejores. Me la bufan los rankings. :)
     
    A victor316 le gusta esto.
  15. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Excelente noticia. España tiene un enorme potencial, aunque un buen puñado de políticos bastardos se empeñen en manchar nuestra imagen y credibilidad.
     
    A ObiWan y Reihesechs les gusta esto.
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo presumo de amigos como tú.
    Lo único que lamento es no tener mando en la calidad de los botones y mandos de la radio y climatizador de la Picasso
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.955
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hoy mismo he comido con mis amigos, los que me compraron la Picasso, y están encantados, como lo estábamos nosotros cuando los nanos eran pequeñitos. Así que no lamentes ná, si acaso la distancia que nos separa, que la Picasso es un producto redondo, el mejor mongovolumen del mundo mundial. Y además hecho por vosotros para nosotros.
     
    A victor316 le gusta esto.

Compartir esta página