Psible solucion de los nokia con symiam y bluethoot BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por domekato, 7 Nov 2008.

  1. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Para los que teneis problemas con el symbian de nokia. Hoy he ido a un servicio tecnico de nokia y le he comentado que estos moviles dan problemas con el bluethoot de BMW y me han comentado que les pasa con movistar (no se si a alguien le pasa tb con otro operador) y que se soluciona cambiandole el software del telefono, de movistar, y poniendole uno generico.
    Me ha comentado que solo se le ha dado el caso con movistar.

    Lo mejor de todo es que me ha dicho que el software me lo cambia GRATIS!!! Yo no lo voy a probar porque el mio no tiene symbian.

    Así que los q tengais problema en sincornizar la agenda pasaros por un servicio tecnico nokia y preguntad!!

    Un saludo
     
  2. DavoD

    DavoD Guest

    Hombre pues yo tengo un Nokia de Vodafone y tiene el mismo problema que el de movistar. Nun se, habrá que investigar
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    No es problema del operador sino e compatibilidad nokia-bmw. Si mal no recuerdo en la web de nokia hay un programilla que te permite corregir el error y sincronizar toda la agenda sin problemas.
     
  4. GHOST M3

    GHOST M3 Guest

    Buenos dias, yo tube el N70 (que lleva Symbian) y al final me lo cambie por el Nokia 6131 (que no lleva) por todos los problemas que me daba. Pero aparte de los problemas con la sincronizacion del movil con el coche, es todos los problemas que conlleva el tener Symbian para la vida cotidiana, ya que hay mucho graciosillo por hay que se dedica a meter virus y algunos sin saberlo solamente con pasarte una foto ya te pueden meter el virus, piensa que SYMBIAN = SISTEMA OPERATIVO, y todo lo que tenga sistema operativo esta abierto a los virus y la pelota se va haciendo cada vez mas grande, por ejemplo, si tienes el virus en el movil y luego te pasas las fotos al ordenador, ya tienes el virus metido en el ordenador como me paso a mi, y todo el ordenador a tomar viento por no decir algo mas gordo y todas las fotos de mi peque perdidas.
    Perdonad por el discurso, pero queria ponerlo de la manera mas aclaratoria posible.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ghost, me vas a permitir que te corrija porque en tu mensaje has puesto cosas que no son del todo correctas.
    Desgraciadamente soy ingeniero informático y llevo "jugando" profesionalmente con terminales móviles desde hace mas de 12 años en los laboratorios de I+D de una operadora así que conozco un poco el tema.

    Symbian como bien dices es un sistema operativo (como Windows o Mac OS o Linux) pero bastante seguro (al menos mucho mas que windows). Efectivamente los móviles symbian no se llevan demasiado bien con el BT de BMW, pero como he dicho, instalando un programita se soluciona el problema (esta es una de las ventajas de tener un sistema operativo en un terminal movil)

    Es totalmente imposible que por el paso de una foto en un teléfono te entre NINGUN virus. Para atacar la plataforma symbian te tienen que mandar un ejecutable y debes aceptar tu desde el teclado su instalación. Sin intervención (aprobación) del usuario no te pueden meter nada en el movil (otra cosa es que el usuario no sepa que esta instalando).

    Ningún programa malicioso de symbian (en realidad no son virus estrictamente hablando) puede contagiar un ordenador, no se cual es tu caso, pero lo que comentas es tecnológicamente imposible sin intervención directa del usuario.

    Francamente, no se como te cargaste el ordenador y lamento la perdida de las fotos, pero debes de buscar otra causa distinta a la que argumentas.
     
  6. DavoD

    DavoD Guest


    Alguna idea de como se llama o donde buscar el programilla en cuestión?? en la sección de software de nokia?
     
  7. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí me dijeron lo mismo en un Nokia Center, me cambiaron el software por uno genérico y seguía igual.

    También probé con el software de Nokia que a otra gente le funciona y en mi teléfono tampoco funcionó. El mío es un 6120c.

    Al final pedí una tarjeta duplicada y he dejado el 6230 antiguo en el coche.

    Salu2
     
  8. micro488

    micro488 Guest

    Interesante el tema. Alguien sabe como se llama el programa o de donde se puede descargar ????.

    Yo tenia hace mucho un 6230i y era 100% compatible con el BT de BMW, agenda, SMS, todo. Lo cambie por un 6120, y lo unico que hace es aparearlo para hablar, pero nada de agenda, sms..en fin, una m.......
     
  9. GHOST M3

    GHOST M3 Guest

    Yo no quiero, ni mucho menos, contradecir tus conocimientos sunner, pero el virus que pille en el PC me lo paso el movil. De hecho te puedo comentar el nombre del antivirus del movil que me localizo el virus: "Kaspersky Anti.Virus.Mobile.v2.0.32b". A traves de ahi pude localizar el virus en el PC.
     
  10. rapmiguel

    rapmiguel Guest


    Pues ya tienes suerte, porque yo con mi N95 8 Gb no puedo ni vincular ambos dispositivos de ninguna de las formas, es decir, "Imposible conectar bmw". Lo reconoce pero nada. Por otro post he leido sobre una actualización del software del manos libres del coche pero aún no se dice nada sobre su resultado.

    También he formulado unas consultas por escrito a BMW y a Nokia, a ver si me contestan y me dan una posible solución (distinta de duplicar sim y usar otro móvil). El problema de descarga de la agenda si se ha tratado y parece que resuelto en muchos foros (con parrot sobre todo), pero la posible incompatibilidad para, al menos, conectar creo que no tiene una solución tan clara respecto de nuestros manos libres de casa y este modelo de Nokia

    Un saludo a todos y a seguir investigando.
     
  11. rapmiguel

    rapmiguel Guest

    Hola, ese software al que te refieres es el de descarga de la agenda o uno específico para vincular los dispositivos. No soy ningún experto, pero me resulta extraño que un móvil con las posibilidades del N95 8Gb, con las aplicaciones que se le pueden añadir y tal y tal, no pueda conectar con el manos libres del BMW. Y más extraño aún que no se haya ideado el programita que los compatibilice.

    Gracias y un saludo
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Pues eso puede ser que de resultado con los módulos bluetooth de nueva generación (los que utilizan el bus de comunicación de fibra óptica MOST) porque con los ULF que utilizan la linea de datos IBus, no funciona.

    Tengo un N95 original de Vodafone, liberado y desbloqueado para poder hacer las actualizaciones de software de Nokia, tengo puesta la versión 30.0.015 y no hay manera de que sincronice la agenda, la única manera es enviar la agenda como tarjetas de visita.


    El programita del que se habla es para sincronizar los contactos de la agenda lo podeis bajar de aquí Nokia Europe - Nokia 810 - Support dependiendo del modelo de teléfono que tengais y la versión de symbian que llevéis.
    Este soft no he conseguido que funcione con un ULF. Puede ser que funcione con los bluetooth de las nuevas series.

    Salu2
     
  13. speed1206

    speed1206 Guest

    Si tienes bluetooth y logras emparejar otro teléfono móvil, entonces deberías pensar que el problema puede estar en el teléfono móvil.


    Salu2
     
  14. rapmiguel

    rapmiguel Guest

    Gracias por la respuesta. También he barajado esa posibilidad. No obstante, el móvil me sincroniza perfectamente con otros móviles por bluetooth. El móvil busca y encuentra el dispositivo del BMW pero no consigue establecer la conexión. Presumo, por mi ignorancia, que el bluetooth del coche no es compatible con la tecnología symbian del nokia.
     
  15. rapmiguel

    rapmiguel Guest

    Si alguien ha tenido los mismos problemas que yo para conectar BMW (2007) y Nokia N95 8 GB (simplemente establecer la conexión), y lo ha solucionado, por favor que me lo comente. He oido algo sobre actualizacion del software del BT del coche pero desconozco su efectividad.

    No obstante lo estoy consultando con BMWy Nokia y cuando sepa algo lo colgaré aquí. Un saludo y gracias
     
  16. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Ya que tenemos el mismo teléfono, si consigues que te funcione cuando instales el programa de Nokia, me lo dices, porque yo ya me rendí hace tiempo.

    Salu2
     
  17. TIGREE

    TIGREE Guest

    Saludos yo tengo nokia con Symbian y después de bucear por el foro encontre como hacerlo directamente desde la página de Nokia. En principio me planteé hasta cambiar de movil pero una vez sincronizado va de cine.

    Ahora no sé donde lo conseguí, es decir, el enlace. Sé que es a través de la página de nokia y cargué el programa a través de Pc suite de nokia a través del cable que conecta móvil y PC. Si teneies problemas yo me pondría en contacto con Nokia soporte porque hay solución sencilla aunque cueste dar con ella. Suerte.
     
  18. TIGREE

    TIGREE Guest

  19. TIGREE

    TIGREE Guest

    No se trata de copiar y pegar el software sino de ejecutar la aplicación al móvil. No importa sino es el mismo modelo que marca ya que el sistema operativo es el mismo. Ojo el primer enlace es un PDF probar con el segundo o tercero.
     
  20. rapmiguel

    rapmiguel Guest

    Me pasa por impaciente y nerviosillo. Solo bastaba con tener un poco de paciencia y revisar bien los pasos para conectar. Había cambiado todo menos lo mal hecho. Para que conecte el móvil hay que meter primero el código en el coche. Soy un matao.
    Tengo ya hasta la agenda descargada con el programa de nokia.
    Saludos
     
  21. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    Hola a todos, buenas noticias para los que tengáis el Nokia e90.

    Si actualizáis el firm a la v.300.34.84 a través del NSU os volcara la agenda en el Bluetooth del E90 (valga la redundancia) sin problemas y sin usar el software Nokia 610 / 810.

    Un saludo.
     
  22. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    ¿Qué Nokia tienes? En el 6120 no funciona.

    Salu2
     
  23. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    cual de los dos enlaces q habeis puesto?el de speed206 o el de tigree??
     
  24. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    eoooo!!!!
     
  25. speed1206

    speed1206 Guest

    En mi enlace, encontrarás los programas en inglés y en el enlace del otro compañero, en castellano.


    Salu2
     
  26. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    gracias tio!!
     
  27. Hola!!yo tengo un nokia N73 y un serie1 de enero de 2005... el movil s m conecta con el coche y puedo hablar por bluetooth, si m llaman descuelgo, puedo marcar numero y llamar, usar marcacion por voz para numeros....pero la agenda no m aparece en el coche, no puedo buscar desde el coche y llamar...es decir, o m sé el numero de memoria y lo marco o lo digo cifra a cifra..o tengo q buscarlo desde el movil para llamar...

    esta semana m dan el nuevo nokia N96...sabeis si tendre el mismo problema??o sera del todo compatible y podre ver la agenda desde la radio del coche??

    y sabeis si hay snap-in para el n96???para el n73 no habia, a no ser q lo sacaran despues y yo no m enterase... de no ser compatibles y no cargarse la agenda, s solucionaria con el programa ese q decis q existe en la web de nokia???o seria cosa de ir al conce y q instalasen una version nueva del software del coche...????


    gracias!!!saludos
     
  28. chema Lopez

    chema Lopez Guest

    Buenas, el tema es que para los que tenemos el 6120 esta fastidiado, he buscado en foros extranjeros y tampoco dan ninguna solución. Yo me he instalado los dos programas arriba especificados sin resultado alguno. Creo que al final, cambiar de movil es la única y clara solución.
    saludos
     

Compartir esta página