Yo el GT cuando salió. Y pude conducirlo bastante pero nunca poseerlo.Uno de los primeros coches que quise fue el Citroën Ax GTi
![]()
![]()
En el año 81 el GSA X3 de mis padres costó 740.000 pts. Era una pasta
Pues sí, un R18 costaba poco más (931.000 el GTS familiar con aire acondicionado que era el más caro del catálogo en esa fecha, abril del 81).En el año 80 el GSA X3 de mis padres costó 740.000 pts. Era una pasta
En el año 80 el GSA X3 de mis padres costó 740.000 pts. Era una pasta
Me parece muchísimo pero con la inflacción de esa época es posible.En 1982 llegamos a España, en 1983 mi padre tuvo que vender su Käfer que trajo de Alemania porque no entraba por ningún sitio (muy bajo) y compró un 4TL nuevo por 800.000 pesetas.
Me parece muchísimo pero con la inflacción de esa época es posible.
Sí, en aquellos años la inflación se te comía los ahorros.Me parece muchísimo pero con la inflacción de esa época es posible.
Pues en el 79 un R5 TL no debía llegar a 500.000 pero como digo en esos años la inflación era terrible.Dice Gavira padre, que le compró el 4 latas a Kiko Sarria, en la Renault de San Pedro Alcántara en 1983 por 820.000 pesetas a tocateja.
Me quedo con el SM.
![]()
![]()
Si funcionase bien la mecánica habría sido la mejor berlina de su época.La verdad es que es una pasada.
''El motor era en origen un V8 de Maserati, al que se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado.Si funcionase bien la mecánica habría sido la mejor berlina de su época.
Lleva uno por aqui un tiempo .. de ese mismo color . Desconozco si habia mas carta de colores.Me quedo con el SM.
![]()
![]()
Y en 1977 el GS Palas de mi padre costó 390.000 pts...ríete tú de la inflaciónEn el año 81 el GSA X3 de mis padres costó 740.000 pts. Era una pasta
Leyenda urbana, el motor del SM era un V6 diseñado desde cero''El motor era en origen un V8 de Maserati, al que se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado.
La irregularidad de sus explosiones (debido al ángulo entre bancadas) y el acoplamiento del compresor del aire acondicionado (que está continuamente embragando y desembragándose) someten a unas fuertes vibraciones a la cadena de distribución, que acaba por pasarse y arruinando el motor''
Un poco ñapa ese motor. Putada que no dejasen el V8 tal cual.
Muy muy interesante.Leyenda urbana, el motor del SM era un V6 diseñado desde cero
http://rubenfidalgo.com/mecanica-del-automovil/reparacion-motor-maserati-citroen-sm-inyeccion/

Rubén grita eso contra viento y marea desde hace tiempo pero tengo que hacer alguna comprobación porque yo tengo mis dudas.Leyenda urbana, el motor del SM era un V6 diseñado desde cero
http://rubenfidalgo.com/mecanica-del-automovil/reparacion-motor-maserati-citroen-sm-inyeccion/
Yo he visto por ahí uno en un azul clarito típico de los coches antiguos que le queda bastante bien.Lleva uno por aqui un tiempo .. decese mismo color . Desconozco si habia mas carta de colores.
Opino igual. Yo lo aprecio, pero a veces es demasiado forofo. JejejejeRubén grita eso contra viento y marea desde hace tiempo pero tengo que hacer alguna comprobación porque yo tengo mis dudas.