Duda ¿Puede perdida líquido dirección encender testigo motor?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Viya, 12 Feb 2018.

1. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Hola a todos.

La duda es sobre un 528iA e39 del año 1999 con servotronic que estoy pensando comprarme.

¿Puede una pérdida de líquido de la dirección asistida encender el testigo naranja de fallo motor en el cuadro de instrumentos?

Resulta que he ido a ver un 528iA y el vendedor me dijo que tenia una pequeña fuga de liquido de dirección asistida por culpa de un manguito y que por culpa se eso tenía encendida la luz de fallo motor (tambié dijo que al circular un rato el testigo se apagaba pero 1h estuve y no se apago nunca). Según el, el fallo era 30 euros arreglarlo, porque es un manguito (pero si es tan barato porque no lo ha arraglado el. El tio dice que trabaja mucho y no tuvo tiempo de llevarlo a taller aún).

Mi problema fué que me olvidé el aparatillo OBD para leer los fallos del coche, me lo dejé olvidado en casa (cago en la leche), vaya despiste gordo y el coche me queda muy lejos de coj*nes, como para volver a ir a verlo apropósito solo para leer los fallos.

Mi duda es si una perdida por un manguito puede llegar a encender o dar fallo encenciéndose el testigo motor.
    Es que no vaya a ser que el fallo sea que esté cascada la servotronic y entonces el arreglo es una buena pasta.
    He de decir, que "en la práctica" probando el coche la dirección iba bien y blanda como debe ser al llevar servotronic.

Gracias de antemano.

Última edición: 12 Feb 2018
  2. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    En mi caso había pérdida, cambié manguitos, tapón, junta, etc y en ningún momento -530i- me dió ningún código de error ni en el cuadro ni en la máquina del taller.

Mi consejo, no compres un coche con el testigo motor encendido a no ser que sepas la razón del problema y tenga una solución razonable.

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    No le veo relación al no ser que el líquido caiga en algún sensor y lo haga fallar. En mi coche por la zona del deposito de dirección va el sensor de presión de aceite pero se encenderia el chivato del aceite no del motor.

De todas maneras si son 30€, yo si vendo un coche lo vendo con eso reparado. Una luz de motor encendida no da muy buena impresión de cara a una venta. Una avería costosa a lo mejor no la reparo y la negocio con el comprador pero 30€...

Resumen: sin pasar diagnosis para ver que pasa, a otra cosa...en mi opinión claro.

4. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal como te dicen los dos compis anteriores, la perdida de liquido de dirección no hace encender esa luz. Todos la llevariamos encendida esa luz ya que de fabrica salen con una abrazaderas muy malas y las tenemos que cambiar con el tiempo a las abrazaderas con tornillo para que no pierda líquido y nunca se nos ha encendido y eso que ha veces a mi, al principio, se me ha quedado mas bajo del mínimo.

Compartir esta página