Puede que me quede otro más!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 11 Ene 2007.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos!

    Estoy muy contento porque esta noche he quedado con un señor que me va a enseñar su 524td automático a un precio bastante bueno,1000€.

    Supongo que será de los primeros porque tiene unas llantas de chapa muy muy "pre" chulísimas y no tiene antinieblas. Pero sin embargo sí que tiene aire,dirección,elevalunas...
    Según el dueño tiene nuevos bomba de agua,correa de distribución y calentadores.
    No hay óxido a la vista y lo único en mal estado en principio es el paragolpes trasero y los pilotos traseros (estan crujidos enteros).

    Todo este lío viene porque tuve un grave accidente con mi moto,una Suzuki GS500 F y para ir a clases tengo que hacer cada día 70km así que el 323i no es un buen sustituto jajajajaja y el 325tds lo necesita mi madre.Entonces necesito un vehículo de bajo presupuesto que me haga el avío hasta el verano que acabo el curso.

    Espero que todo esté en buen estado y todos los papeles en regla.
    ¿Qué os parece el coche a falta de más detalles y fotos?
     
  2. Sinix

    Sinix Guest

    Vaya, no estaba al corriente de tu accidente de moto, espero que esté superado.

    Un saludo ;)
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    En principio suena bien, pero no has dicho los kilometros que tiene.

    Mira bien la caja, que no pierda aceite, no se si ese modelo llevará filtro en la caja, creo que si, y quizás también radiador....

    Mira el grupo trasero, que no pierda por el diferencial, mira transmisión y demás...

    Que no te dé tirones....

    A ver como va de frenos, porque los automaticos ya sabes, echas el ancla sin reducir con el motor...

    En fin, todas esas cosas que ya sabes porque controlas un huevo...

    Y mi pregunta es, ¿cuando acabes la carrera cuantos coches te vas a comprar? ¿28?


    :LOL:

    Saludos.
     
  4. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades macho, lo unico malo que veo en ese coche , es que es automatico, no me gustan( a pesar que tuve dos automaticos).
    lo mejor el aire y la direccion, se echan de menos esos extras en los clasicos.
    en fin que felicidades y por ese precio, valla ganga unas fotillos no vendrian mal, cuando le tengas

    un saludo
     
  5. Joselo

    Joselo Guest

    Yo te recomendaría que controlaras bien el eje delantero, el motor pesa una burrada, la amortigucaion se gasta rápido y la dirección se altera facilmente, en el mio con 75mil km ya le había sido sustituida una rotula por eso y por que se usó muy poco. Sin saber más del coche no se me ocurre más que decirte lo que me comentaron a mi los sabios de este foro : mira bien la refrigeración y tienen toda la razón. Lo de los faros creo que pasaba con casi todos al tener el radiador de aceite a la misma altura no queda muy bien. Ya te aviso ahora sobre los consumos, mientras no le pises es un mechero pero cuando entra el turbo se acabó el mechero.

    Saludos.
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    Enhorabuena por el petrolero Joer otro mas. Eres un enfermo no podias haber buscado un AX diesel no un E28 que crack.
    Espero que lo del accidetne no haya sido grave. Pedro G estuvo restaurando un hace poco asi que seguro que te asesora. Un saludo y pon unas fotillos cuando puedas.
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bueno bueno bueno!! que contento estoy!! :D

    el coche no tiene óxido en ningún punto y aparte del equipamiento mencionado tiene espejos eléctricos,cargador de 6 CD´s y un buen equipo de música.Neumáticos Good Year casi nuevos;el escape y pastillas de freno puestas ayer por la tarde para pasar la ITV.Tiene 228.000km pero suena redondo redondo

    Inconvenientes: tiene muchos detalles que solucionar y la suspensión barco total

    Voy a esperar una semana aver si el tio se baja del burro y me lo deja en 900,sino...me lo quedo igualmente pero en 1000 :D ¡qué ganas tengo!

    El dueño me dice que tambien tiene un Clio 1.2 y un Passat 1.6 en 1000€ mas modernos y nuevecitos jajajajajaja y yo mirando con cara de "¿pero que me estas contando?esto es un e28!"
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡No tienes corazón!

    ¡Además le regateas! Tu te vas a dedicar a hacer fusiones de empresas, no?

    :)))


    Pues pon fotos en cuanto puedas.... y lo de la caja automática lo has mirado bien? Es por no llevarte sorpresas.... desagradables....

    Un saludo.
     
  9. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Aunque algunos lo vean buena inversion....yo no compraria un TD.
    A la larga o a corto plazo te saldra mas barato el e21.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Jose sapientis est!

    Un coche (clásico) se compra con el corazón y no con la razón, nuestro E28 524 td, comprado por ese mismo dinero, ha costado..........., ¡mucho más!. Como os he contado tengo otro guardadito que ha costado la quinta parte, estupendo de mecánica y que nos debe servir de donante.

    El punto más que debil de estos coches es la culata que se raja casi con mirarla, vamos a ver si la "protegemos" rebajando la presión del turbo y la temperatura del aire comprimido, parece que la clave pudiera estar ahí.

    Salu2
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    YUHUUUUUUUUUUUU!!!

    Ya es mio!!! :D:D:D:D:D

    esta tarde voy a limpiarlo y aver si mañana os lo presento.En principio parece que todo funciona bien,sólo tiene un ruido raro cuando va en segunda...espero que no sea mucha cosa.
    Me ha sorprendido lo bien que frena,es increíble.Aunque el tacto del pedal es raro,muy duro y directo.
    El sonido me ha gustado bastante,más que el del 325tds que tengo.
    También me han sorprendido detallitos de coche grande y lujoso ochentero. :D

    El fin de semana que viene le haré una puesta a punto a fondo: cambiar líquido de transmisión,aceite de caja de cambios,aceite y filtro motor.Cambiar líquido de frenos y anticongelante,Comprobar estado del filtro de aire,correa distribución,manguitos.Al menos sé que batería,tubo de escape y pastillas de freno están nuevos jejejejeje.

    Espero que no pase mucho tiempo hasta que vuelva a tener algo de ahorrillos porque tengo que buscarme piezas del interior y paragolpes trasero en desguaces para dejarlo bonito.

    Gracias a todos por las respuestas
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cambia el filtro del aceite del cambio, va dentro, has de desmontar el carter de la caja y aflojar o soltar (no recuerdo) una tubería de aceite, dentro llevas cuatro tornillos con cabeza allen que espero puedas sacar bien, a mi me salieron 3 y el tercero hube de hacerle con un botador un corte para poder aflojarlo.

    Ve al principio muy atento a la temperatura del refrigerante, si oscila mucho la agija deberás mandar limpiar el radiador, no lo dejes para el verano, como el cambio es automático la parte derecha (visto desde dentro) es la zona en la que se refrigera el aceite del cambio, radiador y visco son las dos cosas que has de mimar en este coche, si tienes probelmas con el radiador y los has de cambiar antes de gastarte 450 €, o 275 € dímelo, lo compré por unos 150 €.

    El desarrollo del coche te hace ir a poco más de 2000 vueltas en D y si el terreno es ondulado vas haciendo trabajar demasiado al convertidor, no dudes pasar a 3ª y cuando estés un poco por encima de 3000 vuwltas (3200) pasas a D para quedarte en 2600.

    ¡Cuídalo!.

    Salu2
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Se me olvidó el ruido en 2ª es que va bajo el aceite el cambio, el nivel se mira con el motor en marcha y el cambio en P, se rellena por el tubo de la varilla, hazte con un embudo fino, el aceite es SAE 10.

    Salu2
     
  14. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pedro muchiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad.

    Hoy he estado con el interior a fondo.Me he dedicado a limpiarlo profundamente (me daba asco como olia),he quitado todos los asientos,la consola central,el maletero entero...y le he reparado un montón de detalles al interior,que porcierto es azul y me encanta.
    Le he intentado acoplar los asientos de cuero de un e30 y no he podido por culpa de los tornillos,demasiado cortos (bueno y debo construir algo para poder atornillarlo completamente)
    Aunque me queda solucionar el problema del cierre centralizado (que no va) y la ventana del conductor,que sube muy muy lento.
    Me he quedado muy muy contento del resultado y a mi madre le gusta,así que puedo estar orgulloso de mi nuevo nene :D

    Sabeis donde puedo encontrar un ETK para e28?
     
  15. john wayne

    john wayne Guest

    FOTOSSS por favor. No se mañana te lo miro. Tengo el Haynes pero no estoy seguro si viene lo para el motor tuy, aun asi interiores´para el resto de cosas te sirve asi que mandame un mp con ti mail y te lo envio por correo. Un saludo y que lo disfrutes.
     
  16. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Felicidades por la compra
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo del cierre centralizado es una epidemia en estos coches, solo funciona abriendo y cerrando desde la cerradura del maletero.

    Lo del elevalunas delantero izquierdo es cuestión de quitar el revestimiento de la puerta, limpiar y ponerle grasa nueva en todas las guías, la que tiene estará dura o no habrá, saca el motor eléctrico, límpialo por fuera, mira las escobillas, (estarán gastadas o casi) cámbialas y ponle spray anti-humedad, verás como sube.

    Para montar los asientos de un E30 en un E28 necesitas unas chapas que localizas muy fácil en Ebay.

    No estoy en mi ordenata, hay una página USA donde tienes los precios de las piezas en USD y te da una idea, además wallothnesch te pasa presupuesto de las que precises y claro en BM. El CD lo venden en mobile tradition, dicen que se baja gratis con emule, (no lo he logrado porque soy bastante torpe)

    Salu2
     
  18. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias Jose, a esa me refería.

    Además es interesante entrar y darse de alta en mobile tradition >> ASAP >> ETK, como he comentado varias veces accedes al despiece completo de TU coche.

    Salu2
     
  20. sharknose

    sharknose Guest

    Felicidades por tu compra !

    Ademas este diesel no es electronico y te ahorras muchos problemas que tienen los poseedores de 324 TD (me refiero a las centralitas)
     

Compartir esta página