¿Puede ser el líquido de dirección?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 28 Feb 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Bien, una de las cosas de las que me he dado cuenta, es de que al arrancar el coche en frío, en el momento que doblo el volante para sacar el coche de la plaza de garaje, me suena un ruidito sólo perceptible desde el exterior (tengo la manía de nada más arrancar, bajar la ventanilla y por eso lo oigo). Además de la calefacción auxiliar que también suena y que "fastidia" la sinfonía de los 6 cilindros al ralentí jeje.

    Os explico: Lo arranco, saco el morro y doblo a la izquierda y hace el ruido. Después enderezo, y ahí no escucho nada. Después tengo que girar de nuevo a la izquierda para subir una cuesta y lo oigo, y al enderezar no suena. Y cuando llevo unos minutos con el coche arrancado, deja de sonar. (si giro a la derecha, también lo hace).

    Entonces he pensado que puede ser el líquido de la dirección. ¿Qué creéis vosotros? De ser esto, ¿se ha de cambiar? Me toca la revisión general dentro de poco, sólo me queda una rayita verde.

    Soy un maniático del silencio de marcha y con cualquier ruidito ya me preocupo.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Puede ser el nivel del líquido, pero como es muy fácil de comprobar pues tu mismo.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    No sé cómo se comprueba...¿me lo dices?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu modelo coincide con tu nick :roll: ,el deposito del aceite de la direccion lo tienes sujeto al lado de la torreta del amortiguador izquierdo.
     
  5. A mi me pasaba lo mismo, exactamente igual, y sí, era del líquido de la dirección que estaba un poco bajo. Lo puse en su nivel y listo, desaparecio el ruidito. Un saludo.
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    Mi coche esta bien de nivel y sin embargo suena un poco al llevar a tope la direccion, sobre todo en frio.

    Creo que es una valvula de la bomba de la direccion .
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No hay que confundir el ruido que hace la dirección al llevarla al tope con otro que haga en funcionamiento normal. Todas las direcciones hacen ruido en el final de su recorrido y nos indica que no debemos forzar más, es un ruido normal y no es síntoma de ningún problema.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Coincide, no me devané los sesos demasiado a la hora de escribirlo. Gracias por la info.

    Tayler, qué palabras más tranquilizadoras las tuyas ;-) .
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Es lo que dice rafa, el mio también lo hace, es el sonido que hace al llevar la dirección a tope. Se ve que se trata de una válvula que se abre para no forzar la dirección y se oye el ruidito. Es una espécie de soplido verdad?
    No te preocupes, e intenta no oirlo demasiado y hacer los giros más abiertos que tu coche te lo agradecerá.
     

Compartir esta página