puede un coche ir sin sonda lambda?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DMC_delorean, 10 Nov 2009.

1. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno os voy a contar mi odisea con mis mecanicos que estoy hasta los coj*nes,
    desde hace un tiempo el tubo de escape me hacia un ruido asi como a chapa suelta cuando el motor estaba a 2000 rpm, cuando pasaba de 2000 desaparecia y cuando bajaba lo mismo pero vamos era algo muy leve y casi no molestaba. lo llevo al mecanico y cuando vuelvo me encuentro con que me habia vaciado el catalizador, ese ruido ya no lo hacia, pero ahora al ir practicamente a escape libre os podeis imaginar la tronaera que llevaba... yo le digo que por que lo ha vaciado, y bueno me comenta que como no valia lo ha vaciado. le digo que asi no puedo ir porque es un escandalo y por supuesto no paso la itv. le dije que buscara uno de desguace, pero ha estado 2 semanas buscando y no ha encontrado ninguno...
    total que voy a otro mecanico y me localiza un catalizador de desguace en 24 horas, me pide 100 euros por el y yo acepto y esta tarde cuando voy a recojerlo.... me dice que el tubo viejo no tenia la sonda, que seguramente se la habia quitado el del otro taller... en fin voy al otro le pido explicaciones pero el dice que no se la quito, me dice que es imposible que un coche ande sin sonda, que me haria un ruido como a tractor y no andaria bien, pero yo aparte del ruido de ir a escape libre el coche va perfectamente y no he tenido ningun problema.
    ahora mi duda viene en que mecanico miente, si el coche no puede funcionar sin la sonda esta claro que se lo ha quitado el segundo, porque he andado con el 2 semanas, pero si no es asi, esta claro que el primer mecanico se la quito.... en fin me pide 140 euros por la sombda y por lo menos ya la tengo puesta nueva porque me viene gastando bastante y creo que era de eso... por lo menos espero bajar el consumo!! por cierto el coche es un 318 i m40. bueno un saludo a todos y perdon por el tocho

2. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    VAmos a ver:

No me entero muy bien lo que quieres preguntar si ya lo has comprovado por ti mismo.Te contesto de lo que entiendo en tu mensaje.
    A ver funcionar funciona el coche sin mayor complicacion si la sonda esta desenchufada literalmene, lo que pasa es que es sonda tiene una funcion, analizar el co2 que estas emitiendo en funcion del regimen del motor, si es excesivo manda info a la centralita y la centralita dice a los inyectores que manden menos caudal de gasolina. Conclusion si vas sin ella no pasa nada si no que gastas mas. Luego puedes tenrla enchufada y llebarla por fuera del escape tampoco pasaria nada.

Y si bien tienes dos sondas ahí esta el problema.La 2º manda info a la 1º y esyta a la centralita para saber si el catalizador funciona pero no me lio mas.Un saludo¡

3. syotos

syotos Forista

Me Gusta:
    0
    buenas compañero ..porqe no miras de consegirla tu de recambista y te aorras unos 30eur seguro y encima te ahorras el montaje ya qe creo qe la sonda lamba es facil de cambiar...sin sonda lamba el coche tiene qe sonar a tractor seguro jajajajy tiene qe chupar la de dios...yo en cuanto pueda tambien qiero cambiarsela un saludo!!

4. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    yo creo que el ruido lo hacias por ir sin sonda porque sonaria lo suyo si no la yevas y y no te an tapado el sitio donde va

5. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    yo cuando iba sin sonda el ocche m fallaba

6. josemariajsm

josemariajsm Forista

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    330i e46
    chaval! yo tengo un 318i con motor m40! y con el tubo si no me equivoco en buen estado. lo voy a despiezar. si lo quieres... es tuyo.. precio.. pues no se. pero no pido mucho la verdad. si quires llevate la linea completa que esta en buenas condiciones. si te interesa escribeme. ademas veo que somos de murcia creo que te vendria bien.

7. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Hay cosas que no entiendo. Haber un coche con la sonda mal, no va bien...va falta y falla!

8. _bmw_318

Me Gusta:
    9
    Por cierto, no quiero que lleves las manos a la cabeza, pero yo en mi M3, tenia el mismo ruido que tu...el mismo...parecia algo grabe me dije, pues resultó que era el soporte del escape, que estaba roto y hacia ruido.

9. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    El coches si le vacias el catalizador no incrementa mucho el ruido, si el primer mecanico no te montala la sonda seria como tener el escape pinchado con un agujero de mas de 1cm, muchisimo ruido, asi que la respuesta esta en el incremento de ruido, solo tu lo sabes jejeje ;-) y si el coche sin sonda funciona igual

10. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    lo primero de todo seria decirle al primer mecanico que te paga el catalizador nuevo,ya que ya me diras porrque coj*nes te vacio el catalizador sin preguntarte antes

11. _bmw_318

Me Gusta:
    9

Si, la verdad que un poco extraño si que es.

12. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Antes de que te engañen, una sonda lambda "de sustitucion" no cuesta mas de 90€ y son igual de fiables que las originales. Ademas, que si el mecanico no es de la BMW, directamente te montara una de sustitucion.

Si buscas un poco por ebay y conservas el cableado de la sonda antigua, tienes sondas genericas que rondan los 60€, vienen sin conector, pero les empalmas el tuyo y a tirar millas.

Sobre que circules sin sonda. Puedes ir sin sonda, el coche no ira todo lo fino que debiera, pues la ECU calcula la mezcla en funcion de los datos que le envia el caudalimetro y los termina de ajustar con la info que envia la sonda. Si no hay sonda da por hecho que funciona bien el cauda y por lo tanto ajusta la mezcla sin tener en cuenta el valor de la sonda. Si tu cauda funciona bien y te desconectan la sonda, solo deberiamos notar que el coche consume un poquito mas y anda un poquito menos.

Si te han quitado la sonda y no han tapado el agujero donde se conecta la misma, normal que el coche haga ruido... Yo reclamaria al del primer taller que te ponga un catalizador nuevo, pues lo ha quitado sin tu consentimiento.

13. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno nuevas noticias...
    he ido a recojer el coche y me encuentro con una sorpresa, el tubo de escape viejo tenia un tapon en el abujero donde va la sonda lambda. lo mas seguro es que al descolgarlo se le olvido desconectarla y la arranco al caer el tubo al suelo, y estoy seguro de que ha sido el, porque el tapon va manchado de barro del mismo color del tubo, vamos que no lo pusieron en el segundo tayer. bueno me ha salido por una pasta pero por lo menos ya tengo el coche en condiciones. de que tenia que haber reclamado, por supuesto el fallo fue mio por pagarle al instante, en fin tonto de mi, ya le habia pagado poco iva a conseguir... eso pasa por fiarse de la buena fe...
    por cierto lo malo es que se notaba el ir sin catalizador, el coche tiraba algo mas antes... pero bueno tampoco mucho. por lo menos espero bajar el consumo, ya os dire si se nota porque iva haciendo una media de 10-12 litros

14. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    j*der macho que mala suerte, estube buscando antes por el foro pero no encontre nada... en fin otra vez sera...

15. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    yo el pasado domingo le cambio la sonda al mío y si se nota una reducción de consumo notable...

Compartir esta página