puede un radar Fijo fotografiar a los que vienen en sentido contrario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chusko, 17 Sep 2006.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues eso, que en una via de doble sentido de 90, se me ocurre adelantar a la altura de un radar fijo que estaba colocado en el carril de sentido contrario (por el que yo iba adelantando a mas de 90) y me ha pegao un fogonazo el flash a 4 o 5 metros en la cara.

    luego calculando que yo estaba muy cerca del radar cuando saltó me da la sensacion de que no creo que salga en la foto entero, porque ya digo que estaba cerquita, pero no se, el miedo lo tengo en el cuerpo.

    si es correcto me llevo una buena ostia por parte del pere. que pensais es normal que fotografien de cara y tan cerca? por cierto es el radar que puse en una foto que le habia caido un rayo y estaba como chamuscao
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    por poder se puede... en Francia la gran mayoría de radares te fotografían de frente... por qué no lo iban a poder montar en españa también??

    suerte...

    saludos
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cierto, me quedé pillado cuando vi saltar a uno que me colocó.:rolleyes:
     
  4. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    precisamente en la recta entre palau i caldes vi como el radar fijo fotografiaba a 2 coches adelantando a otro e hizo 2 fotos seguidas en decimas de segundo. yo que estaba más atrás pude verlo a la perfección. Lo q no sé es si les llegarían o no las multas pero que las fotos se las hicieron no tengo la menor duda. Yo hasta ese momento también lo desconocía.
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Ya la semana pasada me mosqueo que habian quitado un radar de un portico en la M-50.
    A ver si solo dejan 1 en cada sentido y hace fotos en las 2 calzadas.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si multan los frontales
     
  7. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Chusko,:-k tan pillao ...y mira que quien avisa no es traidor
     
  8. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jod* ya va a haber que ir mirando hasta por el sentido contrario!! Lo siento compi, esperemos que no te llegue.
     
  9. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    pues yo os voy a contar una cosa que me dejo bastante mosqueado. aqui en la zona sur de mostoles, todo lo que comprende entre la ca A3 y la A5 hay un C5 matricula XXXX CFX color verde que siempre anda sacando fotos, y el otro dia lo tenia puesto en un tramo que va de "la barriada del puente de arganda" a " san martin de la vega" y los coches "creo" que los cagia de frente porque luego los del betis te paraban mas atras de donde estaba colocado el coche, no se si me he explicado.

    saludo y cuidado con ese C5 famoso :) :)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De frente y de noche, y sueltan un flash que te deja un momento aturdido :err: :bash:
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Eso iba a preguntar yo, ya ke en Irun direccion "el golf" donde se incorporan los de Hondarribia, estaba el mondeo verde SS-????-AZ de frente hacia los ke venian de Ondarribi, y Luego poco mas adelante (culo del coche hacia el golf) los estaban parando, asi ke ojo zona Gipuzkoa, han descubierto ke se puede poner el coche tambien en el otro sentido :bash:

    Menuda gracia, ahora hay ke mirar tambien al arcen izdo.

    Saludos!!!
    __________________
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos na, la verdad esque estaba cansao y salia del curro. pero el mes de retirada de carnet me lo llevo.
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.482
    Me Gusta:
    8.155
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a un colega mio le mandaron y se le veia a el de frente perfectamente.casi aprovecha a recortar la foto para ponerla en el carnet de lo bien q habia salido
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Ojalá los pusieran siempre de frente[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  15. IsaK

    IsaK Guest

    yo tengo entendido que no meten fotos frontales por que hace unos años hicieron una foto a un medico muy famoso de barcelona, y en esa foto salia el medico y una mujer que no era la sulla y se conoce que le arruinaron la vida gracias a la fotito, alomejor son leyendas urbanas, nuse :biggrin: .

    salu2.
     
  16. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La ambulancia que pedimos por una cosa que no viene a cuento,le hicieron una foto adelantando de cara al radar en el segundo carril...........Chusko lo tienes claro....lo siento.:embarrassed:
     
  17. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos nada, toca apechugar, que pa eso me lo he buscao
     
  18. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    y k te meta el fogonazo el flash en toda la cara,eso no es peligroso??????????????:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    eso es denunciable, para poder hacer fotos de frente, tienen que ser flash infrarojos, de esos que se ven anaranjados, si es el blanco se les puede denunciar por el peligro que lleva y un posible accidente, de todas maneras ellos lo saben y dudo que coloquen en una carretera el coche de noche y fotografiendo de noche con un flash blanco, saben a lo que se exponen, el problema es que nadie denuncia, saludos
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Porke lo dices????

    Ke radio de alcance tienen estos si se ponen de frente???

    porke si son efectivos a 100mts por ej. es peor negocio

    saludos!!
     
  21. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    de frente puedes cogerlos hasta 1 Km depende la zona, por eso en EEUU los portatiles ya funcionan bien, porque siempre hacen las fotos de frente, slaudos
     
  22. mandible

    mandible Guest

    digamos que se detectan mejor :rolleyes:
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    resumiendo a las contestaciones, el flash era blanco, me dao un susto wapo wapo wapo porque ya digo que el flash no ha saltao a 100 mts, habra saltao a unos 10 como mucho. y creo que lo que decis teneis razon, los que hacen foto de frente son los que no hacen ese tipo de flash, pero si me llega alguna foto reclamare (por reclamar) que es bastante peligroso y tal tal tal...y si no dire que siempre esta escacharrao, porque entre las veces que lo queman (que no son pocas), las veces que lo arrancan etc etc y no anda fino y puede hacer fotos por hacer.
     
  24. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    A mí me cazaron en la autovía entre Logroño y Zaragoza, estaban metidos a la izquierda cuando se termina la arboleda y mirando hacia mí, no me dio tiempo ni a sonreir.
     
  25. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Sacado de todoradares...

    ¿Los radares te pueden coger de frente?
    Si, perfectamente. El radar puede detectar la velocidad de tanto de los coche alejándose que acercándose. El problema viene si el radar opera con cámara de fotos como se hace en España. Esto presenta un problema y es que si utilizan flash y te apuntan de frente pueden deslumbrar y esto no esta permitido, pero en estos casos pueden utilizar un flash infrarrojo que el ojo humano no ve y listo. Es otros países aun así no es legal porque que se ha decido que atenta con la intimidad de los conductores ya que al sacar la foto de frente se puede identificar el rostro de los ocupantes, pero aquí es perfectamente legal, se trata de recaudar.

    De todas maneras es raro que ponga los radares apuntando de frente, en la inmensa mayoría de los casos los colocar para sacra por detrás. El láser sin embargo, lo ponen tanto de frente como por detrás, según la situación.

    A mi personalmente ya me habeis acojonado con esto de radares de frente.... no tenia ni warra de k era legal...
     
  26. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Seguro que te ha pillado pero tranquilo, la matrícula no.

    Suerte chusco.
     
  27. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    si el flash de frente no es legal en españa puedo librarme.

    gracias jaumenfly espero que al estar tan cerca no me la haya cogido.
     
  28. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    pillin pillin, eso eso todos de frente je je
     
  29. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    yo eske de frente no los detecto a tiempo :frown:, sobre todo si estan escondidos, prefiero ke sigan de culo hasta ke un dia me lave la cabeza

    saludos!!
     
  30. H@lbert

    H@lbert Guest

    Osti quina mala llet. Pues creo que si pueden fotografiar en ambos sentidos pero se deberia ver la configuracion del radar, y el posicionamiento en la via. Esperemos que tengas suerte
    Saludos y hasta el domingo
     

Compartir esta página