Duda ¿Pueden multarte por hacer la peineta a un coche radar?

Bimmer

Clan Leader
Y lo digo sin ninguna coña. Este fin de semana a la salida de Gelves, sentido Sevilla, había un cochecito radar (Renault Laguna o similar) agazapado justo detrás de unos arbustos. Los vi de refilón al pasar en paralelo a ellos y justo cuando mi tacómetro pisaba los 80 kmh (velocidad de la limitación, espero). Levanté el pie porque obviamente iba en aceleración en ese instante en una magnífica recta despejada de dos carriles, y me salió del alma sacar la mano por la ventanilla, que llevaba entreabierta, y hacerles la peineta. Es que ni me lo pensé, fue un acto reflejo de pura rabia que sentí por la vileza del sitio.
Mi novia me preguntó que qué hacía sacando el dedo por la ventanilla, porque ni los había olido, obviamente.
Luego ya en frío dándole vueltas a la cabeza me quedé mosca, verlo estoy seguro de que lo vieron pero, ¿es sancionable? :nose:

Después de la sangría del fin de semana con @Gus y @Barbinski sólo me falta ser el tercero en discordia. Convencido estoy de que foto no me llevé porque ya digo, la zona tiene limitación a 80, pero el dedazo... Como prevalezca la presunción de VORACIDAD. :whistle:

Última edición:

xalas101

En Practicas
Hombre no se sí es denunciable o no, pero que harías si en tu trabajo te hacen una peinata por toda la cara? No comparto las mañas de la DGT pero son personas y algunas son familia, amigos, conocidos....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
r-LIMITE-VELOCIDAD-large570.jpg

Después de comprobar las imágenes del radar y como resultado de las investigaciones pertinentes, se consiguió localizar al motorista. Se trata de un varón de 22 años, de nacionalidad española, que responde a las iniciales J.G.F.

Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor con temeridad manifiesta, excediendo la velocidad permitida y poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 380 del Código Penal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta acusación va asociada a la pérdida del carnet de conducir y a una sanción económica. El juicio ha tenido lugar este viernes, según las mismas fuentes.

Pero por saludar a cámara, no veo que le pusieran multa ninguna !!! :comi:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No por via administrativa, "solo" penal. Es una falta de respeto sin encaje en la L.O. 1/92

Paradójicamente, creo que tampoco lo harían, ni digamos pudiendo encalomarte cualquier otra cosa con el amparo de la presunción medieval de marras.

De todas formas, no lo hagas. Somos mejores que eso :guiño:

patches

Forista Legendario
Está visto que puede multar por lo que le salga de las gónadas, que es más fisno... ahora, como dice @Wasp estabas comprobando la "dirección" del viento, no te jode!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajajaja...si . porque " justamente estaba decidiendo entre un hierro 3 o una madera" suena fatal, en este contexto :descojon:

Karlos_330

Forista
Artículo 634 del Código Penal:

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Éste es el único artículo que habla del tema, dicho esto no creo que pase nada por medir la intensidad del viento.. :)

tronco39

Clan Leader
Yo en tu lugar evidentemente no lo haría, así evitas posibles malas noticias a posteriori.
Mas que nada por si las moscas, no por falta de ganas...

Juann91

Forista Senior
Es algo qe a todos nos ha dado ganas Bimmer, pero mejor ahorrárselo, las consecuencias pueden ser peores que una multa cualquiera.

r-LIMITE-VELOCIDAD-large570.jpg

Después de comprobar las imágenes del radar y como resultado de las investigaciones pertinentes, se consiguió localizar al motorista. Se trata de un varón de 22 años, de nacionalidad española, que responde a las iniciales J.G.F.

Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor con temeridad manifiesta, excediendo la velocidad permitida y poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 380 del Código Penal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta acusación va asociada a la pérdida del carnet de conducir y a una sanción económica. El juicio ha tenido lugar este viernes, según las mismas fuentes.

Pero por saludar a cámara, no veo que le pusieran multa ninguna !!! :comi:
Sobre todo un ciclomotor... A 166 km/h??? Vaya periodistas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Teniendo en cuenta que para que te multen tan sólo es necesario su boletín de denuncia, sin necesidad de que se cometa ninguna infracción …
creo que sabes mi respuesta a tu pregunta.

GolfoGTI

Forista Senior
Tú reza para que no vieran la peineta o tu matrícula, si no puedes llevarte lo que les de la gana por su presunta presunción de veracidad, por ejemplo una receta por conducción temeraria (y el agente autojustifica para sí que el volante se lleva con las 2 manos).
A la próxima hazlo sin sacar la mano por la ventanilla
:whistle:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
en forrocoches hay un hilo en la zona General que se llama algo así como "Guardia Civil de Guardia" dónde contestan a los foreros y a algunas personas sobre dudas de este tipo...

URIEL

Forista Legendario
Hombre no se sí es denunciable o no, pero que harías si en tu trabajo te hacen una peinata por toda la cara? No comparto las mañas de la DGT pero son personas y algunas son familia, amigos, conocidos....

Pues me gustaría que tuvieran algunos también presente eso a la hora de meterte el hachazo....y pensar que el conductor es persona y algunas son familia, amigos, conocidos...

Quid pro quo....

Asi que si ellos tienen derecho a aflojarme el bolsillo yo lo tengo en cagarme en sus muelas.

PINGOLF

Forista Legendario
Yo un día se la saque al "licotero"...(no se si pegasus o clásico)... Estaba en estacionario a unos 2 km delante de.n mi y una altura de unos 100 m sobre la carretera..y no me pude aguantar,

La bronca que me echó mi mujer....juasss

invasor

Forista
Otro que se une a la lista de pago de peajes este fin de semana, almenos la mía era justificada no como la de @Gus aunque duele un poco que te multen por ir a 61 en zona de 50 y a la salida de un pueblo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Otro que se une a la lista de pago de peajes este fin de semana, almenos la mía era justificada no como la de @Gus aunque duele un poco que te multen por ir a 61 en zona de 50 y a la salida de un pueblo
Justificada... esas multas nunca lo son. Ni digamos saliendo de poblado. Lo que son es justificables, via foto. No opinables en cuanto a su comisión, vaya. Lo siento , el ordeño es persistente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si no hay foto porque ibas legal y no te pararon mas adelante, no creo que te llegue nada si no han tenido tiempo de apuntar tu matricula.

Pero como la hayan apuntado, igual por la peineta no, pero como tiren mano de presuncion de veracidad + venganza....buffff!!! el correctivo podria ser doloroso.

Pero tranquilo, que seguro que no les dio tiempo.