Buenas,pues me voy a comprar un bidón de 20l para poder ir al circuito con Bioetanol e85 extra,ya que la gasolinera para ello esta bastante lejos. Total;que hasta donde yo sé hay que tener carnet de mercancías peligrosas para llevar ciertas cosas. Me podrían llegar a decir algo??? Gracias
Puedes transportar en bidones homologados,recipientes maximo de 60 litros y un maximo de 240 litros en total.
En circuito 27l...jejee.. Pero desde que voy a echar gasolina,paso por casa y luego al circuito son 70 km fácil. Ais que si quiero pasarme 4 horas entretenidas...esto mola. Y si voy a circuitos por ahí fuera imaginate
Eso si,hazte de un extintor y rizas la norma 1.1.3.1 exenciones relacionadas con la naturaleza de la operacion de transporte,las disposiciones del ADR no seran aplicables Apartado a/
Yo llevo toda la vida llevando gasolina en el coche para los aviones y sin problemas. El tema es lo que dicen, bidones homologados. Un abrazo
Mi hermano llevaba una caja de goma2… vacía. Me contó que en una ocasión le pararon y pidieron abrir el maletero; antes de hacerlo (abrir el maletero) les puso en antecedentes para evitarles un susto a él y a los agentes
Últimamente suelo llevar una garrafa de 10 litros y otra de 5 en el maletero,pero nunca me han parado, así que no te puedo ayudar con el tema
Yo también solía llevar 2 gomas sin caja, pero más a mano, en la guantera @JAVI335CC , acuérdate de dejar la lata en el box antes de salir a pista
Todas las respuestas, OK. https://www.google.es/url?sa=t&sour...0QFjAA&usg=AFQjCNEK1kaNpIoGd7VJXyeLeZhKPMAUdA
Ya te han contestado, pero añado que si fuese así piensa en las gasolineras que venden bombonas de butano, por ejemplo. No tendría sentido. Yo he llegado a cargar hasta 3.
Ya te han contestado, pero vamos que la gasolina para un cortacésped todavía no la sirven a domicilio.
Gasolina, líquido muy inflamable que desprende gases inflamables a una temperatura de aproximadamente 25°C. En el panel naranja sería "33-1203". Según el ADR se pueden transportar hasta 333 litros en depósitos homologados con la marca UN sin necesidad de ADR. En el caso del gasoil, se pueden transportar 1000 litros sin necesidad de ADR. Me he sacado el ADR hace pocos meses.
Yo lo que creo es que debería estar prohibidisimo que los conductores se repostes la gasolina en las gasolineras. No entiendo con toda la regulación que hay en europa con la manía de la seguridad, etc, no sé cómo permiten que cualquiera reposte gasolina. Yo obligaría a que reposten personal como fue toda la vida, y que además lleven un sistema de descarga de corriente estática que descarguen su persona y el coche antes de repostar.
ATENCIÓN, CAMBIO DE NORMATIVA A LA QUE YO HABÍA ESTUDIADO: La normativa que he estudiado es la del 2013 y ha salido la del 2015 (se actualiza cada dos años impares), por lo que las cosas han cambiado. No se pueden llevar mil litros de gasoil, paso a explicarlo. Todas las MP tienen una categoría de transporte, que va del E0 al E5. Según esa categoría, se puede llevar más o menos mercancía en unas determinadas circunstancias: Categoría E0: No se permite el bulto exceptuado* Categoría E1: Envase máx. de 30l, total, 1000l Categoría E2: Envase máx. de 30l, total, 500l Categoría E3: Envase máx. de 30l, total, 300l Categoría E4: Envase máx. de 1l, total, 500l Categoría E5: Envase máx. de 1l, total, 300l * Bulto exceptuado: Mercancía peligrosa que está exenta de cumplir el ADR por poca mercancía El gasoil es categoría E3 y la gasolina es E2, por lo que ahora se puede llevar más gasolina que gasoil, no lo entiendo. Mercancía de la categoría E0, por citar un ejemplo, "materiales radiactivos u objetos contaminados en la superficie, fisionables", panel 70-3326. Ahora me toca aprendérmelo a mí también, vaya coñazo.