el sujeto en cuestion es un acer travelmate 281Lc, del año la polka, y con 256 de ram y 1,8ghz me han comentado que puedo subir la ram hasta 512 por poco dinero (requisito indispensable) puedo? merece la pena? puedo hacer algo para que vaya más rápido? ;-)
Creo q los slots para las tarjetas de memoria RAM son 2. En cada cual puedes poner una tarjeta de 512MB, por lo tanto puedes poner 1GB de RAM a tu portatil, creo k como maximo, porque no han sacado d mas memoria.
hay alternativas. Si cargas win desactivar todo servicio que no te sea indispensable. Si usas dos con modo grafico, amigo eso ni idea como se hace, en xp´s y demases es desde el panel de control H no de helipuerto sino de herramientas administrativas y luego ahi tocas .... ojo que es comprometido para el sistema en si si le pones inicio manual a un recurso automatizado por razones sean a o b ... que si le desconectas el servicio de placa base a memo ram pues que ya no te va la meemo, que es que estoy dormio y ando espeso. Usa soft que tire menos de recursos. El antivirus suele ser lo mas que tedia el sistema te aconsejo AVAST (ahi es TU elección) Si no usas WIN complila el kernel por un lado y complila ademas exclusivamente los paquetes que necesites. Una de sus potencialidades es que los sistemas de minix (emulacioón de UNIX del doctor tanenbaum que dio lugar a que linus torvals sacara el conocido LINUX) es rendir en máquinas pequeñas. Va a depender a nivel de pláca base de el numero de zocalos que dispongas y de que tipo de memoria vas a necesitar ... porque 4 gigas sin saber de que año hablamos no se yo si es posible pues necesitaras una memo ram antiwa... buf, no enlazo. Si puedes subuir a 1GB te vendría mejor. Nunca es no merece la pena para una maquina. Solo pensando en terminos globales el mayor problema al que se enfrenta la humanidad pararece estar apuntantdo a la telefonia movil en cuanto al reciclado de sus componentes. No lo tengo claro pero es que tampoco dices si es intel si es amd si el procesador es grandote ... yo estoy presuponiendo todo xiquitisimo y por tanto no esta el cuello de botella en la ram sino más bien en buses ides y demases .... LO vemos. No tires la máquina aunque dejes en stan by lo de subir ram... las ram son caras y algunas ya no estan ni en el mercado. Lo mismo te sale mas a cuenta montarle otro procesador en verz de memoria o te vienen otras opciones como linux o el win 98 perdona pero es que no saale el cafe y estoy k fú. Ahora si sube el hilo veo si puedo añadir algo. Saludos.
Con 256Mb si le metes un antivirus de los de hoy en dia en ordenador te va a paso de tortuga y no se puede trabajar. Con 512Mb la cosa te irá mas rodada y si le puedes meter un DIMM de 512 mas el de 256 que ya tienes, con las 768 te irá perfecto! Yo lo haria la verdad, porque en este ordenador tienes el XP verdad ? Sólo comprueba que sea de la misma que necesitas y ya esta! Saludos! ;-)
El portatil es este no ? Acer Travelmate 281LC - Ordenadores portatiles en dooyoo.es Aqui pone que tiene 30Gb con un P4 a 1.8GHz y 256Mb de RAM... yo lo probaria sin ninguna duda y si quieres que ande mas le cambias el disco duro por uno de 120 o 160 de los nuevos que andan un huevo... tendrás ordenador nuevo! ;-)
i_minex, es exactamente ese ordenador. donde puedo encontrar la ram y el disco duro y sobre qué precio?. disco duro no me hace falta más espacio, solo velocidad. tambien el antivirus es el nod32, no lo conocia, pero voy a probar el avast. IOfonsu, vaya lio me has preparado, vooy a leerlo otra vez...
pcbox, llevalo ahi y pregunta precios, aunque ya te digo que seguramente haya quedado obsoleto tanto la memoria como lo que quieras cambiar, hoy en dia te puedes encargar un portatil clonico por 400 - 450 €. salu2
la memoría será DDR1 y está por unos 60 euros los 512 porque ya no se fabrica. Yo no cmabiaría NOD32 por avast, eso ya es elección tuya. Oye i_minex, sabes donde puedo encontrar un disco duro para portátil Samsung baratito (espara mi hermana). Saludos
MEMORIA PARA PORTATIL 512MB DDR333 PC2700 SODIMM en venta en eBay.es (finaliza el 23-dic-07 22:45:00 H.Esp) MODULO DE MEMORIA RAM PARA PORTATIL 256MB SO-DIMM DDR en venta en eBay.es (finaliza el 23-dic-07 21:37:46 H.Esp) alguna de estas me servirá? como se pone? justo al lado de la que tiene hay una ranura igual, plug and play? la mia es como la de 256mb, con 4 chips a la vista. pone 256MB DDR, 133MHz CL2
Buenas! Este portatil que me comentas debe ir aun con un disco IDE, puede ser ? Si es asi te podria conseguir algunos, creo que hay aun de 80Gb, 120Gb y 160Gb. En SATA no tendrás problemas en conseguirlos porque es lo que se monta ahora. Que capacidad necesitas ? Saludos!
Pues no sé exactamente, creo que es de 80, pero no recuerdo, es el portátil de mi hermana y lo tiene para arreglar. Como ya sé que tu me lo puedes conseguir en cuanto sepa más te lo comento, en un par de semanas. Gracias.
bueno, pues ya compré una por ebay, por 15€ y la monté. en mi pc pone que tengo 512 de ram, y se me queda pillado menos que antes, así que ha merecido la pena gracias por ayudarme