¿Puedo conectar esto al coche?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tenerifebmw, 24 Sep 2005.

  1. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    ¿Alguien sabe si puedo conectar esto al coche?

    -Tension alimentacion: 230v (+/- 10%-15%), 50Hz
    -Transformador: 12vDC 200mA 2.4VA


    Estaria siempre conectado pero no se si consume demasiado como para descargar la bateria
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso se calcula fácil.

    Tienes que averiguar la capacidad de carga de tu batería. Busca en la batería la capacidad de carga que tiene, que lo pone en la pegatina como "xx Ah".

    Eso significa Amperios x hora. Coches pequeños creo que son de 40Ah, otros serán hasta 60Ah o más, no sé.

    Eso es Capacidad de Carga. Es decir para que lo entiendas, si una batería tiene por ejemplo 40Ah, quiere decir que si le aplicas un consumo de 1 Amperio, durará 40 horas hasta descargarse completamente.

    Capacidad de carga (Ah) = Intensidad (A) x Tiempo (h)

    Esa es la fórmula de la capacidad de carga. Con ella puedes despejar el tiempo en horas que duraría según el consumo que le apliques con una capacidad de carga determinada.

    Por ejemplo, el aparato que propones, son 200mA.

    Pasamos eso a Amperios, que son 0.2A.
    Miras en tu batería la capacidad de carga. Por ejemplo 40Ah.
    Haces el cálculo de lo que dura con tu batería con el motor apagado (sin que cargue el alternador):

    Despejando en la fórmula anterior el tiempo te queda:

    Tiempo (h) = Capacidad de Carga (Ah) / Intensidad (A)

    Tiempo (h) = 40Ah / 0.2A = 200h puedes tener el parato enchufado sin motor encendido (sin contar que en el coche hay otros consumos).

    Esto es un poco ladrillo, pero por lo menos te intento aclarar las dudas de la mejor manera que sé.
     
  3. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    j*der tio muchisimas gracias ya lo he entendido, j*der gracias mejor imposible

    saludos compañero
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De na hombre, a mandar!! jeje.
     

Compartir esta página