Puedo denunciar al ayuntamiento?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues ayer mi mujer pego un llantazo contra un badén o paso de peatones elevado con la mal suerte de rajar la llanta y neumático. La factura asciende a 300 € de gomas y 60 € de reparación de llanta.
También he pensado en el seguro con franquicia pero creo que el neumático no lo cubre.

Necesito ayuda de alguien que le haya pasado algo similar.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Si no has llamado a nadie para levantar atestado...difícil veo que puedas conseguir algo
De todos modos, ligerita debía de ir tu señora para semejante llantazo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuando pasan esas cosas, hay que parar el coche, llamar a la policia y como te dicen levantar atestado con fotos.

Siempre puedes acercarte con la llanta montada y llamar a la policía.. (Pero deberias haberlo hecho en el momento)

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Es difícil conseguir algo, la altura de los badenes tiene que estar normalizada, si lo está, acharan el problema a la velocidad excesiva, en caso de ser badenes "piratas" igual si se podría conseguir algo, pero denunciando en el momento, a toro pasado es muy difícil.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
En estos casos siempre llamar a la policia y hacer atestado si no es tu palabra contra la del ayuntamiento.
Y si no quieren benir los munipas cruzas el coche en medio y quitas las llaves veras si bienen.
saludos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
no has llamado a nadie para levantar atestado...difícil veo que puedas conseguir algo
De todos modos, ligerita debía de ir tu señora para semejante llantazo
Eso pienso yo, a mal que este el vaden, ligerita iría.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
no creo, lamentablemente, es difícil discutirles algo, y más aun como comentan los compañeros, no han hecho un informe in situ la policía o guardia civil...

me pasó algo similar el otro día con el corsa, no me queda otra que ir al aurgi :nose:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
¿Pero vosotros lo de volver al sitio y simular que ha sido hace un minuto no lo habéis pensado en serio?

Coge el coche, acércate al badén donde fue y llama a la policía. Y si ves que es un badén normalizado, busca otro.
Pero vamos, hay que ser un poco bestia para pasar como pasaría con un perfil 40 y llanta 18...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
pues como no estubiera terminado el baden con un bordillo de canto...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
¿Pero vosotros lo de volver al sitio y simular que ha sido hace un minuto no lo habéis pensado en serio?

Coge el coche, acércate al badén donde fue y llama a la policía. Y si ves que es un badén normalizado, busca otro.
Pero vamos, hay que ser un poco bestia para pasar como pasaría con un perfil 40 y llanta 18...
capaz y hay "camaras"

pero pensar se podría pensar, creo que todo depende de la circunstancia

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
El tema está que no podemos quedarnos sin coche y creíamos que era un pinchazo. Hemos ido a reparar y nos encontramos el pastel. Y ya esta reparado. Pero tenia intención de ir a la policía con la factura.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.387
No es por j*der, pero me cuesta creer que ese desperfecto en la llanta se haya producido al pasar por un "paso elevado".
Tiene pinta más bien de haber sido en un bache o similar.

En mi pueblo los tenemos de esos de tener que pasar a 10 km/h; si pasas rápido jodes los bajos pero difícilmente se dañará una llanta.