¿Puedo liberar el movil?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Hola chicos.
Mi pregunta es si se puede liberar un movil de los que dan por hacer portabilidad antes de que se acabe el periodo de permanencia.
Tengo intención de cumplir los 18 meses de contrato pero necesito liberarlo antes.
¿Se puede? ¿se enterarán en la compañia de telefonia? ¿me harán pagar el terminal? ¿afecta a la garantia del movil?

Gracias.

L

little_homer

Invitado
Se puede o no dependiendo del modelo , la compañia creo que podría llegar a saberlo pero tambien creo que le importa un pimiento (ya esta protegida por su penalización por baja)
Si pones el modelo igual te podemos decirl el grado de dificultad.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
little_homer;6868153 dijo:
Se puede o no dependiendo del modelo , la compañia creo que podría llegar a saberlo pero tambien creo que le importa un pimiento (ya esta protegida por su penalización por baja)
Si pones el modelo igual te podemos decirl el grado de dificultad.

Es un Nokia N95.
El caso es que no me gusta un pelo el que sea "Slide" (corredizo). Me parece incluso fragil, y resulta que un amigo me lo cambia por un 5800 que me gusta más pero lo tiene que liberar para que le funcione porque es de otra compañia y mi duda es si me meteré en un lio por hacer este cambio y desentenderme del N95 que me acaban de dar en Vodafone 8-[

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
¿Entonces se puede liberar?
¿Lo sabeis?

M

maholinn

Invitado
Si se puede. Pasate por aquí, por ejemplo. También, ya lo verás venden por unos 12 euros, para los nokias unos chismes que se acoplan a la sim y funciona con todas; por si no quieres tocarle al móvil nada.
Edito: a ésto me refiero:
mt-sim-2.jpg

Saludos,

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
maholinn;6868578 dijo:
Si se puede. Pasate por aquí, por ejemplo. También, ya lo verás venden por unos 12 euros, para los nokias unos chismes que se acoplan a la sim y funciona con todas; por si no quieres tocarle al móvil nada.
Edito: a ésto me refiero:
mt-sim-2.jpg

Saludos,

Gracias Maho, ya conocia ese foro y tambien las targetas xsim pero el futuro dueño dice que en ocasiones fallan y se ha emperrado en liberar el movil. Incluso tiene quien se lo hace por el precio aproximado de lo que vale la xsim y en 10 minutos.

Mi duda es si esto me puede acarrear problemas con mi nueva compañia de telefonia. Acabo de hacer una portabilidad para que me den un peazo N95 que me ha salido por 69 pavos y ahora si lo libero igual me hacen pagarlo 8-[ ...ó no tiene nada que ver mientras cumpla mi permanencia de 18 meses?
Esa es mi duda ;-)

M

maholinn

Invitado
Tranquilo tio, liberalo por el método que quieras que la cia no te va a decir nada en absoluto. Ellos como te han dicho lo que quieren es que permanezcas el tiempo firmado. Sino si te hacen pagar.

P.D. En los nokias las nokeys esas funcionan muy bien. Aunque a mi tampoco me gustan, prefiero liberarlo además en los nokias no es muy complicado.

Saludos,

Reacciones
0
tu con el movil puedes hacer lo que quieras,a la compañia lo unico que le importa es que estes los 18 meses como bien te dicen.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Gracias chicos. Ya me quedo más tranquilo :wink:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.832
Tu lo que tienes que hacer es salir más en moto mangarrán.... :)

nanone02

Forista
Reacciones
2
no hay ningun problema como si lo vendes segun te lo dan.tu cumples tus 18/24 meses pagando tus facturas y ya esta.un saludo

Reacciones
0
Yo que tu no cambiaba el N95 por el 5800, tiene mas prestaciones el tuyo.

Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
rafa_compact;6874731 dijo:
Tu lo que tienes que hacer es salir más en moto mangarrán.... :)
Joer macho, es verdad!
Con el invierno infernal que ha hecho la he dejado descansar 5 meses y la pobre está sin seguro y sin ITV pero en esta semana la pongo al dia que ya empieza a hacer tiempo de moto :)P) :wink:

nanone02;6875755 dijo:
no hay ningun problema como si lo vendes segun te lo dan.tu cumples tus 18/24 meses pagando tus facturas y ya esta.un saludo
Gracias. Veo que es unanime. Como decia antes, me quedo mucho más tranquilo ;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
hay mi ojo;6876155 dijo:
Yo que tu no cambiaba el N95 por el 5800, tiene mas prestaciones el tuyo.

Saludos

Pues quizá si, pero el nuevo dueño será más capaz que yo para sacarle todo el potencial a ese N95.
En principio, salvo la estupenda camara de 5megas y un poco más de memoria interna (150Mgb por 80 del 5800), creo que van bastante parejos y el 5800 me parece mucho más moderno, compacto y bonito (al menos para mi gusto), con mucha más pantalla (que además es tactil) y como ya comenté antes, el N95 no me gustaba un pelo con el tema del "slide" (manias personales pero donde este un telefono de una pieza...)

El cambio ya está hecho. Mi amigo se ha ido más contento que unas castañuelas con el N95 y yo estoy encantado con el 5800. Todos contentos, un buen trato ;-)