Buenas a todos acabo de pillarme un 318is e30 y la verdad que el motor no va muy fino y habia pensadoo en montarle un 318is de e36???alguien me sabria decir si lo puedo hacer simplemente cambiando el motor de un coche a otro o hay que hacer algo mas??? saludos!!
Hasta donde yo sé, las primeras versiones de E36 llevan el mismo motor que el E30, el M42. Por tanto sería cambiarlo y punto.
Si se puede poner, aunque tienes que dejar el carter del e30 Logicamente no...jaja a un M3 e30 le esta metiendo el motor de un M3 e36
Buenas, yo monte en el is que tenia antes el motor de un is E36, aparte de el carter y chupon, tienes que poner el colector de admision del E30 y si montas el cambio del E30 (mejor si lo montas el del E36 pues te quedara mas corto) ten cuidado de montar el rodamiento del primario en el volante motor pues son diferentes (mas diametro en el E36) y puede provocar una rotura del rodamiento del primario, como me paso a mi. Salu2
ok!!!si tengo alguna duda mas ya os consultare que hay mucho entendido por aqui!!! gracias a todos...
Como te va el cambio de motor? Yo le tengo que cambiar el motor a mi E30 318is y mi duda es igual que la tuya. Tengo un monton de preguntas!!! jejeje Espero que tengas paciencia!!! Le has puesto un M42 o un M44? Mantienes Cableado?
Entonces por lo que yo entiendo: -Si uso motor M42 de un E36 tendo que Cambiar Carter y Admision. -Si uso un M44 tego que cambiar admision, carter y cableado con centralita. Esto es correcto?
A ver, hablando de M42 de E36 a M42 de E30, no es preciso cambiar colector, el carter tampoco es problema, ya que al motor de E36, le valen varios carter más, como el del 318i E30. Las principales dificultades, van a estar en el cableado, ya que la salida de cables del E30, cuenta con menos número de cables, que la entrada al nuevo motor de E36, por lo que sobrarán cables a empalmar, pero no importa, por que empalmando los que lleva el coche, le vale para que el motor funcione. Así lo tenemos, que yo sepa, tanto Calber como yo. Aconsejable cambiar tambien la centralita y colocar la del mismo motor que pongas o un nº equivalente, para la nueva mecánica E36, aunque pueda funcionar con la centralita de E30. Lo de colocar directamente un M44, NO. Van con sistema codificado anti-robo, anti-arranque, intrincado en el cableado que va por todo el coche y habría que sacar TODO el cableado M44 del donante, para hacer que funcionase la admisión-inyección. Otra cosa sería, que una vez que tengamos colocado y en marcha el motor M42 E36, le metamos el bloque-culata de un M44, sin inyección, ni cableado, ni admisión , ni centralita de M44, sino manteniendo todo esto que tengamos ya, del M42 E36. Entonces, andaría bien, pero con ligeros fallos de estabilidad a ralentí. Éste será mi siguiente paso, cuando empiece a fallar el que llevo... Espero no jubilarme antes.
Hola, soy nuevo por el foro... estaba buscando soluciones a mis preguntas y e caido por aqui y ya puestos me e registrado que seguro q vendra bien. Tengo un caso muy parecido al aqui planteado, yo tengo un e36 318is y le estoy montando un motor de e30 318is tambien. (m42 los dos) y como ya dicen por aqui e cambiado rampa inyectores, admision, carter y el rodamiento del primario, pero en el bloque del e36 ivan dos sensores (sensores de picado del motor) que el bloque del e30 no tienen sitio para ponerlos y el motor arranca a tres cilindros. Podria ser por eso? que puedo hacer con esos sensores? Saludos y Gracias
Hola, al final resolviste este tema? Estoy en pleno proceso de cambio de motor y veo que paso por las mismas dudas que se plantean aquí
Nunca entendí las personas del swap. Me gusta salvar coches, conservar al máximo posible originales no "tuear" pero para gustos colores. Si puedo entender un proyecto para circuito, busco una carrocería en un desguace y le meto un pepino v8, pero sacar un 1.8is e introducir otro 1.8is del nuevo como que no...
No es por capricho de hacer un swap, el motor original ha petado y lo mejor/más económico que he encontrado en desguaces es el mismo motor pero de un e36. Si encontrara un motor en buen estado como el original no haría ningún swap pero no me queda otra alternativa...
Sufrió un calentón y se la fue la culata, la llevé a rectificar pero me dijeron que no se podía arreglar. Lo que estoy valorando es la posibilidad de montar la culata del 318is e36 en el mío original...estoy mirando las referencias de las piezas y parece que son iguales. Algún forero lo comentó arriba que él había hecho eso
Igual le pasó a mí 318is E30, calentón, pero rectificaron la culata. Si se llega a desmontar por completo se aprovecha, cambiar todo mangueras, termostato, sensores, correas, visco, verificar componentes internos del motor, etc Por desgracia la culata es una avería fea. Y nos contarás cómo avanza el proyecto, suerte!
Gracias, ahí voy recopilando información de aquí y allá para intentar tener claro el procedimiento para hacer el cambio porque mi mecánico no se atreve del todo, no quiere desmontar los dos motores y que luego nos encontremos con algún problema y no podamos continuar. Lo ideal sería dar con algún forero que lo haya hecho y me pueda guiar pero, por desgracia, este post es antiguo y creo que la gente que ha escrito ya no está o no ve los mensajes...