Buenas noches a todos: Tengo un dilema a ver si alguien puede ayudarme, tengo un e92 y llevo las llantas estilo 290( las que lleva el z4) monta 225/45 R17 Y me gustaría montar atrás las 255/40r17 y mi pregunta es: ¿Puedo montar unas 255/40 17 en una llanta de 8"? por el tema de la ficha técnica no me preocupo ya que contempla hasta 19". Muchas gracias por vuestra ayuda.
físicamente si puedes, pero estéticamente va a quedar un poco "regulín regulan", porque quedará como abombada... Eso sí, la llanta te quedará más protegida ante bordillazos jejeje
Por poder, se podrá montar pero no es consejable, seguramente no desgaste correctamente el neumatico y puede que hasta sea inseguro. El ancho minimo admisible para una 255 es 8,5" y el ancho maximo para una 255 seria 10". Para una llanta de 8", maximo una 245. www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html Un saludo.
Yo hice lo contrario.cambie de.255 a 225 y no se nota nada en la.llanta. Yo creo que si podrias y no se notará tanto a lo mejor.ni lo.aprecias.un saludo
Tu llanta será seguramente de 8,5", queda un poco mas estirado el neumatico con la 225, pero es poca cosa y en esta llanta si son aceptables ambas medidas, pero para una de 8" de ancho una 255 es excesivamente ancha. Yo y seguro que mas compañeros del foro hicimos ese cambio en las llantas traseras, lo mio fué puntual...quise comprobar presataciones, consumos, estetica... al final volví a la 255. Un saludo.
Entiendo que volviste a poner en llanta de 8'5 255 y que tenias 225. Pues.a mi me.va genial y.eso que.llevo runflat.delante.convencional.atras
En mi opinión quizás un punto de equilibrio con las llantas de 18" sería montar en las 4 ruedas 235/40 o incluso 245/40, siendo ambas medidas equivalentes y válidas para tanto 8" como 8,5"
Salvo por cuestión estética en un 320d poner 255 en el eje trasero me parece innecesario y contraproducente, pierdes prestaciones, no puedes permutar ruedas, neumático más caro. Quizás en los 335d/335i que tienen que mucho par y potencia tenga justificación, ten en cuenta que el 335d de serie viene con los cuatro neumáticos en medida 225/45/17. Un s
+1 yo llevo 225 en las 4 y encantado de la vida. Es mas prefiero poner una buena marca en 225 que lo que hacen muchos el poner 255 y como son caras les ponen marcas coreanas o chinas que agarran menos
Buenas noches: Gracias x vuestras respuestas y opiniones. Un apunte: haciendo referencia a un comentario de Jcperalta los 335 NO viene de serie con 225 en las 4 ruedas, lleva doble medida de serie ( llanta stilo 188)y sin kit M, y 325 Y 330 lo mismo. Y el 320d con kit M ( llanta stilo 193 18" y stilo 225 en 19)ya lleva 255 en eje trasero. Si es cierto que es el único que lleva 225 de 17" en las 4 ruedas( como llevo yo d momento). Si los ingenieros de BMW lo consideran montar 255 ( pqt M)con un motor de 177cv, inecesario no será es mas será con alguna justificación técnica que es sabida(agarre en curva). Yo lo quiero hacer dada la tracción del e92, y por estetica x que no decirlo,ademas he notado que conduciendo x curvas en la sierra el coche va "ligero de atrás", ( ya le he metido el volante en alguna curva, y ya en mojado ni hablamos!)colocandole un zapato de 255 se que agarrará mas. Tengo claro el poner Michelin tanto en 225, como 255.. Es el mejor neumatico dsda mi experiencia y los coches que he tenido, aunque continental o las pzero tampoco desmerecen. Saludos cordiales a todos y gracias x vuestros comentarios me sirvieron de mucho. (Me voy a dormir:yawn