Puedo poner el dsc, teniendo asc??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 9 Jun 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues si, me invade esa curiosidad. Se puede poner DSC despues??? Cuanto me costaría en caso de que la respuesta fuese afirmativa??
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A ciencia cierta no lo sé, pero dudo mucho que sea viable lo que propones, mucho follón y seguro que precio elevadísimo en el hipotético caso de ser posible, pero vamos, donde te lo dirán con total certeza es en el foro de movilnorte ;-)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Así a bote pronto, tendrías que cambiar la unidad de control del ABS.
    Añadir 2 sensores que con el ASC no los llevas, uno es el sensor de ángulo de giro del volante, y otro se llama "yaw-rate sensor" (no sé traducirlo al cristiano), lo que hace es detectar el giro del coche sobre el eje vertical (es lo que le permite saber si el coche está sobrevirando o subvirando). Adicionalmente, creo que hay por ahí algún sensor de aceleración lateral también, no tengo el esquema delante y estoy hablando de memoria...
    Aparte, seguramente te tendrían que actualizar el software tanto de la unidad de control de motor como posiblemente de alguna otra cosa más (cuadro y módulo de control principal - Grundmodul-).
    Aparte, cablearlo todo, posiblemente tuvieras que cambiar la instalación eléctrica completa, pues son unidades muy complejas, que les llegan fácil 60 ó 70 cables.
    ... En resumen, que te sale más barato vender el coche y comprarte uno con DSC, que meterte en ese berenjenal.
    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se puede,ademas de lso sensores del ABS,(uno en cada rueda) tienes algun sensor mas,ademas de que no tienes el cableado.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Invierte tu dinero mejor en algún curso de conducción
     
  6. Ynnad

    Ynnad Guest

    Algun curso de BMW? valen la pena?
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hacen continuamente cursos en el Jarama, en Montmelo... no hace falta que sea de BMW
     

Compartir esta página