Puedo poner frenos de disco atras?

Metal

En Practicas
Buenas a todos... una vez mas acudiendo a los expertos...

Saben si puedo ponerle frenos de disco a mi e36 318i? esque los frenos traseros son de tambor y quisiera cambiarlos a disco...

Se puede y en caso de que si cuales? los del mismo 318 pero de disco?

Gracias...

Auto Olmo

BMW SERVICE
Para esa modificacion tienes que cabiar los brazos de suspension,yo lo hice en un 318i,le montamos los brazos de un 325 tds.

guerretuner

En Practicas
por cierto es reforma de importancia,ya te lo digo.ok.yo lo monte para un ibiza gt tdi.es un poco lio,y tampoco te creas q va a frenar una exageracion

Metal

En Practicas
mmm entonces mejor me quedo quedito? y simplemente mejor montar las pastillas nuevas?

Esque estan gastadas y tengo que cambiarlas por eso preguntaba por si mejor montar los discos.... de todas maneras según e escuchado frena mejor atras con freno de tambor a no ser que montes discos Brembo o algo asi... el problema es ese que si freno de pronto y duro se colea por frenar mas atras... sera simple ajuste lo que ocupa?

fer316

....
Coordinador
Si tienes las pastillas delanteras gastadas cámbialas,y en lo referente al tambor trasero,no frena mejor o más,simplemente no es tan progresivo y en frió suele bloquear bastante a menudo,mi consejo es que si tienes oportunidad le montes los brazos traseros con disco,en la I.T.V. no se darán cuenta ya que casi todos los BMW`s llevan disco detrás,los raros son los modelos como el tuyo,;-).

Metal

En Practicas
fer316;9523110 dijo:
Si tienes las pastillas delanteras gastadas cámbialas,y en lo referente al tambor trasero,no frena mejor o más,simplemente no es tan progresivo y en frió suele bloquear bastante a menudo,mi consejo es que si tienes oportunidad le montes los brazos traseros con disco,en la I.T.V. no se darán cuenta ya que casi todos los BMW`s llevan disco detrás,los raros son los modelos como el tuyo,;-).

Gracias fer316, por dicha aca la ITV no pide nada de nada inclusive si te da la gana puedes ponerle hasta turbo y vas como si nada... llantas las que quieras etc etc inclusive mi e36 era gris... lo cambaron a un Azul que da un tono Morado en el dia y negro en la noche y en los papeles sale como gris todavia y hace poco fui y nada de nada paso como un tiro...

Voy a conseguir esos brazos traseros con los discos etc... nada mas?

fer316

....
Coordinador
Solo necesitas esos brazos y los cables del freno de mano correspondientes a ellos.

carlosracing

Forista Senior
fer316;9523386 dijo:
Solo necesitas esos brazos y los cables del freno de mano correspondientes a ellos.

Es la pieza numero 1 no? si lo pillas con el disco y tal es quita y pon, las sujeciones son iguales? tambien habria que cambiar el cable del freno de mano y la palanca no? o la palanca vale?

278w.png

fer316

....
Coordinador
Exacto Carlos,ese brazo completo junto con el cable del freno de mano,nada más,la palanca del freno de mano es la misma.

carlosracing

Forista Senior
fer316;9523853 dijo:
Exacto Carlos,ese brazo completo junto con el cable del freno de mano,nada más,la palanca del freno de mano es la misma.

El racord que va a la mordaza y el del bombin son iguales? hay que adaptar algo en la tuberia

fer316

....
Coordinador
Vamos a ver Carlos,necesitas el brazo con el disco,la pinza y la tubería de freno que discurre por el brazo además de el cable del freno de mano,seria quitar y poner,así de sencillo,si quitas tu brazo soltando los tornillos que lo sujetan al coche,sueltas el cable del freno de mano y el latiguillo de freno sale entero tal y como te comento,no le des más vueltas y cambialos hombre,biggrin .

Metal

En Practicas
Bueno bueno a ver Carlos espero que lo hagas y me avises jejej yo estoy en eso voy a darme unas vueltillas estos dias a ver si consigo los brazos....

carlosracing

Forista Senior
fer316;9524010 dijo:
Vamos a ver Carlos,necesitas el brazo con el disco,la pinza y la tubería de freno que discurre por el brazo además de el cable del freno de mano,seria quitar y poner,así de sencillo,si quitas tu brazo soltando los tornillos que lo sujetan al coche,sueltas el cable del freno de mano y el latiguillo de freno sale entero tal y como te comento,no le des más vueltas y cambialos hombre,biggrin .

jejeje gracias Fer, a ver si para el proximo mes tengo tiempo para hacerlo, igual ya enpiezo a buscar las piezas jejeje

carlosracing

Forista Senior
fer316;9524010 dijo:

Ya esta todo comprado :yawinkle, mañana me pongo a limpiarlos y ponerlos guapos para montarlos!
El eje es mejor ponerlo fuera? o cuando este montado el brazo?