puedo poner pilotos traseros de e46 de 2004 a 1998

sergi717

En Practicas
buenos dias foreros!!

tengo una duda,mi e46 es del 98 y lleva los pilotos traseros naranjas y rojos,tengo vistos unos pero el modelo es del 2004,son los blancos y rojos.
¿tendre algun problema a la hora de ponerlos? ¿varia la carroceria para que encajen bien en los enganches del modelo del 98? o simplemente sera quitar los del 98 y colocar los del 2004.
algun forero que entienda de este tema que me pueda ayudar,os estaria muy agradecido.

un saludo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
compañero los del 2004 son trifranja, es decir, rojo-blanco-rojo, la diferencia está en que el nuestro tiene el intermitente en lo alto y el del 2004 lo tiene en medio.
Si es blanco y rojo nada más con la misma forma que el tuyo, 2 cosas.
No es del 2004 y entonces no tienes problemas y bueno en ningún caso debes de tener problema siempre que tengas todo, con el soporte de los bombillos y todo y cambiar un cable, pero si es de la misma forma que el tuyo no hay problemas.
De todas formas ya vienen unos kits por menos de 200 € que te vienen que es coger quitar el tuyo y poner el nuevo con 1 año de garantía y todo, mírate autos el dorado por ejemplo.

Eso sí, los del coupe no son lo mismo para el berlina ni los del touring

sergi717

En Practicas
tienes razon son trifanja,pero como los compro de desguace,imagino que vienen con los soportes de las bombillas y algun caso el enganche de cables nose,si sera el mismo.me tocaria cortar y empalmar los del 2004,¿o es la misma clavija de conecxion?.

hectorbmw

En Practicas
Si que valen y no te recomiendo los de autos el dorado bienen sin portalamparas y no se le pueden poner bienen con las bombillas como empalmadas y se ven todos los cables te lo.digo porq yo los tengo y me arrepenti en desguace biene como debe ser con todo y si que vale conectar y listo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
hectorbmw;12597670 dijo:
Si que valen y no te recomiendo los de autos el dorado bienen sin portalamparas y no se le pueden poner bienen con las bombillas como empalmadas y se ven todos los cables te lo.digo porq yo los tengo y me arrepenti en desguace biene como debe ser con todo y si que vale conectar y listo
en serio compi??
Joer, buen dato has aportado, porque siempre los he querido montar, ya que dicen que vienen hasta con la lámpara del maletero.
Yo me refiero a estos

Autos Eldorado

No vienen con el porta lámparas??? y entonces como le pones los bombillos?? Si dicen que es quitar el viejo y poner el nuevo y conectar la clavija sin puentear.
Podrías poner una foto de como te han quedado interiormente??

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Encajar encajan. Pero las conexiones son distintas. Tendras que poner un adaptador.
Yo me iria a por unos led que rejuvenecen un monton.
Los de mi avatar :guiño:

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Vegabmw;12597724 dijo:
Encajar encajan. Pero las conexiones son distintas. Tendras que poner un adaptador.
Yo la verdad es que no le veo rejuvenecer nada con esos leds, me refiero que tienen la misma forma y lo que no me gustan de mis pilotos es que es todo rojo y luego esa parte blanca o amarilla dependiendo el caso, el trifranja es más chulo, para mi gusto, es de los leds rejuvenecer, la verdad que no lo veo.

sergi717

En Practicas
:xray:gracias forero hectorbmw por el aporte de los pilotos del dorado,porque los tenia vistos y tenia duda si comprarlos,pero los compro en desguace,
y tan solo sera quitar los tornillos que llevan ,montar los nuevos,conectar la clavijas,o ¿voy a tener algun problema mas de cableado?

Tu clavija no vale, son diferentes. O bien desmontas tu clavija y montas los pines en una clavija de un post o buscas un adaptador. Luego tendras otro problema y es que la configuracion de luces en el LCM no es igual en los pre que en los post. Los post llevan la luz de cruce trasera solo como luz de cruce y o antiniebla en su caso los del porton. La luz de freno va independiente.
En los pre la luz de cruce actua tambien en la parte izquierda del piloto izquierdo y en la parte derecha del piloto derecho como luz de freno, cuando frenas la luz de cruce ilumina con mas intensidad y hace de freno.
Esto va codificado en el LCM que manda en el mismo cable de luz de cruce diferentes watios para una misma bombilla, para actuar de cruce y de freno.

Que quiere decir todo esto? Que si cambias las clavijas unicamente, las luces del porton no se te encenderan como cruce y ademas las luces de cruce del faro actuaran tambien como luz de freno.

Para poner los faros de un post en un pre y que funcione correctamente hay que tener el LCM de un post y cambiar todo el cableado desde los faros hasta el LCM.
Te lo digo asi, porque se de gente que lo ha cambiado y han probado de mil formas y esa es la unica solucion.
Yo llevo los trifranja de autoseldorado y es cierto que en el interior se ven los cables que van hacia los porta lamparas, estos faros no llevan la tapa que llevan los originales donde van anclados los porta lamparas.

hectorbmw

En Practicas
RDR_LPA;12597697 dijo:
en serio compi??
Joer, buen dato has aportado, porque siempre los he querido montar, ya que dicen que vienen hasta con la lámpara del maletero.
Yo me refiero a estos

Autos Eldorado

No vienen con el porta lámparas??? y entonces como le pones los bombillos?? Si dicen que es quitar el viejo y poner el nuevo y conectar la clavija sin puentear.
Podrías poner una foto de como te han quedado interiormente??

Bienen con las bombillas puestas como ya pero sin portalamparas y tambien tiene la bombilla del maletero pero no en el portalamparas sino en el mismo piloto tiene todo menos el portalamparas y se ve feo con las bombillas y los cables aqui no puedo poner foto desde el mov pero si me mandas un privado con tu nun te enseño fotos por wasap

hectorbmw

En Practicas
Aa y se cuelan insectos tengo una mosca muerta en uno que se ve y en otro una telaraña por no decir que cuando estan iluminados la luz sale por el hueco de intermitente nose si me entendeis

hectorbmw

En Practicas
Y sobre los originales es cierto lo de la clavija pero tu al de desguace le cortas la clavija y la pones en el tullo y listo y si que vale porq fuy con un amigo y lo hicimos asi en su coche y no a tenido mas problemas

RDR_LPA

Baneado
Baneado
hectorbmw;12597994 dijo:
Y sobre los originales es cierto lo de la clavija pero tu al de desguace le cortas la clavija y la pones en el tullo y listo y si que vale porq fuy con un amigo y lo hicimos asi en su coche y no a tenido mas problemas
Pero el freno enciende el de arriba???
Porque el trifranja es freno, parte alta, intermitente central y posición parte baja.
Es decir, que no lleva un cable independiente para el freno en los nuestros, cosa que el post del 2002 en adelante lleva un cable para el freno independiente.
Es como dice el compañero pinitodecordoba, no es cortar y poner, hay que hacerle un buen brico, por eso hay que valorar el tema del electricista que si uno no es amañado te puede salir un poco caro.
Es lo 1º que quise hacerle al mío y desistí, ya que no es tan fácil.
De todas formas si los de desguace están bien de precio, me refiero a menos de 100 € los 4 pilotos completos se puede sin problemas. Ya que el electricista como mucho son 50-60 pavos.

Luego, no hay forma ninguna de ponerle una tapa a los de autoeldorado??? Porque si es como dices, pues vaya faena. Me han roto todos los esquemas.

hectorbmw

En Practicas
No hay ninguna manera de poner nada hay y bamos aver con respecto al tema de los originales si que valen y no hay que hacer nada solo ponerle su clavija mi amigo y yo se lo hicimos en el sullo y ninguna historia si no como.los de autoseldorado si valen? los trifanja el alumadro es arriba y abajo en medio internitente y lade arriba actua como frenado y no es cuestion de hacer algo raro para que funcionen es el portalamparas el que tiene el circuito y va igual es poner y listo los cables son los mismos loque hace que la luz de freno valla es el circuito del portalamparas igual que intermitentes y luces

hectorbmw;12598103 dijo:
No hay ninguna manera de poner nada hay y bamos aver con respecto al tema de los originales si que valen y no hay que hacer nada solo ponerle su clavija mi amigo y yo se lo hicimos en el sullo y ninguna historia si no como.los de autoseldorado si valen? los trifanja el alumadro es arriba y abajo en medio internitente y lade arriba actua como frenado y no es cuestion de hacer algo raro para que funcionen es el portalamparas el que tiene el circuito y va igual es poner y listo los cables son los mismos loque hace que la luz de freno valla es el circuito del portalamparas igual que intermitentes y luces

Ese funcionamiento que comentas es el de los faros de autos el dorado y si pones los faros originales cambiando clavijas el funcionamiento sera igual que los de autos el dorado, pero ese funcionamiento no es el correcto en los faros post.
El alumbrado no es asi: arriba posicion y freno, intermitente en el medio y posicion abajo. (este es el funcionamiento de unos faros post en un pre solo cambiando clavijas o poniendo unos faros de autos el dorado)
El alumbrado de unos faros post es asi: arriba solo freno, intermitente en el medio y posicion abajo y en los plafones del porton.

Lo que hace que la luz de freno vaya o no independiente, no es el portalamparas es el LCM y el cableado desde el LCM al portalamparas. Te lo digo por experiencia, yo llevo los faros de autos el dorado y he buscado la manera de dejarlo igual que en los post, con la luz de freno independiente arriba y la unica manera es cambiando el LCM y el cableado, yo llevo el LCM de un post al llevar luces automaticas, pero el cableado Desde el LCM hacia el portalamparas es el que me mantiene unida la luz de posicion y freno. Lo tengo mas que comprobado, ademas estudie electronica y estos temas no es que sean una cosa muy dificil de entender

DAVILOM

En Practicas
Vegabmw;12597724 dijo:

bonitos piilotosss, yo si me tubiese que comprar alguno compraba este sin pensarlo, mas guapo que el trifranja, pero claro ay gustos que a veces no se comparten.:ar:

sergi717

En Practicas
estoy echo un lio,¿compro los pilotos? o no. va con todo con las clavijas y todo,son de un siniestro,pero como hay gente que me esta diciendo que no voy a poder ponerlos,me ponen en duda,por favor,gente que los haya montado solo,que me diga los problemas que me voy a encontrar,gracias

un saludo compañeros

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
A ver, tendrias que cortar los cables de los tuyos y empalmarlos aos nuevos.
Posicion, freno, intermotente y antinieblas.

Si identificas cada cable y lo empalmas correctamente, si puedes ponerlo.
Edito: creo que hay un adaptador que se conecta entre clavijas y hace ya la distribucion. Pero no lo recuerdo bien.

sergi717

En Practicas
entonces a parte de los pilotos y los enganches del 2004,¿me hara falta un adaptador??.que venden en la bmw no?

Buenas! Yo tengo el problema contrario, tengo el primer restyling con faros naranjas, he comprado los del pre en blancos(solo el intermitente de arriba blanco, no en medio como el restyling) y las clavijas som distintas y mi coche trae mas cables que la clavija del faro que compré, consejos?