La batería que traía mi coche era 12V 80Ah 640A. He ido a comprar una y he acabado comprando una Varta 12V 80Ah 740A que según el fabricante es válida para mi coche. La he puesto, encaja y he arrancado sin problema, pero es bueno o malo que en vez de 640A sea de 740A ¿puedo quemar el sistema de arranque o algo?
no pasa absolutamente nada ,es mas,.... mejor todavia que la que llevabas!!llo que varia es el amperaje maximo que nunca se suele alcanzar solo en condiciones extremas de arranque(y encima lo has subido no bajado) asique trankilo que no pasa nada de nada.
creo que lo que has aumentado es la capacidad de la batería osea esa batería puede dar 80 amperios por hora hasta un máximo de 740 eso son unas 9 horas y cuarto a plena carga, esos 80 amperios, si no es así que alguien me corrija
No. 80Ah son 80Ah en ambas. La capacidad y autonomía son las mismas. Otra cosa es el dato de intensidad máxima de pico que puede dar la batería, que una es 640A y otra 740A, o los datos que sean. ;-)
Buff, pues me quedo mucho más tranquilo porque el "tendero" que me ha atendido no lo tenía muy claro y me había dejado el miedo en el cuerpo :wink:
Los 80Ah es la capacidad de carga. Los 740A es la capacidad de "almacenamiento" podíamos decir (superior a la de 640A, por lo que tardará más en descargarse)