Hola buenas tardes tengo un bmw e60 520d con 295000km el cual tiene un consumo de aceite muy elevado en 7000 kilometros le e tenido que añadir unos 3 litros de aceite de castrol 5w40 no tiene fugas de aceite y tampoco echa humo blanco. Si es verdad que el fap esta taponado ya que nunca se lo e cambiado. Hay quien me dice que subiendo la graduacion del aceite a 10w40 puede que se corrija el consumo. Es posible es malo para el coche ya que no es su aceite habitual. Me podeis ayudar muchas gracias. Entiendo que debería abrir motor para revisar retenes juego de valvulas etc pero es que ahora le hago 6000 kilometro al coche al año y si se soluciona con el cambio de aceite no tendría que desembolsar la reparación.
Solo deberías usar aceite que cumpla la especificación BMW Longlife-04, y mas teniendo FAP; no creo que en el mercado haya un 10W40 que cumpla esa especificación. Aumentar la viscosidad suele funcionar con consumos de aceite no muy elevados, en tu caso no creo que sea la solución.
Independientemente de que solo hagas 6000km con el no deja de ser un apaño el tema de subir el sae para mitigar el consumo, si piensas quedártelo llevalo a revisar porque ese consumo es muy elevado, lo mismo luego es el reten del cigueñal de fuera que son 50 euros. Con ese tipo de "apaños" lo que suele ocurrir es que luego vendes el coche y el pufo se lo come el siguiente propietario que le pone su aceite normal y se encuentra que gasta mas aceite que gasoleo.