Puedo ponerle un turbo a mi 330i?

• Iniciador del tema Marcos86
  • Fecha de inicio
M

Marcos86

Guest
Buenas, vereis, tengo pensado potenciar mi 330, la mayoria de la gente me dice lo mismo, "centralita, kit de admision y escape" pero quiero algo mas y ayer me saltaron que le pusiese un turbo, seria posible? que tendria que modificar? que potencia puede llegar a subir y que precios mas o menos el ponerlo?. Y la pregunta que mas me importa, me puedo cargar el motor?

Gracias y salu2 ;-)

Mito21

Forista Senior
Véndelo y compra un M3. Te saldrá mucho más barato y el resultado será mucho mejor e infinitamente más fiable.

leoper

Baneado
Baneado
los americanos suelen hacer transformaciones de estas....

seguro que tienen kits especificos para tu modelo

M

Marcos86

Guest
Mito21;4450775 dijo:
Véndelo y compra un M3. Te saldrá mucho más barato y el resultado será mucho mejor e infinitamente más fiable.

Mas barato no, ya que el mio es del 01 y no creo que saque mucho mas de 15.000€, y lo minimo que he visto por un m3 con ya unos cuantos años son 30.000€

Eso si, pensaba que era mas barato, me esperaba como 3.000€ o asi :OO

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es caro (aprox. 6.000 euros) y no lo puede hacer cualquiera: hay que bajar la compresión, etc, etc... Mirate un arbol de levas, volante de inercia, admisión, repro, catalizador deportivo....

Boomer330

Forista
Yo ahorraría para un M3.Si le pones un turbo,tienes que cambiar otras muchas cosas para ir acorde con la nueva potencia:suspensión,frenos,reforzar el motor todo lo que puedas..Haciendo números,no se yo que te saldrá más económico..Además un M3 es un M3...

johnymaracas

Forista Senior
yo soy partidario de mejorar las prestaciones del coche que tengo... es muy facil decir: comprate otro mas potente y punto...pero es indudablemente mucho mas bonito y placentero potenciar el tuyo. Yo estoy encantado de haber retocado mi 320cd y si supiera y tuviera pasta lo retocaria mas aun....muchos me dicen: comprate un 330cd y punto....es una solucion, pero me gusta mi coche y potenciarlo. YO animo a que el que quiera retoque. Es un gustazo aunque no para el bolsillo jejeje

dscx

En Practicas
Marcos86;4450876 dijo:
Mas barato no, ya que el mio es del 01 y no creo que saque mucho mas de 15.000€, y lo minimo que he visto por un m3 con ya unos cuantos años son 30.000€

Eso si, pensaba que era mas barato, me esperaba como 3.000€ o asi :OO

Error...

Cojo mi 330i, le meto un kit turbo, me gasto 8000 euros... total creo que tengo algo que vale 23000 euros... pero cuando lo quiero vender a los dos años, la gente duda de su fiabilidad y debo mal venderlo por 10.000 euros... total he palmado 12000 euros...

Cojo mi 330 i y lo vendo por 15000, y me compro un M3 de esos de 30.000 de 2002, he tenido que invertir 15000 euros... lo uso dos años y lo vendo por 24000... he perdido 6000 euros...

Es decir que tras dos años te habras gastado 6000 euros mas por disfrutar de un coche inferior...

Saludos

OTTO_E-46

Forista Senior
dscx;4451613 dijo:
Error...

Cojo mi 330i, le meto un kit turbo, me gasto 8000 euros... total creo que tengo algo que vale 23000 euros... pero cuando lo quiero vender a los dos años, la gente duda de su fiabilidad y debo mal venderlo por 10.000 euros... total he palmado 12000 euros...

Cojo mi 330 i y lo vendo por 15000, y me compro un M3 de esos de 30.000 de 2002, he tenido que invertir 15000 euros... lo uso dos años y lo vendo por 24000... he perdido 6000 euros...

Es decir que tras dos años te habras gastado 6000 euros mas por disfrutar de un coche inferior...

Saludos

Y si vendes tu coche, te compras uno de 3000€ y los 20000€ restantes los inviertes, en 2 años alomejor tienes 25000€+el coche.

Es decir, en 2 años has ganado 5000€ y sigues teniendo coche biggrin

johnymaracas

Forista Senior
otra opcion es si vendes tu coche despues, desmontarle todo el kit de pontencia, vender el coche de serie y las piedas del kit por separado en el mercado de accesorios de este foro y seguro que lo vendes perfectamente a un precio razonable...o no?

E36Technik

Forista Legendario
Mito21;4450775 dijo:
Si si,, los resultados son mejores jeje,, dimelo a mi...

porq esta mala costumbre de hablar sin saber.

M

Marcos86

Guest
Barbinski;4451150 dijo:
Es caro (aprox. 6.000 euros) y no lo puede hacer cualquiera: hay que bajar la compresión, etc, etc... Mirate un arbol de levas, volante de inercia, admisión, repro, catalizador deportivo....

Mirare eso :)

Yo lo que quiero es potenciar mi coche, pero no me quiero gastar la pasta en que si un kit de admision, un escape y una repro para ganar 15 miseros cv, quiero algo que me suba mas y que se note. Ademas, he oido que el kit de admision te puede traer problemas, no lo ponen en el lugar correcto y pierdes potencia, por eso siempre que puedo descarto esa opcion.

Alguna recomendacion a parte de lo que me ha dicho barbinski?

Gracias por la ayuda :zartyman

GEM320D

En Practicas
Creo que la mejor opción a tu falta de potencia es un M3, intentar modificar lo que tienes sólo puede traer problemas y nunca se valoran esa clase de "extras" cuando lo quieres revender. Además es el siguiente escalón de BMW a tu motor.