¿Puedo quedarme con las piezas sustituidas?

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Highway, 5 Dic 2013.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    Quería saber si puedo quedarme con las piezas viejas que han sido sustituidas tras la reparación (En concreto son 4 llantas)
    La compañía de seguro me indicó por teléfono que ellos no me van a requerir nunca una pieza sustituida, ni un capo ni un faro. Pero he ido al taller y me han dicho que el perito ordenó expresamente que no salieran las llantas del taller.

    ¿Alguien me puede decir con la ley en la mano a que tengo derecho?

    Grácias
     
  2. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Es interesante esta pregunta,aver si alguien sabe.
     
  3. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Una vez peritado el vehiculo, con compromiso de pago y reparado, el seguro no va a pedir peritar de nuevo el daño. Como mucho, pedirán peritar de nuevo el vehiculo, para ver que realmente se ha reparado.
    Las llantas son tuyas y el taller no puede hacer nada por quedarselas legalmente.
     
  4. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Perdona que te corrija pero las piezas son de el que las paga, y si el seguro le ha repuesto las piezas, las piezas son del seguro, no suyas.
    Un saludo
     
    Última edición: 8 Dic 2013
  5. Zatu

    Zatu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    Sin BMW
    Cierto, son del que paga y las llantas rotas, en este caso, las pagó su propietario. El seguro, lo unico que hizo, es hacerse responsable de una reparacion, por unos servicios ofrecidos al propietario de las llantas, el cual tambien pagó ese servicio.

    Independientemente de palabras tecnicas, a mi un perito ni una compañia me ha pedido "expresamente" las piezas sustituidas en una reparacion, porque no las quieren...no las necesitan, porque si se tienen que hacer responsables de una reparacion, pagan y punto. Como he dicho, lo maximo que hacen es peritar de nuevo el vehiculo una vez reparado, por si "se vuelven a romper las llantas" (en este caso).
     
  6. andytheboss

    andytheboss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW -Audi
    +1
     

Compartir esta página