pues eso.voy a cambiar las pastillas de los dos ejes y he pensado ponerlas sin sensores de desgaste.¿puedo hacerlo sin que se me encienda en el cuadro el avisador de desgaste?. otra cosa,mi coches es 330ci.he comprado ferodo ds 2500 para el eje delantero ,pero me dicen que para el trasero no las fabrican.¿que pongo detras?
hola.las pastillas las puedes poner sin los testigos sin ningun problema,pero no veo por que no los quieres poner ya que estos te avisan del desgaste.un saludo
Pues para no tener q pagar por ellos, y evitar el pirngue de ponerlos supongo. Ya haces bien, yo voy a hacer lo mismo. Total, con una ojeada se peude ver cuanto ferodo te queda.
ya se que se pueden poner sin los testigos.lo que me gustaria saber es si luego voy a tener la lucecita de desgaste encendida todo el rato
Si lo puenteas no! Yo lo tengo sin testigos,no hace falta que una luz me diga como tengo mis frenos,,yo los ojeo y se cuando hay que cambiarlos! Lo que hice fue aprovechar la clavija del chivato y solo tienes que puentear los cables,y dejarlo en la cajita que se abre donde esta la conexion,,mas que nada para que quede curioso y no este el cable por ahi colgando..:ang: Saludos!!
Si no se ha desgastado el testigo no,,si ya te ha saltado si,o cambias el testigo(que entonces estas en las mismas) o puenteas el cable!
Si se te ha gastado, o cambias el testigo o lo desconectas y ya está. Si el sensor no hace masa, el testigo no salta... También podeis encontrar el testigo fuera de origen, mucho mas economico (+-7€ Saludos.
Si lo desconectas no se te apaga la luz,es como si tuvieras el testigo roto! El funcionamiento del testigo no es mas que un cable en circuito cerrado,que al desgastarse la pastilla de freno.,el chivato roza con el disco,y el cable se corta por lo que deja de hacer circuito cerrado y por eso se enciende la luz! Si lo quitamos es como si estuviera roto,,por eso hay que puentear los cables.....
Ok. Muchas gracias por la aclaración!! De todas formas, por lo que cuesta to prefiero seguir con el testigo y poder "descuidarme" ya que si de todas formas estas atento al desgaste de las pastillas, lo puedes cambiar antes de que llegue a saltar... Saludos.
De todas formas unos testigos valen sobre 10€, y solo se suele romper uno de los dos que llevan. Creo que es un precio insignificante para andar haciendo chapuzas.
Sinceramente yo soy de los que me gusta mirar el nivel de aceite aunque tenga sensor de nivel, mirar el estado de las pastillas de freno aunque tengan sensores de desgaste, el líquido de frenos aunque tenga chivato, etc .... pero no veo la necesidad imperiosa de quitarlos ... y menos por 10€ guarros ... ojo!!! es una opinión personal. Ya conozco a mas de uno que por esa chorrada y algún que otro despiste ha tenido que cambiar discos, pinzas y la de dios ..... y eso por no citar la seguridad.
Eso por supuesto,ademas es eso.,por lo que vale,,merece la pena tenerlo por si uno se despista! Lo mio fue mas por coraje..estaba a punto de cambiarlas ya que iba a aprovechar que a los pocos dias tenia libre en el kurro,para ponerme a fondo con el.,y justo el dia antes me salto Me dio mucho coraje asi que lo mande a freir..jajaja Saludos!
yo sí puse los sensores.. pero vamos, no me llegan nunca a saltar pues lo compruebo a ojo, y cambio de pastillas siempre antes de que llegue a saltar el chivato. en cuanto a las pastillas traseras puedes poner las ferodo DSperformance (antes llamadas ds2000) que esas creo que si las hay, y la combinación con las DS2500 delante puede ser bastante buena, un pelín más de freno delante.. si las pones ya nos contarás las impresiones. Saludos