Avería ¿Puedo recuperar datos?

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Tengo un móvil como este http://www.igogo.es/product262129.h...mmhHa7Sy0cRkXSV7wdqIoleo4mPZgoZ4SMaAtdf8P8HAQ que se ve que no le gustaba la vida que llevaba y decidió tirarse al vacío desde una balda.
Encender enciende, pero la pantalla no funciona y al conectarlo por usb, no sé si es porque no he metido el pin o por qué, no me lo reconoce el pc.
¿Hay alguna forma de recuperar al menos los contactos? La mayoría los tengo copiados, pero otros no.
Muchas gracias de antemano.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.030
jodido.Yo los contactos te aconsejaría que te los copiaras siempre en Google.Me da que hasta petado algo de placa..... En recovery entra?

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
que es recovery? perdona pero soy un poco ignorante en estas tecnologias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.030
que es recovery? perdona pero soy un poco ignorante en estas tecnologias
http://fandroides.com/como-acceder-al-modo-recovery-en-android/

Cómo acceder al modo recovery en Android
28 marzo 2014 a las 20:32 - Joan Subirats

En Fandroides hemos tratado varias veces conceptos relativos al recovery. A parte, en muchas guías os pedimos que accedáis al menú recovery para llevar a cabo según que operación. Nunca lo podemos explicar muy profundamente por el contexto y porque a priori es un proceso sencillo, pero hoy vamos a hacer una pequeña guía más compleja tratando esto. Esperamos que después no quede ninguna duda.

Pasos a seguir
Os mostramos tres sistemas distintos. Probadlos todos y escoged el que deseéis.

1. Necesitaremos apagar el teléfono primero. Una vez apagado, mantendremos pulsando simultáneamente el botón “encendido” y el botón “bajar volumen” durante unos segundos. Tengamos en cuenta que la combinación puede variar, y si esta no funciona probad con encendido+volumen arriba o encendido+las dos teclas de volumen. Hay variaciones dependiendo del dispositivo. A continuación nos debería aparecer una lista con opciones y entre ellas escogeremos la opción recovery.
  2. Esta es la forma más sencilla: si tenemos acceso root instalaremos esta aplicación gratuita desde la Play Store:
    NehR464g2b-n5MSb8WYpwfQZGiVJfYOFwGTq1JQdNwuXr_sLss1lM0PLKGe0ZHia-eI=w300

Quick Boot (Reboot)

Requiere Android 1.5 y versiones superiores
    Versión: 4.2
    Tamaño: 34k

INSTALAR

Abriremos la aplicación y escogeremos cómo queremos reiniciar, de tal manera que podremos reiniciar directamente el dispositivo en el modo recovery. Más fácil imposible.

3. Por último la opción más costosa pero infalible. Si tenemos acceso a un PC conectaremos nuestro Android vía USB y activaremos la opción Modo de depuración USB. Descargaremos el Android SDK, pero cómo solo necesitamos el ADB probad con esta utilidad. Dentro del ADB entraremos en la carpeta Platform Tools, y mientras pulsamos el botón Mayus clicaremos con el botón derecho de nuestro ratón. Escogeremos la opción “Abrir ventana de comandos Aquí“. En la ventana que aparecerá escribiremos lo siguiente:
    adb reboot recovery

Pulsaremos Enter y nuestro teléfono se reiniciará en Modo Recovery.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El problema es que si la pantalla no va, en el recovery no va a poder montar los USB para acceder a la memoria interna, es una putada gorda.

Habria que tener otro para hacer la combinación de teclas sin mirar...

Igual con el ADB se puede remotamente desde el PC una vez en modo recovery..., ni p*ta idea, aquí me pierdo.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Vamos, que por lo que veo me voy olvidando. Porque lo que en teoría se ha jodido es la pantalla exterior. He desmontado y el lcd de dentro no tiene ninguna fisura, pero sigue sin reaccionar cuando la toco.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.030
Vamos, que por lo que veo me voy olvidando. Porque lo que en teoría se ha jodido es la pantalla exterior. He desmontado y el lcd de dentro no tiene ninguna fisura, pero sigue sin reaccionar cuando la toco.
y buscar un display en ebay de ese teléfono y montarlo tu por si acaso funciona?

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
El problema es que si la pantalla no va, en el recovery no va a poder montar los USB para acceder a la memoria interna, es una putada gorda.

Habria que tener otro para hacer la combinación de teclas sin mirar...

Igual con el ADB se puede remotamente desde el PC una vez en modo recovery..., ni p*ta idea, aquí me pierdo.

Seguro que con ADB mediante comandos se puede, habria que buscar los comandos pero mediante ADB se puede hacer de todo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
¿Has probado con el SDK de Android? Te deja ver la pantalla en el momento que quieras con hacer una captura a través del ordenador. Haciendo múltiples capturas (que no se guardan a no ser que así lo prefieras) podrás ir tanteando las opciones. :guiño:

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Ante todo, agradeceros los consejos (aunque debo reconocer que gran parte me ha sonado a chino).
Ya me ha llegado el nuevo móvil y lo primero que he hecho es mirar si tenía copia en google y ¡¡síiiii!!.
Aun así, he pedido una pantalla nueva para ver si puedo recuperar fotos y archivos también.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tiene tarjeta de memoria? si tiene tarjeta de memoria, igual están guardadas en la tarjeta.