¿Puedo remolcar con un touareg una plataforma con un coche?

mario

Forista
Hola, tengo un touareg y un amigo me deja un carro de dos ejes para recoger un coche, la pregunta es si podria remolcarlo con este coche, puesto que el touareg pesa 2600Kg. segun me comentan abajo.... el remolque lleva la misma matricula del coche (no lo puedo asegurar al 100x100), lo que si es de mas de 750kg y dos ejes.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si no excede el conjunto de 3500KG puedes, perfectamente. Si excede, necesitas el carné BE o una carretera secundaria donde no haya guardias civiles... biggrin ;-)

McClane;7813420 dijo:
Si no excede el conjunto de 3500KG puedes, perfectamente. Si excede, necesitas el carné BE o una carretera secundaria donde no haya guardias civiles... biggrin ;-)

Creo que falta añadir que si el remolque es para mas de 750kg (siendo de dos ejes sera lo mas probable y llevara su propia matricula y no la de tu vehiculo)tambien necesitas el carnet de remolque

mario

Forista
McClane;7813420 dijo:

con el carnte BE puedo remolcar mas de 3500KG??? si es asi mi cuñado lo tiene.
<
Lo de la carretera secundaria va a ser dificil, desde Leon a Barcelona...uf ufl

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
mario;7813480 dijo:
con el carnte BE puedo remolcar mas de 3500KG??? si es asi mi cuñado lo tiene.
<
Lo de la carretera secundaria va a ser dificil, desde Leon a Barcelona...uf ufl

Si tu cuñado tiene el BE mejor que lo lleve él, ya que aunque el conjunto exceda de 4000KG podrá llevarlo sin problemas. ;-)

xavilou

Clan Leader
mario;7813400 dijo:
Hola, tengo un touareg y un amigo me deja un carro de dos ejes para recoger un coche, la pregunta es si podria remolcarlo con este coche, puesto que el touareg pesa 2600Kg. segun me comentan abajo.... el remolque lleva la misma matricula del coche (no lo puedo asegurar al 100x100), lo que si es de mas de 750kg y dos ejes.

Yo soy de Girona y no trabajo,por otra parte tengo el C+E,si quereis "os llevo" jejejej.

El Touareg puede tirar de un carro perfectamante,yo he visto un video que tiraba de un Jumbo :descojon::descojon::descojon:

Un saludo

mario

Forista
xavilou;7813580 dijo:
Yo soy de Girona y no trabajo,por otra parte tengo el C+E,si quereis "os llevo" jejejej.

El Touareg puede tirar de un carro perfectamante,yo he visto un video que tiraba de un Jumbo :descojon::descojon::descojon:

Un saludo
si tienes carro y coche para traermelo te pago 500 euros y una noche de hotel en leon para que descanses para el regreso.:xray:. mas se me saldria de presupuesto.

mario

Forista
McClane;7813544 dijo:
Si tu cuñado tiene el BE mejor que lo lleve él, ya que aunque el conjunto exceda de 4000KG podrá llevarlo sin problemas. ;-)
osea??? que con el BE puedes remolcar mas de 3500KG.

mj23

En Practicas
Pues que yo sepa solo un vehiculo puede remolcar a otro expcepcionalmente y en poblado para el traslado a un taller o zon cercana, nunca fuera de poblado. Para eso estan la gruas. Miratelo en la ley de seguridad vial.

depende de lo que pesa el coche que tira del remolque puedes llevar x peso , pero yambien depende del carnet que tengas estas limitado a llevar x peso ,
los % de peso ya no te los se decir,

deltona

Forista
Te pongo un correo que me envió un compañero de fatigas con una idea parecida a la tuya

".....
No se si lo sabreis pero el 8 de Diciembre entran en vigor una serie de cambios en la reglamentacion de circulacion que se aprobaron en Junio.
Del que me he enterado hasta ahora y que me viene muuuuuy bien es que con el carnet B se pueden remolcar hasta 4250 kg sin necesidad de tener el E... lo que abre un monton de posibilidades para usar el engache del Jeep....
Hasta ahora con la norma de los 3500 kg no podia remolcar el Leon porque eran 2030 kg del Jeep mas 750 kg del remolque (maximo permitido para que no necesite matricula propia) mas 1375 kg de Leon... me pasaba de kg... pero ahora...

Por cierto, en el foro que lo he leido decian que esta reglamentacion ya se aplicaba en muchos paises de Europa desde hace un par de años, sobre todo en aquellos que tienen mas tradicion "autocaravarena" que nosotros... como en casi todo, vamos un pelin por detras...

Os paso el enlace del BOE de ese dia. http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
...."

xavilou

Clan Leader
mario;7813663 dijo:
si tienes carro y coche para traermelo te pago 500 euros y una noche de hotel en leon para que descanses para el regreso.:xray:. mas se me saldria de presupuesto.

Coche con bola sin problema,pero el carro esta sin itv y habria que alquilar uno.
En Martorell los alquilan por 100€ dia.
Lo de dormis no te preocupes,lo que te vas a gastar en pagar la habitacion,me voy con un colega y lo hacemos del tiron sin problemas.

Si quieres hablamos por privado.

Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
mario;7813677 dijo:
osea??? que con el BE puedes remolcar mas de 3500KG.

Claro tío, el BE es la variante del B para poder remolcar un conjunto de más de 3500kg!! ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si el remolque no lleva matricula tiene que tener una MMA de 750 kilos por lo que no podrás llevar un coche ( salvo un panda o algo así ) y ojo con llevar algo de mas peso que no te cubriría el seguro que tiene que tener el remolque ( que de dejen tambien el papel del seguro ).

Vamos, que me parece que tienes que comprobar unas cuantas cosas a parte del carné antes de enganchar y salir a carretera ;-)

koyote

Forista
si puedes, yo tb tengo un touareg y una plataforma de 2 ejes la uso muxo, a y la lleva en el aire asiq sobrado

herodes

Forista Legendario
En este momento por ley, puedes llevar un remolque cuya MMA sea mayor de 750 Kgs con el carnet de la clase B, siempre y cuando la MMA del conjunto de ambos vehículos no supere los 3.500 Kgs. y que la MMA del remolque no sea superior a la del vehículo tractor, por lo que dado que el Touareg tiene una MMA de 2600 Kgs. la MMA del remolque podrá ser como mucho de 900 Kgs. por lo que el coche que puedas transportar en ella deberá ser muy pequeño.

igdosil

Forista Legendario
jayabusa500cb;7813455 dijo:
Creo que falta añadir que si el remolque es para mas de 750kg (siendo de dos ejes sera lo mas probable y llevara su propia matricula y no la de tu vehiculo)tambien necesitas el carnet de remolque

discrepo! aunq el remolque tenga su propia matricula (roja, que significa que ese remolque tiene su propio seguro nada mas) mientras el conjunto no sobrepase de los 3500kg, o el propio remolque no sobrepase el peso del vehiculo tractora, no tienes porque tener el carnet de remolque...

luego hay que ver muchos factores.
que la bola este homologada para el peso en total (la mayoria esta para un peso de 1250kg, con remolque con freno etc.... no me lo se muy bien exactamente los datos...)
si no tiene matricula el remolque,, no podra superar los 750kg... enfin,, una serie de detalles a tene muy en cuenta.

M1

Forista
deltona;7814476 dijo:
Hasta ahora con la norma de los 3500 kg no podia remolcar el Leon porque eran 2030 kg del Jeep mas 750 kg del remolque (maximo permitido para que no necesite matricula propia) mas 1375 kg de Leon... me pasaba de kg... pero ahora...

...."

No puedes llevar un Léon en un remoque de MMA (Masa máxima autorizada) de 750 kg, porque se pasa de peso. El remolque más la carga no puede pasar de 750 kg. El limite de peso para no tener que matricularlo no son 750 Kg de tara, son 750 Kg de MMA.

YKpower

Baneado
Baneado
McClane;7813420 dijo:

Ya estamos, el conjunto si puede superar 3500kg, lo que no puede superar son 4250kg

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Mas menos esto es lo que vas ha hacer.
A parte de que yo tengo el d+e, estuvimos calculando y con el b solo, ni de coña.

javier88

Forista Legendario
el peso del touareg,mas el peso del remolque mas el peso del coche que va a ir en el remolque excede por bastante los 3500kg

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Despues tienes otro problema, he oido por ahi, no se si sera verdad, no lo puedo afirmar con rotundidad, que tanto el vehiculo que arrastra, como el remolque, como el vehiculo que vas a transportar tienen que ser tuyos, si no lo consideran servicio publico, y claro....., por lo que me dijeron la multa minima es de 600&#8364;, pero como te digo no se que tendra de cierto, enterate.

deltona

Forista
M1;7817507 dijo:
No puedes llevar un Léon en un remoque de MMA (Masa máxima autorizada) de 750 kg, porque se pasa de peso. El remolque más la carga no puede pasar de 750 kg. El limite de peso para no tener que matricularlo no son 750 Kg de tara, son 750 Kg de MMA.

Gracias se lo comentaré a mi amigo

herodes

Forista Legendario
YKpower;7817514 dijo:
Ya estamos, el conjunto si puede superar 3500kg, lo que no puede superar son 4250kg

Esto que dices es únicamente en el caso de que el vehículo tractor tenga una MMA de 3500 kgs. y entonces puede llevar un remolque de 750 kgs. haciendo un total de 4250 kgs, pero mientras no entre en vigor la reforma de la ley un vehículo tractor de menos de 3500 kgs de MMA, por ejemplo 2500 kgs. de MMA no puede llevar un remolque de 1750 kgs de MMA que haría un total de los 4250 kgs., ya que a día de hoy dicho conjunto no puede superar los 3500 kgs. de MMA, otra cosa será cuando entre en vigor la reforma de la Ley, creo que el 8 de diciembre, y entonces sí será posible.

mario

Forista
Menudo lio....... la verdad es que ni los verdes se aclaran mucho con esto, el que me deja el remolque sabe mucho de esto y me dijo que necesito el BE, pero asi todo el a tenido problemas en alguna ocasion con otras cosas, cargas, remolque, pesos.... y acaba teniendo unas con los guardias de hos***. tiene un desguace y esta siempre con istorias de estas. La putada es que no me lo pueda traer el.
<
Estoy pensando seriamente en hacer la pirula que me ofrecio amigo que tiene uno igual y traspasar placas, documentacion y a la aventura. El p*to problema de ese coche es que no tiene ITV y tiene la suspension muy baja, por lo tanto hay que homologar