puedo tener un 850 (seat)

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
pues eso , hoy me han dicho que me regalan un seat 850 o un 1500 diesel,desconozco que version es el 850 , me gusta mas el 1500 pero no me entraria en el garaje ,asique creo que me pillare el 850 ,

pero el 1500 me encanta , no se que hacer la verdad , y si hay piezas de repuesto para estos coches o simplemente no cojer ninguno , estoy echo un lio .

si alguien tubiera alguno de los dos coches y me pueda orientar un poco se lo agradecere .

saludos

jazza

Clan Leader
Un vecino mío tiene un 1500 impecablemente restaurado, por fuera y por dentro. Lo tiene precioso.
Si el otro fuera un 850 coupé....

csop

Forista
cualquiera de los 2 es un clasico precioso, a mi si no quieres el 850 di que me lo regalen a mi que siempre ha sido un coche que me ha gustado mucho, jeje.

un saludo y cualquiera de los 2 que cojas estara bien, mira el estado de cADA UNO.

isidre

Forista Legendario
Yo me quedaria con el 1500 jeje, pero si no lo puedo guardar en el garaje.. logicamente el 850

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Pues yo me quedaría cualquiera de los dos,pero me gustaria el 850, porque fue el primer coche de mi padre y me haria gracia.

Xmax

Forista
Bamos Mu Wien;6802678 dijo:
Pues yo me quedaría cualquiera de los dos,pero me gustaria el 850, porque fue el primer coche de mi padre y me haria gracia.
EL primer coche de mi padre tambien fue un 850, y sería mi elegido en tu lugar!!:descojon:

javaroco

Forista
Pasate por el subforo de clasicos que seguro que te aconsejan bien...

Yo lo seinto, pero de SEAT poco.....

PROBMW

Forista Senior
Yo me quedaba con el 1500 ,a no ser que el 850 sea el coupe.
Lo del garaje ,intentaria solucionarlo,cambiarlo, etc ,para poder acoger el 1500

Jose bmw

En Practicas
Cualquuiera de los dos son ya clasicos, pero yo me quedaría con el 1500. En cuanto a piezas y otros extras no te preocupes tienes de todo... Tienes varios foros exclusivos de estos vehiculos.

El que no quieras para mi

bernatkoko

Forista
En este momento tengo un 1500 con motor perkins 1.4 diesel (que no es mio) para darle un repaso general, pasar ITV y cuatro detalles mas. Por otro lado estoy medio restaurando un 600 descapotable.

Mi consejo es que te quedes con el 850, mucho mas sencillo en todo, mas pequeño y a mi me gusta mas, aunque me temo que los 1500 estan algo mas cotizados.

Quiza si el estado del 1500 fuera relativamente mejor que el del 850 quiza me decantara por el, pero yo a priori el 850, seguro que lo usaras mas. El 1500 es un tanque.

PD: Estoy buscando un volante para el 1500 hace tiempo y no encuentro ninguno decente, creo que esto no me pasaria con el 850.

herodes

Forista Legendario
El 1500 en versión diesel no existía como tal, si no recuerdo mal, los taxistas lo compraban y le cambiaban el motor de gasolina por un diesel perkins o incluso también de origen Barreiros.
A mí este coche siempre me recuerda a los taxis, ya que en su día prácticamente todos eran de este modelo, que es bastante amplio con el asiento delantero corrido y el cambio de marchas en la columna de la dirección.
Por otra parte el 850 también me trae buenos recuerdos, pues también fue el primer coche de mi padre, el cual conduje alguna vez por el campo, pero que no pude conducir nunca por la carretera pues cuando me saque el carnet mi padre tenía un 124.
Del 850 lo que recuerdo es que cuando hacía mucho viento la dirección era algo inestable al tener poco peso en el eje delantero por llevar el motor detrás y que los frenos eran algo justos, pues si no recuerdo mal lleva tambores en las 4 ruedas.

vicus

En Practicas
Vaya recuesdor. Y la de miles de kilometros que fui en ellos con mi padre :yawinkle

El 1500 con motor barreiro creo recordar que era un PO 22.273. Y el 850, un PO 48.160. :drinkers

bernatkoko

Forista
herodes;6803408 dijo:
El 1500 en versión diesel no existía como tal, si no recuerdo mal, los taxistas lo compraban y le cambiaban el motor de gasolina por un diesel perkins o incluso también de origen Barreiros.
A mí este coche siempre me recuerda a los taxis, ya que en su día prácticamente todos eran de este modelo, que es bastante amplio con el asiento delantero corrido y el cambio de marchas en la columna de la dirección.
Asi es, el que tengo fue taxi :yawinkle

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
el problema esque en mi garaje es humilde en espacio y caben , el toyota celica , el m5 ,la moto ,y el seat ibiza cabe todo justito pegando los coches uno contra otro , asique el ibiza iria fuera puesto que lo cojo a diario y claro cojeria otro de medidas similares o sease el 850 jejeje , 1500 motor perkings con calentadores que tenias que estar media hora y luego el estrangulador para pararlo ,es una de las cosas que se han perdido y como clasico valoro mucho .

pero el 850 es chikitito el motor de juguete y el mantenimiento mas barato . lo unico que se del ocho y medio que es 2 puertas pero no es el coupe .

si me kedo alguno de los 2 prometo poner fotos

O

Oldbyte

Guest
PETROLERO-324;6802154 dijo:
pues eso , hoy me han dicho que me regalan un seat 850 o un 1500 diesel,desconozco que version es el 850 , me gusta mas el 1500 pero no me entraria en el garaje ,asique creo que me pillare el 850 ,

pero el 1500 me encanta , no se que hacer la verdad , y si hay piezas de repuesto para estos coches o simplemente no cojer ninguno , estoy echo un lio .

si alguien tubiera alguno de los dos coches y me pueda orientar un poco se lo agradecere .

saludos

Son dos clásicos y cada uno uno en su época fué un boom. Por coste de repuestos yo me quedaría con el 850, ahora bien, el 1500 es un tanque y comodidad tipo americana sin ningún ajuste en los asientos.

Es de los coches que se inclinan en las curvas y tienes que ir muy agarrado cuando lo conduzcas. Eso si, es una tanqueta, porque si das a alguien de hoy en día le partes por la mitad y el 1500 ni se entera.

-ENRI-

Forista Legendario
Pasado el tiempo parace más bonito que antes:
Seat850Normal-2.jpg

Aqui dejo algunos datos:
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos9/Seat850Normal-2.jpg

Y

Yamaha1001

Guest
Joer yo me kedaba descarado con el 1500 , me acuerdo q le apodaban el rompecaderas, todavia hay mas de uno circulando ehh

spiritbmw

Forista
Mi padre tuvo un 1500 diesel y recuerdo escucharle como hacían los 1500 limusina. Tambien creo recordar que dio que este coche era propenso a que se descolgara la parte del maletero, como si se partiera el coche.