Puente de led de airbag del cuadro de un bmw e46 2002

Bueno lo primero saludar a todos los foreros dueños de estas maquinas,soy nuevo por aqui y la verdad creo que esto es una gran ayuda para muchos de nosotros.
Aver tengo un problema que me ronda en la cabeza desde hace un par de dias ,bueno desde que me dieron desfavorable en la itv noain(Navarra) por el chivato del airbag ,el caso es que se me ocurrio puentear el chivato del airbag con el del cinturon,para que se encienda y apage a los segundos me dijo el tecnico de la itv que me aria hacer el check delante de sus narices, menudo tipo creo que les encanta mostrar su poder jeje ,bien alguien sabe como hacer esto y si es posible ??? estoy apurado!!! saludos y gracias de antemano ,aver si alguien me hecha una manillaaa.8-[8-[

Bien intentare captar la atencion de alguno presentandos mi bmw e46 320d:
la historia es que como subo fotos?

wiltor

Forista
lo primero tendras q presentarte despues xq se te enciende el testigo no sea q sea una chorrada y estes puenteando cosas a lo tonto

Pues la verdad que no me aclaro muy bien con esto la sala de presentaciones donde esta? jejej en serio,aunque sigo teniendo modalesjeje ,lo del testigo se me enciende por un percance que tube en una rotonda maldito dia aquel!!!!! me salto el airbag de cortinilla el del copiloto me clave en la acera y claro no he podido arreglarlo todo! arregle la mecanica ,palier, trapecio,suspensiones y llantas un cristo la verdad, me queda lo del airbag y claro tengo que pasar el ITV para poder seguir haciendo mis labores dia a dia , me dijeron que la centralita no hacia falta cambiarla pero que lo del airbag si y caro!! tambien me dijeron ,asi que he dejado pasar el tiempo un pokillo para darme tiempo a recuperarme jejeje ya me entiendes,ai alguna otra manera aparte de arreglarlo y la que os comento!oye y gracias por llevarme por el camino adecuado no sabia como hacerlo.saludos
:fs:

wiltor

Forista
me parece que poniendo una resistencia en el conector del airbag para que la centralita lo reconozca como airbag lo tendrias solucionado por ese lado y para agar la luz metiendo la maquina y quitando el fallo estaria xq lo de puentear el cuadro sinceramente lo veo un poco complicado desmonta el cuadro y veras como es ya veras

PD para la presentacion un par de fotillos del coche y lo pones en elte subforo o en el general y a correr

Oye wiltor eso de la resistencia se podria para engañar a la centralita, necesito viabilidad , alguien sabria decirme algo mas.

shad_m3

Forista

Busca en el archivo el brico es muy facil de hacer solo necesitas una resistencia y un diodo.

Saludos

Esta bien ahora mismo ire a buscar esa brico! dices que en el archivo, vale aver si lo encuentro gracias compi,SALUDOS os cuento en breve!.:rambo::rambo:

Vale ese post esta de la ostia, pero no es lo que busco yo ,yo quiero remplazar el aibag de cortina del copiloto por una resistencia se puede?????o sino un puente en el cuadro alguien sabria decirme algooooo???

wiltor

Forista
no me acuerdo del valor que tenia la susodicho ya se pasara algun figurin y te dira xq eso es para la esterialla del copiloto no para un airbag

KuKo_320D

Forista
Empieza por explicar entonces el por qué se te enciende el testigo. te ha saltado el airbag de cortina y no lo has repuesto? y por eso se te ha quedado encendido el chivato? de ser asi... o pones otro airbag nuevo, o puenteas la lucecita.

Asi es KUKO pense que lo entenderiais,no tengo airbag de cortina de copiloto y por eso marca error y :supz: esa es la cuestion alguien a puenteado ese led alguna vez sabe como hacerlo alguien ?,aun asi sigo moviendome para reponer el airbag creeis que podria hacerlo en casa tengo un amiguete que me dejaria baratito ese airbag tiene un siniestro con ese airbag en perfecto estado y lo del cable de choque, que hace que corte el circuito lo tengo bien sino no lo podria mover el coche no?. lo del puenteado seria provisional para pasar itv y luego tranquilamente meterme a desmontar el techo para reponer el airbag.saludos:rambo::rambo:

up!! alguien sabe como hacerlo posible que cable es el del airbag y cual es el del cinturon de seguridad del cuadro??????? bmw e46 320d 2002