Puente de Mayo.. mas muertos aun sr.pere!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Neno, 3 May 2006.

  1. Neno

    Neno Guest

  2. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    Hay que poner mas radares...
     
  3. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

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  4. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Acabo de leer la noticia en El Mundo y lo que más me choca es que el periódico se limite a dar la noticia sin entrar en ningún tipo de análisis. :-k
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Y que analisis tienen que dar? Un periodista tienen que dar la noticia y no su opinion. Que cada uno saque conclusiones. Pero creo que con la llegada del carnet por puntos, la gente esta apurando el maximo para hacer el cabra, ya que si lo pillan ahora no le quitaran ningun punto.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    De todas formas, aunque no es bueno generalizar, al final va a ser verdad que la velocidad es una de las causas:

    ayer mismo, por la CM-42 (autovía) me adelantaron un par de pájaros que para haberles pegado un par de h*stias (además de ir f*llados, con tráfico, uno de ellos es de los que parece que la divisoria de los carriles se le engancha al centro del coche; ya me joden los que no abandonan la izquierda, pero los que usan a la vez los dos carriles . . .)
     
  7. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    Donde se le puede poner un correo-e para que lo lea el g*l*puertas ese, por que le tengo ganas de decirle cuatro cosas.1º Como puede un SER HUMANO circular con la tensión de ser cazado, con lo que ello conlleva, además del hecho ya de la actividad que se esta realizando, CIRCULAR CON LOS CINCO SENTIDOS.2º De que el sueldo del mes siguiente le sea robado con premeditación, levosia, nocturnidad, etc.3º De que por culpa de semejante enjendro, familias enteras fallezcan en las carreteras.4º Cuantos puentes y muertos necesita para darse cuenta de su error.Si eso nos ocurriera a cualquiera de los ciudadanos de este pais al día siguiente ya habriamos ofrecido nuestro puesto a otro más competente, y la mayoria de nosotros no manejamos las cifras que maneja usted, pero cada mañana nos levantamos con la verguenza de hacer las cosas bien, es usted un sinverguenza. No seguiré, por que jamás esto va a llegar a quien corresponda, pero esas cuatro cosas no son ni la más infima ó milesima parte de los errores que esta usted cometiendo.Sea por una vez honrrado, vayase Sr. Navarro.SaludosEduardoPd. Aunque esta frase le sonara a retorica barata y se la pasara por los g**bos.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Por supuesto que no voy a defender al Sr. Pere, pero tampoco seamos hipócritas:
    hay unos límites que hay que cumplir.

    Que son absurdos, que no nos gustan porque nos parecen del paleolítico, . . . pues como que sí.

    Si conducimos distraidos, pensando en que nos van a cazar,. . .
    la solución es bien fácil: no sobrepasar los límites establecidos.

    Si los sobrepasamos ya sabemos a lo que nos exponemos.
     
  9. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    El problema es ke las ostias por velocidad se las pegan los 4 garrulos que van rapido donde no deben ni cuando deben, y son los que nos fastidian a los que vamos rapido cumpliendo con las condiciones de la via.

    al final pagamos los de siempre por los 4 payasos de turno.

    saludos!
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Con lo cual no se la pegan por ir rapoido, sino por ser "garrulos" y hacer el bestia.

    Como se ha dicho antes, para correr hay que saber donde y cuando se puede hacer sin poner en peligro a los demas. No como esos dos animales que comentaba jmborja... evidentemente esos no tenian ni p*ta idea de donde y cuando se puede ir rapido y cuando no.

    Salu2.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Curioso: el sábado nos pilló a Buga y a mi camino de Sevilla el accidente de los 3 muertos en Navalmoral, corte de A5 incluida...y tambien enfrentito del radar en sentido contrario, como el de Guadalajara del autobús del otro dia.

    A ver si además además de ineficaces, van a ser gafes :eek:

    Lo curioso no ya es que los medios rara vez opinen (la DGT es un poderoso anunciante, nanianoooo, nanianoooooooo :roll: ) sino que ni siquiera meramente recaben datos de lugar y circunstancia de los accidentes mortales o los más graves. En este que os cuento (firme adecuado, buena visibilidad,etc...) por velocidad no será porque por ahí unos cuantos miles de delincuentes hemos pasado muchas veces cerca del doble de la permitida: pero claro, un análisis pormenorizado igual le sacaba los colores a alguien.

    En cualquier caso no esperéis cambios hasta la implantación del carnet por puntos: un cese ahora se interpretaría como una "debilidad"...luego las cuestiones más "electorales" pesarán más. :roll:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo.

    Además están los otros, los que siempre van despacio, pero despacio en carretera, a 80 ó 60, porque luego en población también van a 60.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ayer, regresando de Jaén, para evitar atascazo de la A5, nos metimos por la N420, de lujo, buen asfaalto y tal.... adelantan rápido, hicimos migas con un 330i.

    Recta, un AX medio parado, a 55-60 por hora... llegamos por detra´s, freno antes de adelantara porque me daba miedo y efectivamente... nada más adelantarlo, el tio pone el intermitente a la izquierda, se cambia de carril y se mete a un camino vecinal por el STOP del carril contrario (para incorporarse del pueblo a la carretera principal..... !!! ¿qué haces contra eso? Además de que con cierta edad, no estamos para conducir...
     
  14. colita

    colita Forista

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    Una vez más se demuestra que la política de colocar radares hasta en el pasillo de nuestra casa no es la mejor medida para reducir el número de victimas mortales en los accidentes de tráfico y si para engordar las arcas de la DGT, pero eso si, se sigue insistiendo que la política de control de velocidad es la correcta, que en los últimos meses la velocidad media en nuestras carreteras ha descendido un x por ciento, bla, bla, bla…

    A la vista de las estadísticas que la DGT realiza tras cada fin de semana o tras cada operación salida/retorno ¿Cuando demonios la mencionada DGT tendrá el valor de admitir que la mayoría de accidentes con victimas mortales se produce en carreteras nacionales con doble sentido de circulación donde precisamente los coches con menor potencia o cargados hasta las trancas se la tienen que jugar en cada adelantamiento. Carreteras muchas veces en mal estado, a veces mal señalizadas y que en general no tienen un puñetero quitamiedos que impida que te despeñes por el barranco correspondiente y des más vueltas de campana que en la mas terrible montaña rusa jamás concebida; en los dichosos puntos negros que en ellas existen y que los responsables de turno conocen perfectamente pero que hacen más bien poco por eliminar o al menos mejorar, etc.?

    Es bastante más fácil y rentable seguir la política del avestruz: no reconocer las evidencias y en “aras de nuestra seguridad” continuar sembrando las autovías de radares fijos. Éstos no descansan, no protestan, no generan ningún tipo de conflictividad laboral, se autofinancian, generan beneficios, nos denuncian y nos juzgan al instante calificándonos de peligrosos asesinos de la carretera sentenciándonos con la correspondiente pena, etc.

    Me gustaría saber cuantos radares móviles/camuflados funcionan cada semana o en cada operación salida/retorno. Teniendo en cuenta que cada equipo está formado por al menos cuatro agentes (dos en el camuflado y dos en el que te extiende la receta) me pregunto ¿No sería más eficaz la presencia de todos esos agentes dedicados a recaudar en los puntos negros de nuestras carreteras dedicados a controlar/regular el tráfico? ¿No sería esta una mayor contribución a nuestra seguridad?

    En fin, no sigo con el ladrillo porque como dicen por ahí me enciendo…
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  16. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Sr. Pere""" Dimita Por Favor!
     
  17. exterm22

    exterm22 Guest

    56 muertos acabo de leer...
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Yo sigo opinando que hay que enseñar a la gente a conducir. El que adelanta en una continua o un cambio de rasante sin visibilidad y choca frontalmente con otro vehículo.... el problema no es la velocidad escesiva, el problema es que este conductor va adelantando donde no debe. Como este caso miles. El que coge a 150km/h una curva de 80km/h y se sale, NO SABE CONDUCIR!!!, si no, sabría de antemano que a esa velocidad se va a salir. Sólo opino que no todo es la velocidad, aunque esta hay que respetarla, no cabe duda ni discusión, pero veo mucha campaña encarada al exceso de velocidad y poca a la enseñanza y reciclaje, llevamos coches mucho más modernos que hace 15 años y mucha gente no sabe utilizarlos ni sabe como reaccionar para sacar partido a los sistemas de seguridad activa y pasiva de hoy en día.

    ENSEÑAR,ENSEÑAR,ENSEÑAR!!!!
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si la mayoria de la gente no llevan el cinturón, ¿ porque no cambian los radares de velocidad por parejas revisando si la gente lleva el cinturón ? . NO, ahora hacen una campaña de 15 dias y con eso ya esta hecho el paripe. ¿ porque no dejan la campaña indefinidamente como la de los radares ?. Resulta que en Semana Santa fue lo que mas muertes produjo y ponen una campaña de 15 dias o un mes. Como se nota que con eso recaudan poco.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Nunca asumen ni asumiran su parte de culpa en el desastre de los accidentes. La culpa para el de siempre, q en parte puede ser, pero toda????
     
  21. colita

    colita Forista

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    Acaban de reconocerlo en el informativo de A3: El 45% de los fallecidos en accidente en este macro puente lo ha sido por choques frontales en carreteras de un solo carril en cada sentido. La velocidad ha dejado de ser factor determinante y solo el 15% de los conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero... pese a todo la DGT insiste "Algo se ha conseguido"

    ¿Será batir el record de ineptitud? ¿se habrá aumentado en un 15% la recaudación por sanciones por exceso de velocidad? ¿Habran conseguido que muchos conductores hayan optado por circular por las antiguas carreteras nacionales huyendo de los radares y hayan caido en la trampa de los puntos negros?

    A nadie se le pone la cara colorada, nadie dimite...

    No entiendo nada.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    El argumento mas peregrino jamas oido, resulta que este año en el mismo puente ha habido muchos mas muertos por el incremento en las matriculaciones de coches, para matarlos a ellos, que sinverguenzas.......
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Esa misma sensacion me ha quedado despues de leer el articulo; parece que ultimamente los "medios" se mojan poco, por no decir nada, sospechoso :roll:
     
  24. kratzer

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    Parece ser que las muertes han aumentado un 45% y el numero desplazamientos un 10%, asi que me siguen sin salir las cuentas para ese argumento...:roll:
     
  25. belenest

    belenest Guest

    Esta vez, de momento, el Sr. Navarro no se ha atrevido a comentar los resultados y lo ha hecho el subdirector de la DGT, Federico Fernández.

    "Tenemos una asignatura pendiente con las carreteras autonómicas y de diputaciones", recalcó Fernández, quien a continuación valoró los resultados respecto al uso del cinturón de seguridad, pues sólo el 15% de los fallecidos en turismos no llevaba este sistema de retención.

    Fernández hizo hincapié en el incremento que se ha producido de las colisiones frontales -un 45% de los fallecidos murieron en este tipo accidente- y sobre los contabilizados por salidas de la vía, que ha supuesto el 40% de las víctimas mortales.

    Además, desde la DGT se apuntó, entre las principales causas de la siniestralidad, la distracción y las infracciones a las normas de circulación.

    "El resultado es malo, sin ningún paliativo; son unas cifras inaceptables", señaló Fernández, quien incidió en el aumento de colisiones frontales, ya que un 34% de los accidentes fue de este tipo, mientras que en el mismo periodo del año pasado el porcentaje no alcanzó el 8%, e incluso a lo largo del año lo normal es que este índice se sitúe en torno al 18%.
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

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    Arkana Bonito..
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    pues está claro.....4 de cada 5 víctimas ha sido en carreteras convencionales............

    Cada día más, se está viendo la ineficacia de las medidas efectuadas por este grupo de chusma....
     
  27. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    lo que no entiendo es que si ven que tanto radar no vale para nada y no consiguen reducir el nº de muertes ¿por qué c**o no buscan otras medidas en vez de tanto cagaradar¿
     
  28. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Como ya puse en otro post; la triste realidad:

    [​IMG]
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Autobús sueco.
    me preocupa:
    a) el "giro" del discurso. Para el puente de mayo han reconocido débilmente que la velocidad no es el gran problema
    b) lo demagogo del discurso: en semana santa lo achacamos a la falta de uso del cinturón. Ahora decimos que sí se usa... y consecuencia evidente: "qué buena fue la campaña de semana santa, que consiguió aumentar el uso del cinturón un 35%"
    c) lo fácilmente manipulable y manipulada de hecho, que es/está la opinión pública: ya es altísimo el porcentaje de "expertos" de barra de bar que demoniza la velocidad como principal/único mal de las carreteras.

    Cantad conmigo: "al peo, panda de gañanes" ;-)
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    BILBAO-PUES!!
    Y no será que como todo en la vida hay cosas que no se pueden preveer.
    Pensar que en 2,3 o 4 millones de desplazamientos no va a haber 50 o 60 accidentes con los mismos fallecidos o más sólo depende de la suerte y de la fatalidad y es imposible eliminar esto ,ya que es cuestión de probabilidades y como todo en la vida por cada % de cagadas que cometes y que no puedes evitar , (ya que va con la propia existencia), pues tienes muchas probabilidades de tener X accidentes y esto es inevitable.
    Y solo la suerte es la que hace que el accidente sea nada,leve,grave o fatal...

    Asi que lo más facil para esta gente es recaudar que así por lo menos justifican sus sueldos...
     

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