Puentear con pinzas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txoinas, 29 May 2006.

  1. txoinas

    txoinas En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GaliZia
    Modelo:
    Bmw 330CD
    Buenas gente.
    Resulta que tengo un cascarillo un opel corsita k despues de 2 semanas parado se kedo la bateria al rojo.
    Le comente a mi colega para puentearlo con sus pinzas y me dijo k no podia con su coche un e-46 320D, que le dijeron en la bmw que no lo haga por el tema de la centralita ... :cry: .

    Con el mio podria hacerlo sin problemas verdaD?
    325 tds '96

    Gracias chic@s
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.996
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hazlo con el vehículo en marcha, mejor acelerando un poco
     
  3. piezas

    piezas Guest

    No se si serán falsos bulos pero mi padre con su mercedes nunca arranca otro coche con pinzas por ese mismo motivo
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo eso de la centralita no lo habia oido nunca... a ver si algun experto nos da una explicacion razonable.
    En el peor de los casos no le das al contacto al otro coche, asi la ecu no se enciende.


    esta claro que arrancar un coche causa una caida de tension, pero con el motor arrancado y acelerado, ni se nota. El alternador da corriente mas que suficiente. Y mas para arrancar un corsita...

    Entonces el del 320D arrancara el coche a empujon, ya que si para arrancar un corsita ya le parece mucho, para arrancar su 2.0D.... :)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en general con un coche moderno cuanto menos se ande con pinzas mejor. Al hacer arranque así se pueden provocar picos de tensión en el circuito eléctrico que pueden llegar a dañar la unidad de control del motor o de cualquier accesorio.

    Es una probabilidad remota pero yo con mi coche procuro evitar lo de las pinzas porque si hay avería puede ser cosa de muchos €€€€€. Y me da igual que sea un E46 que un E36, cualquiera tiene electrónica suficiente como para no enredar con ello.

    Si alguna vez tenéis que arrancar otro coche con el vuestro y tenéis el motor arrancado, antes de soltar las pinzas conectad todos los aparatos eléctricos que podáis para que el consumo equilibre un poco el pico de tensión que se produce al soltar las pinzas.
     

Compartir esta página