puentear luz airbag(solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ricky bembe, 9 Oct 2010.

  1. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    bueno pues ya está echo.he echo el puente por las bombillas y ya se enciende la luz del airbag en el cuadro y se apaga a la vez que la del abs.gracias a todos
     
  2. g52curof

    g52curof Guest

    Como se hace un puente por las bombillas???
    Yo sé que tengo que puentear el cable pin 14 pero NO SE con cual tengo que hacerlo, es decir, sé que por ejemplo el abs, pero qué pin es el abs????
    Muchas gracias a todos!!!
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Descárgate el manual de esquemas eléctricos del archivo y en la página 356, 357 y 358 tienes a qué corresponde cada pin del cuadro.

    Ten en cuenta que el conector X16, es el blanco, el X17 es el azul y el X271 es el negro pequeño.

    http://www.bmwfaq.com/f52/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol-123065/
     
  4. g52curof

    g52curof Guest

    Y el tema de que sea un cable negativo el pin 14 me limita a la hora de puentearlo con otro, por ejemplo el 19, que es la lámpara de aviso presión de aceita???
    Y como se puentea una bombilla en el cuadro, que parece más sencillo.
    Muchas gracias!!!!
     
    A moifer le gusta esto.
  5. g52curof

    g52curof Guest

    Ayudadme pliiissss!!!!!!!!!!!
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a ver, todas las señales de los testigos son negativas, el positivo siempre es común.

    Es más fácil y reversible hacer el puente de cable a cable, eso sí, debes cortar el que viene del airbag.

    Corta el cable que llega al pin 14 del conector blanco y la parte de cable que queda en el conector, lo empalmas con el que va al pin nº 19 del conector azul.
     
    A Straightouttabcn y carlospiwi les gusta esto.
  7. g52curof

    g52curof Guest

    He conectado el cable azu-negro con el cable amarillo pin 19, que es el chivato "lámpara de aviso desgaste forros de freno" y ahora la luz del airbag se enciende antes de darle todo el contacto, es decir, antes de que se me enciedan las luces del check y la luz del airbag se queda "perenne" en el cuadro de instrumentos.
    Esto es imposible!!!
    Alguien me puede decir como se hace el puenteo porque a lo mejor lo he hecho mal.
    He cortado el cable azul-negro y amarillo. Una parte del cable azul-negro lo he puesto con cinta aislante y la otra parte la he conectado al cable amarillo que previamente corté.
    Muchas gracias!!!!
     
  8. g52curof

    g52curof Guest

    He conectado el pin 14 del conector blanco con el pin 19 del conector azul y se quedan encendidos los dos chivatos antes de dar la vuelta a la llave del check. Y lo malo es que chequean todas las luces y hasta que no arranco no se va el chequeo del aceite y del airbag.
    Muchas gracias, un poquito más de ayuda pliiiiisss!!!!!
    Que hago con el resto del cable del aibag (azul-negro) que se queda suelto, lo pongo con cinta aislante o que???
    Un saludillo
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo puedes puentear con el pin 18 ó 19 del conector blanco, son los testigos de líquido de frenos y de desgaste de pastillas, estos se apagan antes de arrancar.

    En las páginas del esquema eléctrico que te dije, tienes todas las conexiones a qué corresponden.

    Cualquier cable que se queda cortado, hay que aislarlo bien con cinta aislante o funda termoretráctil.
     
  10. g52curof

    g52curof Guest

    Este es el enganche que le he hecho. Y se me enciende el aceite y el airbag antes que cualquier chivato. Después giro un poco más la llave y se encienden todas las luces y hace el chequeo pero SE MANTIENEN ENCENDIDAS LAS LUCES DEL ACEITE Y AIRBAG hasta que ARRANCA el coche.
    [​IMG]
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Has leido los post que te he ido poniendo?
     
  12. g52curof

    g52curof Guest

    Si Eduma, gracias, me has ayudado mucho.
    Los he puenteado con el del aceite, el pin 19 del conector azul, pero no chequea el airbag, es decir se ilumina a la vez que el aceite y se apaga cuando arranca.
    Lo he puenteado también con el pin 19 del conector blanco, y ha sido peor porque el chivato del airbag no se apagaba mientras que el de forro de frenos (pin 19) sí lo hacía.
    CÓMO PUEDO HACERLO??? QUE MAS OPCIONES TENGO!!!
    Gracias Eduma!!! Que eres el que me escuchas...
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El problema es que en el testigo del airbag, además de la bombilla existe un led pequeño para que en caso de fundirse la bombilla del testigo, este siga encendido.

    Prueba quitando la bombilla y si se sigue quedando encendido, tienes que abrir el cuadro y eliminar ese led.
     
  14. g52curof

    g52curof Guest

    ok eduma. Eso haré mañana... Que he tenido un día eterno con el coche puñetero... Mañana te cuento!!!
    Muchas gracias!!!
     
  15. g52curof

    g52curof Guest

    Le he quitado la bombilla y se apaga por lo que creo que no hay ningún led por ahí...
    Yo creo que lo más fácil es hacer un puente a través de las bombillas.
    Si alguien me pudiera dar alguna solución porque estoy desesperaíto...

    Muchas gracias Eduma!!!:toimonst::toimonst::toimonst:
     
  16. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    yo tuve el mismo problema que tu..me encontre en una apurada a 1 semana de la itv!!y lo que hice fue quitar el cuadro y pintar por encima del testigo pa que no se viera el led!!despues le puse una pegatina al volante donde pone airbag y me presente asi y 0 fallos!!jeeejee
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues algo haces mal, te he dibujado un esquema para que lo hagas.

    [​IMG]
     
  18. cano003

    cano003 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 316i
    Os cuento que desde esta mañana he intentado hacer esto mismo y:
    1º Mi coche del 97' resulta que no tiene el testigo de los cinturones, así que he probado a hacer el empalme con los que se encienden y se apagan al momento, como el ABS, el indicador de desgaste de pastillas de freno...y en todo momento lo que me ocurría era que cuando se APAGABA LA DE ABS, la de AIRBAG SE ENCENDÍA, osea a la inversa. Resulta que he pensado en no hacer empalme, y me he dado cuenta que de todas formas hay un led de "emergencia" en el cuadro de AIRBAG, :vom:.
    Después de tanto probar, hay un momento en el que el cuadro ha dejado de lucir:ar: ni ABS, ni AIRBAG ni FRENO DE MANO... he mirado los fusibles de la caja del compartimento del motor y están todos bien. Me gustaría saber si hay algun fusible más que no estoy teniendo en cuenta que no esté en esa caja.

    Lo lleve a un mecanico que tengo aquí que no me cobra, y me metió lo de diagnosis pero no se quita lo de la luz testigo, sigue encendida...:fs:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No llevas la bombilla de los cinturones, pero el cableado sí.

    Si le pones un casquillo con bombilla en el hueco del testigo de los cinturones, se enciende el testigo.
     
  20. Coro

    Coro En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cadiz)
    Hola Eduma ese esquema sirve para el e46 320d del 98? intente hacerle la ñapa de la esterilla del asiento pero la cajita que trae no es la misma que me dijeron, no trae cable blanco y azul, mi ultima opción es puentear la luz, mi coche es importado de holanda supongo que eso no cambia el modelo.
    Gracias un saludo.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero, bienvendo al Foro, deberías abrir un post y presentarte.

    Estos bricos son de E46

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-napa-esterilla-airbag-54107/

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/
     
  22. Coro

    Coro En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cadiz)
    Perdona por no presentarme, no se muy bien como va esto de los foros si me dices en que parte me debo presentar lo are gustosamente.
    Gracias por los enlaces ese mismo brico es el que intente hacer, el problema es que mi caja no es la misma salen muchos mas cables, si no sirve con esta caja lo que quiero es intentar puentear la luz del cuadro de instrumentos.
    Gracias un saludo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Deberías abrir un post nuevo con tus dudas en el Sub-Foro de tu modelo (E46), allí te podrán ayudar mejor.

    http://www.bmwfaq.com/f9/
     
  24. Coro

    Coro En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cadiz)
    Muchas gracias por la informacion
    Un saludo
     
  25. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Haber yo :descojon:

    Yo llevo la luz del airbag encendida pero por que quite el volante, y de perezoso no voy al taller donde curro algunos días por que siempre hay algo que hacer y se me olvida o voy diciendo que mañana y mañana.

    Peeero un amigo tiene un 316i y ya le a metido la máquina y todo y no consiguen apagarle la luz, entonces:
    Corto el cable pin 14 del conector blanco, y el trozo que queda en el conector lo empalmo al pin 14 del conector azul y listo? O tengo que ponerle también la bombilla al chivato de los cinturones para que vaya la ñapa?

    Saludos.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No es necesario que pongas la bombilla de los cinturones.
     
  27. pbh100

    pbh100

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Mi conector azul no lleva cable en el pin 14, en cual otro lo puedo conectar? podrian decirme el color del cable al que lo puedo empatar? gracias.
     
  28. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    A mi nunca miraron en la ITV las luces del cuadro (Me funcionan correctamente excepto la del ABS que tengo un sensor trasero k.o.)
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Prueba con el 19 del conector azul, es la luz de presión de aceite, marrón/verde.
     
    A yomihmo le gusta esto.
  30. fadri

    fadri

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 tds compac
    Hola me podrias poner una imagen de como tengo que conectarlos los cables

    Gracias
     

Compartir esta página