Puentear Luz airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jhoojhee, 9 May 2012.

1. jhoojhee

jhoojhee En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas!!!

Para aportar mi granito de arena os dejo un pequeño bico-ñapa para los que hayan probado todo para solucionar la luz del airbag y no lo consigan (como yo) o necesiten pasar la ITV urgentemente. Aviso que hay que tener un poco de paciencia, ya lo explicaré más adelante.

Primero hay que desmontar el panel soltando los dos tornillitos que hay arriba y soltar los conectores traseros.

Desmontar la tapa trasera y sacar el bloque de la placa con las agujas y ordenador, etc

Para soltar la tarjeta, hay que soltar unas pestañas del display del ordenador y las agujas. Consejo: sacar una foto de como estaban para ponerlas igual después. Aun y todo he tenido que montar y desmontar 5 o 6 veces.
    Una vez que tenéis la tarjeta suelta, desoldar el led del airbag.

Después de desoldarlo, he puesto un trocito de cinta para que no haya cortos ni sorpresas varias.

Siguiente paso es soldar unos cablecillos a cada extremo del led suelto y conectarlos al mismo polo del led de los cinturones. El de la izquierda y os quedara algo así.

Y ahora viene lo mas divertido, montarlo como estaba, con las agujas en su sitio y bien ajustaditas y los plásticos con los dibujos de los pilotos tambien en su sitio para que no se note que esta movido. No apretarlas mucho porque si no, no se mueven una vez montado de nuevo. jaja lo digo por experiencia.
    Al poner el plástico blanco tener cuidado con los cables para que no se pellizquen. También se pueden pasar por otro sitio. A gusto del consumidor

Y al final queda así. Después de montar y probar varias veces que todo esta en su sitio. De ahí lo de la paciencia de antes.

Durante el test

Y después, apagado como siempre habría tenido que estar. jajaja

Bueno,, espero que os sirva de ayuda y no me critiquéis mucho que es el primer brico que cuelgo.

Animo a todos los que no pasan la ITV por tonterías!!!!

Ahhh se me olvidaba. Todo esto ha sido gracias a mis amigos, sin ellos nada de esto habría sido posible

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Buen brico una manera mas de simular el test del airbag para poder pasar itv sin problemas...bien pensado.
    Yo hice el brico de la resistencia + diodo para solucionar el fallo de airbag y simular la esterilla,ahora detecta que hay siempre una persona sentada en el asiento y fallo borrado.Mi problema era la esterilla,claro que si es de otra cosa no valdria.
    Saludos.

3. jhoojhee

jhoojhee En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo hice lo del diodo y la resistencia, restee y no desapareció. Desmonte el conector del pretensor, lo limpie, le eché limpiacontactos, revise los pines y nada. Lo más fácil y sobre todo, con la que esta cayendo, barato, puentearlo con el de los cinturones y liso.
    Tengo clarisimo que todo lo que pueda hacer yo, adelante, porque cada vez que llevo el coche al taller siento que me roban. Seguro que cobran más a la hora que los mecánicos de alonso.

4. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    si la luz esta encendida cuando tengas un golpe no saltaran los airbags.

no hace mucho le paso a un chaval que tenia la luz del airbag encendida y tuvo un accidente con el coche el coche quedo siniestro y el chaval con esguinze cervical severo. En la peritacion del vehiculo para ver los daños el perito vio que no habian saltado los airbags y dio parte al seguro.

El seguro se a lavado las manos y el chaval se a quedao sin coche y sin un duro.

5. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    pero en teoria la luz solo se apaga cuando te pones el cinturon no ? y si te lo verifica el tecnico de la itv al quitar y poner contacto y ve que se queda encendida ? ya que en ningun coche es necesario poner el cinturon para que se apague la luz

6. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    La luz del cinturón es sólo recordatoria, no depende del cinturon.

7. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esa luz es un test.Se apaga sola al arrancar el coche.No es necesario que te pongas el cinturon para que se apague...creo que testea los pretensores de los cinturones y si estan ok,se apaga.

8. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    pues entonces de lujo enhorabuena chicos :guiño:

9. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Siempre se ha dicho que si la luz esta encendida saltan los airbags si o si, tanto si esta ocupado el asiento como si no.

Yo también conozco a alguien con un compact con todos los testigos y airbag ok que en un accidente no le saltaron los airbags.

10. EL NIÑO

EL NIÑO Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Enhroabuena por el brico, yo hace tiempo que se lo hice al coche de mi hermana y lleva ya 2 itv´s pasadas con la ñapa jeje, por cierto... ¿tus amigos son gemelos? jeje

11. jhoojhee

jhoojhee En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, de la misma madre. jajaja
    Aparte de unos cabro..., mientras yo estaba kurrando, ellos con la cervecita.

12. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    :descojon::descojon: buen brico

13. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    Seria cosa de que pasara por aqui algún técnico de itv del foro y lo diga, pero creo que en Todos los coches las luces del cuadro siguen una secuencia, es decir dos nunca se pueden apagar a la vez, de ser asi lo hecha para atrás.
    Yo eso tenía entendido, a ver si alguien sabe de esto.
    ¿has ido a la Itv a probar?

14. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo hice lo mismo en mi coche el primer año de tenerlo,cuando no andaba en foros,ni tenia maquinas ni nada,ahora tengo hasta maquina y otro marcador xDDDDDDDDDDDD
    sin duda en la itv no se coscan

15. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    eso no es del todo cierto, en mi coche se apaga el testigo de pastillas de frenos y abs a la vez,el ultimo en pagarse es el del cinturon

16. memanel

memanel En Practicas

Me Gusta:
    17
  17. jhoojhee

jhoojhee En Practicas

Me Gusta:
    1
    ITV pasada sin problemas. Creo que si llego a ir sin el cuadro también hubiera pasado...
    Efectivamente hacen un ciclo y la del airbag se apaga como 2 segundos antes que el cinturón. Se podría hacer el retardo si se quiere ser más profesional.
    De todas formas si esto se hace antes de ir la primera vez ni se fijan, se pondrán más perretes si te echan para atrás por eso y vas la segunda vez.

18. meda

meda En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buen tema, pregunto bmw e92, luz de cinturon y aribarg encendias, esterilla de tres cables, he instalado el umulador de tres cables para este coche, el coche es del 2008, el emulador tiene dos teclas en su interior para accionar dependiendo del año del vehiculo, posicion: 1ª tecla arriba y la 2ª hacia abajo coches antiguos, 1ª y 2ª teclas arriba, coches modernos bien este modelo se supone que es moderno pero no me vale tengo que poner las teclas en posicion antiguos osea 1ª tecla arriba 2ª abajo, asi me apaga la luz del airbarg, pero la del cinturon se queda encendia no hay manera de apagarla.
    Algun truco? ya junte los cables del cinturon y nada, le he puesto una resistencia de 47 ohnios, y tampoco he pensado en poner alguna resistencia de algo mas que opinais para ir probando... gracias....

19. davy

davy Forista

Me Gusta:
    6
    Buen invento!

20. meda

meda En Practicas

Me Gusta:
    4
    Truco resistencias para el aviso de cinturon, fallido alguien da mas, se admiten sugerencias por probar, de momento tengo metido el enganche de un cinturon viejo para cuando voy solo no me pite, pero no me gusta el invento...

21. Coro

Coro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buen brico si señor, es verdad que las luces se apagan en secuencia, se podría puentear con la luz de reserva de combustible, ya que esta luz es la mas alejada de la luz del airbag, y se apaga después de la de los calentadores, y esta se apaga antes que la del airbag,valla lió jaja, ¿daría mas el pego no? digo yo jeje, dichosa lucecita ami me trae mareado ya, me han echado para atrás por eso mismo, le hice el brico de la esterilla, solo me queda ir al taller a que me borren la luz y si ay suerte no volverá a encenderse.
    Un saludo y a darle caña a los bricos.=D=

22. Maquinilla

Maquinilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw523i e39
    Holaaa atodos el airba en la itv t miran k aldar el contacto aga el reseteo y se apague al arrancar para eyos es una falta grabe

23. Maquinilla

Maquinilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw523i e39
    El fayo del airba de la lucecita de los coj*nes se debe a 3 cosas la primera suele ser la esteriya de acompaňante la segunda el disco jiratorio del bolante k yeva detras y la tercera los pretensores de los cinturones normalmente cogen polbo los conectores se le exa un poco de limpia contacto y listo

24. Maquinilla

Maquinilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw523i e39
    Yo soy mecanico industrial y estoy cada dos por tres en itv y con injenieros y el airba tiene k hacer su reseteo se enciende y cuando arrancas se debe de apagar y comprueban tambien si los cinturones tienen tension cuando estiran es una chumina lo del airba pero tiene su sentido

25. Maquinilla

Maquinilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw523i e39
    Si llevas la luz del airba encendida en caso de emerjencia el problema k si bas solo saltan todos los airbas

26. Maquinilla

Maquinilla En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw523i e39
    Aver si tienes un accidente y los pretensores estan rotos las esteriyas y la bobina del bolante y la centralita d airba estropea normal k n salte pero si el fayo solo es de esteriya en caso de accidente t saltan todos

27. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Lo que es una falta grave es la manera tuya de escribir, c**o se me han salido los ojos de las órbitas.

Todo para reflotar un post de hace 4 años.

A Ricccardo y 2000ACME les gusta esto.

Compartir esta página