Avería PUERTA ACOMPAÑANTE NO ABRE DESDE FUERA

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por JBemeta, 30 Jul 2018.

  1. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Buenas tardes,

    Ayer se bajó del coche mi señora para tirar la basura y cuando fue a intentar entrar, la puerta no abría desde fuera. De primeras pensé que el coche se había cerrado y accioné el botón interior de apertura de puertas pero lo que hice fue cerrar, vuelvo a darle y suben los pestillos pero la puerta del acompañante ha dejado de abrir desde fuera sin embargo desde el tirador interior, sí.
    Me baje a probar cerrando y abriendo el coche tanto con la llave como con el botón táctil de la maneta y abriendo con el sensor de cercanía y la cuestión es esa que suben y bajan todos los pivotes de las puertas pero la dichosa del copiloto, nanai...

    Os ha pasado a alguien? Tiene pinta de no ser muy grave pero no sé, espero no sea tampoco muy caro... parece un fallo mecánico más que eléctrico, tampoco me reporta ningún fallo en el cuadro ni nada...

    Decir que se trata de un F11 de 2012...
     
    A albierto le gusta esto.
  2. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Entiendo que se ha debido de soltar el enganche de la maneta de fuera que al tirar hace abrir la puerta...
     
    A JBemeta y bigwave les gusta esto.
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene pinta
     
    A JBemeta le gusta esto.
  4. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Solución, supongo que desmontar maneta, es fácil? Algún post o brico al respecto?
    Gracias
     
  5. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues me ha pasado igual que a tí, no sube el pivote de la puerta de acompañante y no se abre desde fuera...
    No es la maneta ya que si previamente no sube el pivote no se abre desde fuera...

    ¿alguien puede ayudar?

    Gracias!
     
  6. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Buenas @JBemeta

    Solucionaste el problema?
    Mi mecánico me dice que hay que cambiar la cerradura ( y es de máxima confianza, de los que lo repara todo, pero ha visto ese fallo en muchos BMW).
    Pero por si acaso...
    Por otra parte, en caso de cambiarla, hay que codificar?
    Gracias!
     
  7. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Bueno, pues ya se abre, a la segunda, y sin hacer nada, simplemente cogiendo la segunda llave ¿?

    A ver si alguien me puede ayudar, con un toque al botón, abro la del conductor y con dos el resto..
    ¿alguna forma de que se abra todo a la vez?
    Gracias!
     
  8. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Pero desde dentro si subía el pivote?
    En mi caso si y simplemente tuvieron que cambiar un cable o una pequeña pieza de 25€ en bmw y listo.

    La castaña la he tenido dias después en la puerta trasera izq que el pivote ni subía ni bajaba con el cierre centralizado, solo bajaba con el dedo y subía al tirar de la manera interior, pues casi 300€ de cerradura completa original con mano de obra incluida.
    Y he visto en el mantenimiento que al menos otra cerradura ya se le ha cambiado osea que me da que son más falsas que...
     
  9. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12

    Si, mucha calidad no deben de tener cuando fallan... la mía ha dejado de fallar no sé por qué.. ya me estaban haciendo el presupuesto para intentar meterlo en garantía de compraventa, pero ahora no puedo demostrar que falla..
     
    A JBemeta le gusta esto.
  10. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues me vuelve a hacer lo mismo, y cómo no se que es lo que lo provoca pues me toca los cj... y taller de nuevo ...

    Menudos 15 días... Primero la balona, luego el maletero que no abre (solución temporal chupa chups), y ahora la puerta.

    Todo justo después de 15 días de que finalizara la garantía y 22 kms el coche perfecto..
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como solucionaste lo del maletero? El mio se le dio por abrir solo con el mando o botón de dentro
     
  12. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12

    Me autocito, dos años y medio me ha durado el palo de chupa chups, si fuera por mí hubiera durado mucho más pero mi mujer es poco delicada... a ver qué hago si pongo otro o cambio la cerradura
     

Compartir esta página