Avería Puerta bloqueada no puedo abrirla (Solucionado).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MohaMBS, 14 Mar 2025.

1. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    ============ SOLUCIÓN ================
    El cable chino de la maneta era el culpable, al dejar un tensión constante en la menta, es como si hubiera alguien intentándolo abrir todo el rato y al cerrar el coche con llave la puerta se quedaba bloqueada y no se abría. Solución comprar un cable original.
    PD: El mayor reto de mi vida fue quitar en panel de puerta con la misma cerrada y bloqueada, se puede pero algún que otra grapa me he cargado...
    ====================================

Buenas tengo un BMW F30 320D del 2012 y me ha pasado lo siguiente...
    Hace cosa de 5 días se me rompió el cable de la maneta exterior que abre la puerta, número 7.

La cosa es que hice el remplazo de ese cable y todo bien, al instalar el cable la cosa ha quedado un poco tenso pero hacía su función, la de abriar la puerta y bueno hice la prueba de cerrar y abrir varias veces y sin problema.

Ahora viene el problema, una vez hecha la instalación y probado dejé el coche 1 hora y me fui a hacer mis cosas.
    Volví al coche le di al botón de llave de desbloquear y intenté abrir la puerta la cual no se abrió y intenté hacerlo por dentro y nada, intenté mil cosas y nada.

He probado todos los videos que hay en Youtube y ningún me ha funcionado, lo que sí puedo decir es que la cerradura parece que si "funciona" pero no se desbloquea... He conseguido despegar parte del panel de puerta para intentar mirar que pasa y todo lo veo bien...

Ahora estoy en ese punto de que no puedo abrir la puerta ni por dentro ni por fuera y hice lo sigue:
    Darle con el destornillador a donde vale el cable conectado que acciona para abrir la cerradura y nada.

Pero lo más raro es que la puerta parece que se desbloquea pero no se abre.

Alguien sabe cómo puedo abrir la puerta o desbloquearla ???

Muchas gracias y adjunto video donde se ve que que se desbloquea y aún así no se abre

Última edición: 15 Mar 2025
  2. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    56
    Hum. Desde luego mover se mueve pero parece que no llega hasta el final del recorrido. Quizá compararlo con la otra puerta podría guiarte un poco.

¿Qué cable pusiste? A mi me pasó lo mismo, puse el original pero no queda tenso para nada

A MohaMBS le gusta esto.
  3. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Muchas gracias compañero por responder, compré un de Amazon que me llegó rápido no es original...

Ahora que lo dices, puede ser que por culpa del cable eso se quede tenso y cuando haya bloqueado por primera vez el coche ya instalado todo, se haya quedado tenso en esa posición por siempre y por más que desbloquee no haga bien la función de desbloquear por esa tensión,¿ no crees?

Adjunto de imagen del cable que se me rompió y el nuevo he de remarcar que una una vez que cerré el coche ya des de ahí nunca más lo pude abrir.

Link del producto, me debí fijar en las 2,9 estrellas

https://www.amazon.es/OTOTEC-Delant...ls&sprefix=51217259828,diy,167&sr=1-1-catcorr

4. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    56
    Pues... La verdad que apunta bastante a que sea ese cable aunque, por otro lado, si atornillaste bien la cerradura a la puerta opino que no tendría porqué ir mal usando el tirador interior (es decir, el que conserva el cable original).

La sensación que da el vídeo (sin saber si la pieza móvil tiene que llegar hasta el final o no) es que la cerradura se queda encasquillada a medio camino. Quizá sí sea ese cable que no permite ir más allá o tal vez algo interno que haya salido ahora al hacer la reparación...

A MohaMBS le gusta esto.
  5. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Mañana intentaré soltar el cable que instalé (tarea imposible) y a ver cómo queda la cosa, iré actualizando el hilo.

6. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Prueba hecha y solucionado, era el maldito cable que tensaba todo el rato, he dejado la solución en post. Muchas gracias compi por todo.

Compartir esta página