Avería Puerta conductor bloqueada

Reacciones
3
hola, tengo un e46 del 99 berlina y la puerta del conductor no abre. El cierre funciona perfectamente y con la manilla interior sube y baja el pestillo, pero la puerta no se abre ni por fuera ni por dentro. Parece que se ha averiado la cerradura.

Alguien sabe si se puede desmontar el panel desde dentro con la puerta cerrada y luego si hay alguna manera de abrir la cerradura accionando alguna parte de la cerradura con un destornillador o algo.

gracias de antemano.

Reacciones
3
gracias, intentaré sacar el panel y luego ver si soy capaz de hacer que abra la cerradura. La parte de abrir la cerradura del doble cierre se puede ver en alguna foto o algo?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.437
No te sé decir. Deberás ver que le pasa al cable de acero de la manilla y tirar de él manualmente o seguir el cable y tocar el mecanismo una vez desmontes el panel.

En cuanto a la foto no te puedo ayudar, no encuentro ninguna para que veas.

Un saludo!!

Reacciones
3
No te sé decir. Deberás ver que le pasa al cable de acero de la manilla y tirar de él manualmente o seguir el cable y tocar el mecanismo una vez desmontes el panel.

En cuanto a la foto no te puedo ayudar, no encuentro ninguna para que veas.

Un saludo!!

mucha gracias, haber si tengo suerte y lo arreglo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.437
mucha gracias, haber si tengo suerte y lo arreglo

Yo creo que sí. El cable lo puedes sacar de la manilla, tiene en el final una bola tipo martillo como lo de los frenos de la bicicleta.

Te aconsejo hacer todo esto con el contacto quitado, porque si desconectas el airbag del panel con él puesto te saltará fallo de airbag en el cuadro y tendrás que ir a que te lo borren, luego desconecta el altavoz y sale entero el panel sin problema. Si despegas el panel acústico interior de la puerta, acuerdate de pegarlo otra vez o te entrará agua al interior cuando llueva o laves el coche.

Lo único el espacio que tienes con la puerta cerrada, que te lo complicará, pero sale.

Suerte!! :guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.437
Ah!! Y los tornillos que sujetan el panel son cinco, creo. Dos detras de la moldura de la puerta, dos debajo del apoyabrazos tapados con dos tapones y otro detrás de la manilla.