Puerta de conductor de un 328ci no abre bien. Novedades y VIDEO!!!! post 11

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gulf627, 5 Nov 2008.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hola gente...

    Estoy mirando coches para un amigo y hemos encontrado un 328ci automatico (E46 evidentemente) en buen estado y bien de precio.

    Hace escasas tres horas he estado viendo el coche y la verdad es que estaba todo perfecto excepto un detalle que no me ha gustado.

    La puerta del conductor desde fuera no abre bien. Tirar de la manilla y llega al tope y cerradura no "salta" abriendo el coche, es necesario tirar un poco mas fuerte de la manilla para que entonces abra el coche y con un sonido no limpio...no se muy bien como explicarlo. Sobre todo eso, el llegar al tope de recorrido de la manilla y que no haga el abra solo sino que haya que tirar literalmente (tampoco en plan animal pero hay que hacer algo de fuerza).

    Un tema que puede estar relacionado es el tema de las ventanillas en el coupe. Y en el del conductor (la misma puerta) no hace el juego de subir y bajar esos milimetros siempre, una vez dentro y con llave siempre...Ahora no estoy seguro, pero es como si cuando tiras de la manilla no bajara el cristal, y cuando ya has abierto la puerta el coche dice "se entera" de que la puerta esta abierta y entonces si que baja la ventanilla...

    Asi que necesito vuestra ayuda...alguien ha tenido algun problema similar con las puertas. Por lo menos en los E36 muchas veces fallaba el sensor de cierre de las puertas, puede ser lo que le pase a este E46....??

    Hilfe!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dos problemas,uno de ajuste d ela manilla o cerradura y otro de la misma cerradura.
     
  3. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    porrazo encubierto?
     
  4. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    eso mismo
     
  5. Harris

    Harris En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    lo de la manilla me paso a mi y apretando el tornillo allen que lleva por el lateral de la puerta se soluciono, estaba flojo
     
  6. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    a mi tambien me pasa, probare lo del tornillo ese
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y en el peor de los casos, por cuanto puede salir la cosa...

    La manilla parece poca cosa pero la cerradura? por cerradura no te refieres al bombin no?...

    Es muy caro...Es que el coche esta perfecto y esta muy barato y solo tiene esta tonteria...asi que incluso aunque haya que cambiar algo puede merecer la pena

    Segun el de la tienda evidentemente dice que el coche no ha tenido ningun accidente....masilla no tiene eso lo he comprobado con un iman...

    Maniana he quedado para probarlo...y como suele ser habitual por aqui como te dejan el coche para ti solo, ira a un taller hobby, pillare un elevador y le revisare todo lo que pueda...
     
  8. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Gulf, acércaselo a Fer en un momento :descojon:

    Suerte con el coche.
     
  9. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Si señor, ingenioso y efectivo!
     
  10. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Al mio tambien le pasaba y se soluciono asi...

    Eso no tiene mayor importancia... Que lo compre!!!

    Jajajaja...

    Saluuudos!!!
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver novedades:

    Hoy he ido de nuevo y lo he probaado.....

    Tambien he comprobado lo de los tornillos (Torx no allen, menos mal que lo mire antes en mi coche jodios!!:D y que por cierto son iguales) y aunque no habia moros en la costa, con disimulo he intentado apretar los tornillos y parecian bien apretados...

    Ademas la puerta por dentro abre y cierra perfecta asi que dudo que sea de la cerradura...

    Por otra parte la manilla si que me fijado que estaba un poco suelta, pero para apretar la manilla, imagino que hay que desmontar el panel de la puerta...

    No obstante se aceptan mas comentarios...sobre todo mi compi os lo agradecera, sois sin duda la fuente de informacion mas fidedigna y fiable que hay....

    Gracias

    PD: de regalo un video con una recuperacion...

     
  12. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    8
    Creo que te has equivocado de tornillos...

    Este que te menciono yo que estaba suelto y aprentando se arreglo este problema, esta oculto con un taponcito de plastico negro... y si que es una llave "L"... A ver si encontrara alguna foto y te digo cual es...

    Saluuudos!!!

    EDITO: Fotos de la pagina web de Katastra... Espero queno le importe...

    http://www.katraska.tk/


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    si es cierto tienes ke a pretarlo yo cuando compre mi 328 tambien tenia ese problema y lo solucione asi ,suelta esl tosnillo y se keda la cerradura con olgura ,pues la muves acia dentro y apretas fuerte el tornillo,eso es una tonteria u lo de la ventanilla pues en desguace una o mira si hay algun fusible ke a mi me paso eso,tambien prueba a kitar la bateria para hacer un chekeoke suele funcionar,pero si el coche esta bien compralo ke son dos tonterias tipicas de este coche,saludos.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una de fe de erratas...hoy tras comprobarlo tranquilamente las ventanillas funcionan perfectamente...

    Muchas gracias...de verdad que se te agradece las molestias...

    Pues si efectivamente la cague con los tornillos y no vi los otros porque estaban tapados...:fs:
     

Compartir esta página