puerta del conductor no abre desde dentro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por xurxo525tdas, 18 Feb 2012.

  1. xurxo525tdas

    xurxo525tdas En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    Hola! muy buenas a tod@s... tengo un problema con la puerta del conductor de mi e34...no abre desde dentro y queria saber si hay algun brico por ahi para intentar solucionar el tema....muchas gracias a tod@s](*,)
     
  2. franiquel

    franiquel En Practicas

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salobreña
    hola amigo,tienes que desmontar el panel y comprovar que no tengas suelta la varilla que actua el tirador,es facil ,saludos y suerte----:descojon:
     
  3. xurxo525tdas

    xurxo525tdas En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    gracias por tu ayuda....ayer desmontamos el penel y efectivamente hay un cable que esta roto...mañana toca ir a la BMW...espero que no se pase de presupuesto.

    gracias por tu ayuda
     
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si es el cable, eso lo pillas en cualquier desguace, no es una parte esencial para la seguridad activa del coche!
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Refloto... A mi me está pasando lo mismo. Una puerta trasera no abre por dentro, pero sí por fuera. El gancho del cable que va al tirador está bien sujeto, lo veo a través del agujero del botón de la ventanilla.
    He visto que tengo que pasar dicha varilla por encima del cable del botón de la ventanilla en vez de por debajo, porqué si no a la primera estirada del tirador, se baja el gancho para abajo y se suelta.

    Como digo, con el gancho bien puesto en el tirador, tiro de éste y noto como si estuviera bloqueado el mecanismo, por la parte de la cerradura de cierre, porqué el cable tiene algo de juego pero se queda duro en un punto.

    No quiero tener que desmontar todo para esto... Porqué fue la puerta a la que tuve que cambiarle el motor de la ventanilla por tener los dientes del engranaje de plástico rotos... Qué pesadilla.

    Miraré si con WD-40 soluciono algo pero me temo que no, dudo que esté bloqueada por eso.
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, me cito a mi mismo para decir que ya está solucionado, y no había nada roto. He estado un buen rato con el panel desmontado mirando con un espejo telescópico y tanteando los mecanismos del tirador interior, de la parte de la cerradura.
    Y mirando alrededor, lo he descubierto. Esta carrocería no deja de sorprenderme. En la parte de la puerta que queda oculta cuando está cerrada y que la chapa va vista, en la banda donde hay el mecanismo que cierra, un poco más arriba hay un interruptor mecánico de dos posiciones, y sirve para bloquear cada puerta trasera respectivamente, para que no se puedan abrir por dentro (tema niños, secuestros y demás supongo).
    [​IMG]

    Eso sí, el diseño del gancho de la varilla del tirador y del ojal del tirador, es una cagada. He tenido que desmontar por segunda vez el panel solo para poner más cinta aislante a los cables del botón de la ventana, para que hagan grosor y la varilla del tirador no se caiga para abajo y así no deje de funcionar el tirador interior al primer uso (el cable lo hago pasar por debajo de la varilla).

    Saludos
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    A davidik le gusta esto.
  7. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    La verdad es que es un coñazo desmontar los paneles interiores de las puertas pero no hay mas remedio, yo lo he tenido que hacer mas de un vez y lo odio y encima cad vez que lo haces siempre se jode como mínimo una grapilla de plástico que sujeta el panel, a mi en la puerta del conductor solo me queda una, tendré que comprar, saludos.
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    amazon ebay o cualquier portal chino, 50 grapas por 10 euros y cosas así. Yo tengo un buen puñado en un bote.
     
  9. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ya, tengo que comprar, pero no son todas iguales no?, hay para distintas partes del coche?
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    las de los contornos de los paneles son todas iguales, al menos las que he visto. Las circulares con el centro cónico por así decirlo, y luego hay la grapa central del panel, y las de arriba el panel, donde el listón embellecedor entre el cristal y el propio panel, que son alargadas.

    Yo compré éstas:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07KYGGVKR/
     
  11. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ok, muchas gracias, las compraré.
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo ya he usado alguna en un panel del E34 y cumplen su función correctamente (lo digo por el comentario negativo que tiene en amazon).
     
  13. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ya las he pedido, y cierto, hay comentarios negativos, pero la he pedido igualmente. Pero vamos, es como todo, hay comentarios negativos y positivos, como con mayoría de productos . Yo he comprado cosillas con todo tipo de comentarios y no he tenido ningún problema, de momento, y espero que siga así.
     
    A smash le gusta esto.
  14. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Gracias smash
     
    A smash le gusta esto.
  15. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Dos veces he cambiado el cable de la puerta del conductor, no es el fuerte del diseño no.... Consejo, estate atento de los tornillos del freno de puerta al coche más de una vez los he pillado flojos.
    Salu2
     
    A smash le gusta esto.
  16. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo el cable lo tuve que cambiar una vez, y es un coñazo entre quitar el panel y enganchar el cablecito no veas. Miraré los tornillos que dices, aunque no está de más revisar los tornillos del coche, con los años es normal que se deterioren o se aflojen. Mirarlos todos te puedes tirar tres días pero alguno que te pille a mano si.
     
  17. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Lo de revisar los tornillos no es una tontería. En un tema que abrí no hace mucho, FALLO MULTIELÉCTRICO, creo que puse, pues me dejó de funcionar los elevalunas, los limpias, la radio, las luces interiores y algo mas que no recuerdo, todo esto pensando que podría ser uno de los modulos de confort que me dijeron algunos compis. Pues en una de estas que iba con el coche to mosca, me dió por darle un puñerazo al asiento trasero en la parte de la derecha y de repente funcionó todo pero dejaba de funcionar hasta que le daba otra leche, ahí descubrí que no era del módulo porque estan a la izquierda del asiento y yo las leches las daba en la parte derecha, con lo cual cuando llegué a casa quité el asiento y me puse a enredar y lo que fallaba era el fusible que lleva un cable rojo con tapa negra que está antes de llegar a la batería, pues quité la tapita y estaban los tornillos flojos y hacia contacto algunas veces. De pensar que era una avería gorda a ser simplemente unis tornillos flojos que descubrí sin querer por dar una leche al asiento.
     
    A smash le gusta esto.
  18. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Es vedad eso que se dice:- una hostia a tiempo...
     
    A smash le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    mantenimiento por percusión
     

Compartir esta página