Electricidad Puerta inferior maletero no abre

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jorgecpp, 3 Feb 2019.

1. Jorgecpp

Jorgecpp En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola.
    Me ha aparecido una nueva averia. La puerta inferior del maletero no abre.
    Le doy al boton y se escucha como un pequeño ruido del motor pero como si no tubiese fuerza y al mismo tiempo se apagan las luces del malero de cada vez que pulso el boton. He desmontado el motor de apertura y funciona bien.
    A veces funciona cuando le apetece, he movido cables de la puerta y no le afecta, va cuando le da la gana.
    Lo caracteristico es que se apaguen las luces al pulsar el boton, y a veces al abrir el porton superior las luces encienden pero con poca intensidad durante unos segundos.

No se si los reles del modulo zke tendran algo que ver...

Estoy buscando el manual de taller por internet pero no lo localizo, para poder ver el esquema de la instalacion, si alguien lo tiene y me lo puede pasar estaria muy agradecido.

2. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    51.140
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    A Jorgecpp le gusta esto.
  3. DBAL

DBAL En Practicas

Me Gusta:
    86
    A mí me sucede algo parecido, desde siempre.
    Pulso una vez, abre bien, segunda seguido al momento, le cuesta, pero abre, tercera ya se ha quedado sin fuerza el resorte, oigo que lo intenta, pero no llega a abrir.
    Si espero 10 o 15 minutos, vuelve a tener fuerza.
    Así llevo años, como me abre a la primera, no le he dado impotancia, pero me gustaría saber la solución para hacer que funcione siempre.
    Algo leí no recuerdo donde, de uno que le pasaba parecido, y un buen electricista dio con algún componente electrónico del motorcillo o pulsador , que hacía que se agotase pronto y dejaba de actuar.
    La verdad me gustaría saber si es fácil dar con este problema.
    A ver si alguien ilumina con este tema de la apertura del portón.
    Un saludo.
    Dani.

A Jorgecpp le gusta esto.
  4. Jorgecpp

Jorgecpp En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Ya he mirado y no me sirve...

El componente electronico que comentas es un diodo que lleva en el motorcido del actuador, o digo yo que sera eso. Hay que desmontar el actuador y el diodo va intercalado en los dos polos del motorcito.

De todas formas el mio no va ni a la primera, ese es el problema. Y ademas al pulsar se apagan las luces del maletero.

A DBAL le gusta esto.
  5. Jorgecpp

Jorgecpp En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Diagnosticado, es el modulo zke, ahora ha muerto el cierre de las puertas traseras. He cambiado los reles pero el problema persiste asi que a ver si encuentro uno usado.

A Dimon le gusta esto.
  6. Jorgecpp

Jorgecpp En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Ya he puesto el modulo que consegui de desguace y todo ha vuelto a la normalidad, se ve que es un modulo bastante tocapelotas.

A efímero le gusta esto.

Compartir esta página