Avería Puerta Trasera izquierda atascada

Egea

En Practicas
Bueno foreros os comento, la puerta trasera izquierda esta atascada no se abre esta pillada ni con la maneta interior ni con la exterior ni nada.

Con la maneta interior sube el seguro pero al soltarla este baja, y con la exterior no hace absolutamente nada, el problema es que no puedo desmontarla porque esta cerrada como la puedo abrir? algun consejo?

Yo creo que se a soltado algo o la cerradura se a quedado atascada.

Un saludo y gracias.

markbel

Forista
Me pasa lo mislo en la derecha.
He conseguido desmo.tar el panel.
Probaré este finde a ponerle aflojatodo

Egea

En Practicas
Sabeis si se puede sacar el panel de la puerta con esta cerrada sin romperlo¿?

LUBO

Forista Senior
Sacas los tornillos que sujetan el panel y tiras fuerte de el.Como mucho romperas alguna grapa que lo sujetan por el borde.Luego veras en la parte superior izq.un agujero redondo,tapado con celo transparente.Lo quitas y por alli con un destornillador mueves el pestillo que abre la puerta.Luego cambias el motorcito de plastico y listo

Еnviado desde mi telefono

Egea

En Practicas
Sacas los tornillos que sujetan el panel y tiras fuerte de el.Como mucho romperas alguna grapa que lo sujetan por el borde.Luego veras en la parte superior izq.un agujero redondo,tapado con celo transparente.Lo quitas y por alli con un destornillador mueves el pestillo que abre la puerta.Luego cambias el motorcito de plastico y listo

Еnviado desde mi telefono

Pues tendre que hacerlo, los tornillos que hay son el de la maneta y ya no? cuando lo quite tiro muy fuerte de esta? la cosa es que nose como sacar el tapizado de los lados ya que esta cogido entre la puerte y carroceria, saldra igual?

blueboy_gigel

Clan Leader
Solo lleva un tornillo en la maneta. Abriéndolo tiras del panel como si fueras a cerrar la puerta. Levantas ligeramente y sale. Desconecta el botón del elevalunas.

Egea

En Practicas
Bueno pues e probado a quitarlo y nada, que no sale le pego unos buenos tirones y no hay manera, solo consigo soltar la zona que marca la flecha azul, si intento tirar hacia arriba pega en el plastico que marca la verde y si lo saco para afuera como decis me pega en la carroceria ya que esta el panel entre la puerta y esta, justamente en la zona que marca la flecha roja.

mhyu.jpg

Nose si hago algo mal, haber si me podeis podeis dar algun consejo mas.

Apaa

En Practicas
Tienes que tirar con mucha fuerza en cuanto salga la grapa central ,los laterales ceden y sale ..tienes que tirar del centro,como cuando cierras la puerte pero a lo bruto..primero quita el boton de elevalunas ,luego tira y cuando veas que ha salido ,lo levantas de la parte que va el seguro y vuelves a tirar.igual se te ha doblado la pestaña de la grapa central y por eso no sale

Egea

En Practicas
Tienes que tirar con mucha fuerza en cuanto salga la grapa central ,los laterales ceden y sale ..tienes que tirar del centro,como cuando cierras la puerte pero a lo bruto..primero quita el boton de elevalunas ,luego tira y cuando veas que ha salido ,lo levantas de la parte que va el seguro y vuelves a tirar.igual se te ha doblado la pestaña de la grapa central y por eso no sale

Cuando tiro oigo un clonk y algo del centro se suelta y el panel tiene un leve juego pero pega en las zonas que e nombrado ye s imposible moverlo mas, e pensado en quitar el embellecedor plateado y intentar meter un destornillador y sacar las grapas de arriba haber si asi se puede .

Como saco lo del elevalunas?

Apaa

En Practicas
Pues no tengo ni idea ,mañana intentare sacar un panel de un coche que tengo para recambio y te dire algo,el de la otra puerta lo saque como te he dicho antes ,pero ahora que pienso habia quitado con anterioridad la goma de la puerta ,igual por eso salio el panel

Egea

En Practicas
Pues no tengo ni idea ,mañana intentare sacar un panel de un coche que tengo para recambio y te dire algo,el de la otra puerta lo saque como te he dicho antes ,pero ahora que pienso habia quitado con anterioridad la goma de la puerta ,igual por eso salio el panel

Porfin el panel a salido , me e propuesto a tirar como una bestia o lo rompo o sale y a salido, ahora nose como desbloquear el cierre sabes como? e probado a meter el destornillador por un agujero con un celo amarillo transparente como dice lubo pero no pasa nada, haber si sabes como puedo desbloquear la cerradura.

Gracias por los consejos a todos

LUBO

Forista Senior
Porfin el panel a salido , me e propuesto a tirar como una bestia o lo rompo o sale y a salido, ahora nose como desbloquear el cierre sabes como? e probado a meter el destornillador por un agujero con un celo amarillo transparente como dice lubo pero no pasa nada, haber si sabes como puedo desbloquear la cerradura.

Gracias por los consejos a todos
Sigue por alli con el destornillador y la abriras.Lo mas facil es levantar el motor de plastico que esta por alli con el destornillador y una vez levantado mueves las pestañas que el mueve.Asi abres la puerta

Egea

En Practicas
Sigue por alli con el destornillador y la abriras.Lo mas facil es levantar el motor de plastico que esta por alli con el destornillador y una vez levantado mueves las pestañas que el mueve.Asi abres la puerta

Gracias lubo, haber si el agujero es el que digo sino la estoy liando jeje
m5rn.jpg

Hacia donde hago palanca arriba, hacia a bajo, simplemente apreto? Lo que voy a tener que cambiar es el motor de la cerradura no? mas o menos cuanto cuestan?

LUBO

Forista Senior
Si la puerta es la trasera izq,el agujero debe estar en la ezquina superior izq.Por alli veras,que el motorcillo de plastico esta bocabajo,con la parte blanca hacia abajo,"pinchado" sobre las palanquitas que mueve.Lo tienes que levantar hacia arriba,para desencajarlo de susitio y poder mover las pestañas.
El motor se saca solo con la mano.empujandolo con la punta de los dedos de lado sale de sus sitio y cuelga del cable.Le quitas el conector y lo cambias
Luego para poner uno bueno,solo lo encajas de manera que cada pestaña entre en su siotio y al acer fuerza hacia abajo hace un click y se queda encajado

Egea

En Practicas
Si la puerta es la trasera izq,el agujero debe estar en la ezquina superior izq.Por alli veras,que el motorcillo de plastico esta bocabajo,con la parte blanca hacia abajo,"pinchado" sobre las palanquitas que mueve.Lo tienes que levantar hacia arriba,para desencajarlo de susitio y poder mover las pestañas.
El motor se saca solo con la mano.empujandolo con la punta de los dedos de lado sale de sus sitio y cuelga del cable.Le quitas el conector y lo cambias
Luego para poner uno bueno,solo lo encajas de manera que cada pestaña entre en su siotio y al acer fuerza hacia abajo hace un click y se queda encajado

Muchas gracias Lubo:)

Egea

En Practicas
Bueno pues ya e abierto la puerta y e visto que el motor estaba bloqueado con 3 en 1 ya va bien lo e probado sin la cerradura y el motor abre y cierra bien a que supongo que al montar ya ira bien

LUBO

Forista Senior
No te fies mucho,que con el calor que hace....
Pero como ya sabes como proceder,pues....

Apaa

En Practicas
Bueno pues ya e abierto la puerta y e visto que el motor estaba bloqueado con 3 en 1 ya va bien lo e probado sin la cerradura y el motor abre y cierra bien a que supongo que al montar ya ira bien

Me alegro que ya lo hayas solucionado ,yo acabo de llegar a casa y habia probado a quitar el panel ,tal y como te dije ayer y he quitado el asiento y he tenido que tirar de cojo...es y por poco no lo quito ,pero ha salido..y como te dice Lubo no te fies del motor que te volvera a fallar ,

Egea

En Practicas
Ok gracias por los consejos, por lo menos ahora ya se como hacer todo... no obstante mirare alguno en un desguace a ver. :)