E90 Puertas no abren [SOLUCIONADO]

Modelo
320i
Reacciones
6
Buenas a todos.
Tengo un 320i del año 2005, me lo prestaron con opción a compra en algún momento, y la verdad que anda muy bien, sólo tiene un problema y es que las puertas no abren, la única que abre es la del conductor, de manera mecánica, con la "llave física" o con la manija de apertura interior.
Cuando pulso el botón del control remoto no no hace absolutamente nada, ni abre ni cierra la del conductor que está abierta, sin embargo cuando lo dejo pulsado por unos segundos abre todas las ventanas y el techo, además también abre el baúl, por lo que asumo que el problema no está allí.
Cuando pulso el botón del tablero, cierra la puerta del conductor y se oye algo como un mrotorcito dentro del tablero por unos segundos, cuando lo vuelvo a pulsar se oye que algo ¿un servo? se acciona en la puerta del conductor pero no la abre, si la destrabo manualmente al pulsar de nuevo el botón del tablero la vuelve trabar sin problema.
Otro dato es que no traba automáticamente la puerta al alcanzar cierta velocidad, pero no se si este modelo lo hace normalmente o no.
Un mecánico me sugirió que pruebe cambiando el módulo receptor que está en la parte posterior del techo del habitáculo justo contra la luz de stop, pero me suena que la cosa no viene por ahí ya que usando el botón del tablero tampoco abre, aunque al menos con éste cierra y evidentemente algo acciona por el sonido que se escucha dentro de la puerta, cosas que no hace en absoluto con el control remoto.
Espero haber sido claro y detallado en cuanto al problema, ojalá alguien me pueda orientar para resolverlo porque acá donde vivo llevarlo a un service oficial de la marca me va a salir un ojo de la cara.
Desde ya agradezco muchísimo cualquier aporte u orientación de en qué hilo puede haber un problema parecido, ya que estuve buscando y no sé si habré hecho la búsqueda de manera incorrecta o sin las palabras clave apropiadas, pero después de leer bastante no encontré ningún tema parecido.
Saludos cordiales!

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Hola el ruido que comentas es como un tac-tac repetido ?? Y proviene de la puerta del conductor ?
También que modelo tiene e90 o e91?

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
61
Prueba cambiando los fusibles…
Yo tengo otra vez..!!! la cerradura del copiloto un poco cascada, y a veces falla.
Le he puesto un fusible de mayor emperaje… aunque no es muy recomendable, así no está cada dos por tres dando por saco, y no se funde el fusible que trae.
Sino recuerdo mal era el 52 o el 53, de todas formas, en la guantera, al fondo hay una tapa, la quitas y verás la caja de fusibles y en el reverso de la tapa un cartoncito con todos los significados de cada número de fusible…
No se si me he explicado…
Cualquier duda por aquí estamos
Buena mañana

Última edición:

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Mal endémico de estos coches , mira los fusibles que ha comentado el compañero , si no,cambiar alguna cerradura o varias, no le des más vueltas,pero puede que sean solo los fusibles.

Neftali16

En Practicas
Modelo
z3 1.9
Reacciones
28
A mi la que no me abre es la trasera del conductor, solo puedo abrirla dsd dentro

baldoraul

Forista
Reacciones
606

Este es de un compañero de aquí del foro
Buscando alguna de YouTube te saldrá las traseras que no recuerdo si viene en estos vídeos

Modelo
320i
Reacciones
6
Prueba cambiando los fusibles…
Yo tengo otra vez..!!! la cerradura del copiloto un poco cascada, y a veces falla.
Le he puesto un fusible de mayor emperaje… aunque no es muy recomendable, así no está cada dos por tres dando por saco, y no se funde el fusible que trae.
Sino recuerdo mal era el 52 o el 53, de todas formas, en la guantera, al fondo hay una tapa, la quitas y verás la caja de fusibles y en el reverso de la tapa un cartoncito con todos los significados de cada número de fusible…
No se si me he explicado…
Cualquier duda por aquí estamos
Buena mañana

¡Muchas Gracias!!!!! Lo resolví cambiando en fusible 53.
Como solo tenía uno de 10 Amp, se lo cambié para probar y abrió, pero lo quemó instantáneamente, así que fui hasta la casa de repuestos y compré el que correspondía (15 Amp) lo puse y hasta ahora está andando.
¡Muchísimas gracias por sus aportes, prontamente estaré posteando algunas otras cositas que hace y que intentaré resolver!!!
Saludos cordiales!

Última edición:

Jave90

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
61
Nada!!
Normalmente suele pasar cuando una cerradura está un poco fastidiada, y para cerrarse requiere de más corriente, y enseguida salta el fusible…
Te recomendaría ver si falla alguna cerradura… por ejemplo, a mi me falla de nuevo la del copiloto, pues hace un sonido al cerrar de que algún engranaje de plástico o algo falla.
Saludos