Puerto Most

Unai1983

En Practicas
hola, me gustaria saber donde tiene el serie 5 el puerto Most, el puerto OBD si se donde esta, pero el most no, agradeceria alguna iluminacion.
Gracias.

ATC

Forista
Lo tienes en el interior de la guantera, en la parte izquierda de la misma, hay un tapa de unos 3x3 cm. Quitas la tapa y ahí tienes el conector para el MOST.

Un saludo
ATC

Unai1983

En Practicas
Hola, gracias por contestar, vamos a ver, pq no me aclaro muy bien, he abierto la guanteria, y en la parte izquierda he quitado una tapadera de tamaño rectangular sin ningun tipo de tornillo, y me sale la tapadera y enganchada a ella un cable, y el cable tiene dos terminales separados, es decir con un hueco en medio como para un tercer terminal, es ese el conector Most?? o me estoy equivocando? Es que el cable que tengo con el cabezal OPS, el conector no me coincide... Entonces, o el cable me ha venido mal, pq tiene los dos terminales juntos, o el cable del coche esta mal, o me estoy equivocando de sitio.
Muchas gracias de antemano.
un saludo.

ATC

Forista
Merjo;8445501 dijo:
Perdona la ignorancia ATC, que es y para que vale ese puerto?
Gracias.

Es para diagnosticar y codificar los elementos MOST del coche.
Los elementos MOST con lo que van por fibra óptica, que son Navegador, radio, Teléfono, cargador de CD's, DSP, TV, Head-Up, cargador de DVD, DVB-TV, receptor satélite, y alguno mas que se me olvida ahora mismo. En resumen todo lo que tiene que ver son sonido y/o imagen.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Unai1983;8445495 dijo:
Hola, gracias por contestar, vamos a ver, pq no me aclaro muy bien, he abierto la guanteria, y en la parte izquierda he quitado una tapadera de tamaño rectangular sin ningun tipo de tornillo, y me sale la tapadera y enganchada a ella un cable, y el cable tiene dos terminales separados, es decir con un hueco en medio como para un tercer terminal, es ese el conector Most?? o me estoy equivocando? Es que el cable que tengo con el cabezal OPS, el conector no me coincide... Entonces, o el cable me ha venido mal, pq tiene los dos terminales juntos, o el cable del coche esta mal, o me estoy equivocando de sitio.
Muchas gracias de antemano.
un saludo.

Como ya te he contestado por privado, el conector del coche está al 100% correcto. Para poder conectarlo al cable del OPS debes quitar la caperuza que tiene el cable del MOST del coche y ya podrás conectarlo al cable del OPS.

TEN CUIDADO CON LO QUE HACES, o te quedarás sin anillo MOST y sin que te funcione nada de nada del sonido/video.

El interface MOST solo te hace falta para codificar elementos de audio/video, par el resto no te hace falta tenerlo conectado.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
NO, esa no es la tapa que te digo, esa es de toma de corriente !!!!!

La que te comento yo, está mas abajo de esa, en la parte que está paralela al suelo del coche. La que están en la fotos, digamos que la tienes "de frente a ti" y la que digo yo está mirando hacia el suelo del coche.

Para verla mejor, descuelga la guantera (descuelga las tiras de la guantera que salen facil y la verás mejor. Recuerda que es una tapa cuadrada (no rectangular como es esa) de unso 3 x 3 cm mas o menos.

Si puedo bajo al coche y te hago una foto de ella.

Un saludo
ATC

Unai1983

En Practicas
Vale vale, creo que ya se, pero si haces la foto, te lo agradeceria, luego bajare al coche de todos modos a comprobarlo.
Gracias.

Unai1983

En Practicas
ATC, ya esta solucionado, nunca me imaginaba lo de bajar la guantera, te agradezco muchisimo la ayuda aportada, de verdad que me estaba volviendo un poco loco, no le veia sentido al cable que tenia en el coche ( corriente ) con respecto al del cabezal.
Bueno pues ya mañana me entretendre con el cabezal.
Muchisimas gracias.

ATC

Forista
Unai1983;8450359 dijo:
ATC, ya esta solucionado, nunca me imaginaba lo de bajar la guantera, te agradezco muchisimo la ayuda aportada, de verdad que me estaba volviendo un poco loco, no le veia sentido al cable que tenia en el coche ( corriente ) con respecto al del cabezal.
Bueno pues ya mañana me entretendre con el cabezal.
Muchisimas gracias.

Ok, ya nos comentarás que "ves" y RECUERDA ... CUIDADO con tocar lo que no se sabe o te quedas "mudo" y "sordo"

Un saludo
ATC