Puerto obd2 sin tensión (solucionado)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por josem84, 19 Feb 2019.

  1. josem84

    josem84 En Practicas

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    Hola buenas amigos!! Tengo un problema con el puerto obd2 del coche, es un f30 320d de 2014...
    Tal cual a sido mi sorpresa cuando he llevado a cambiar el aceite y le hemos conectado varias máquinas de diagnosis y ninguna a funcionado..... Según lo poco que me ha dado a investigar está tarde la comprobación de fusibles tanto delanteros y traseros, y también el voltaje del puerto OBD , los fusibles estaban todos ok, pero no había tensión.... Podría ser algún fusible del módulo FEM???


    GRACIAS!
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Como paso la itv en 2018? Sin que el Puerto obd funcione?
    Lleva algún tipo de seguridad tipo car centinel?
     
  3. josem84

    josem84 En Practicas

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    El coche pasó la ITV sin problema... No lleva ninguna protección ni nada...

    Yo creo que al conectar alguna máquina de diagnosis en mal estado algo me ha roto del coche... Pero hasta ahora ni idea que ha podido pasar
     
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  4. Funci

    Funci Forista Senior

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    ¿La última vez que usaste el obd fué en la Itv?
     
  5. josem84

    josem84 En Practicas

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    No...la última vez fue cuando me cambiaron la batería....y estaba yo delante y la cambiaron y entro el chico y le dijo con la máquina que tenía batería nueva al coche y no dió problema alguno...
     
  6. josem84

    josem84 En Practicas

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    Solucionado!!
    Os comento lo que era, un fusible que está en la unidad FEM, la unidad que está debajo de la guantera a mano derecha... El fusible que estaba fundido es de 7,5a y son de los fusibles que están en medio de todos los cables. Cuesta un montón acceder a donde está el fusible me he pegado media hora...
    Ya está la maqmáqu probada de diagnosis y comunicación sin problemas!!

    Muchas gracias por contestar amigos!!
     
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  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Me alegro que lo hayas solucionado.

    Y gracias por contarnos. Seguro que le servirá a alguien en el futuro.

    :goodpost:
     
  8. acv

    acv En Practicas

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    Gracias por dar la solución para futuros problemas de este tipo
     
  9. motok

    motok Forista

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    Pensando en alto.

    Entonces sin ese fusible no pueden enchufar la máquina?

    Por que si es así, ya tengo la solución para que los cacos no puedan arrancar el coche desde el obd del coche...
     
  10. josem84

    josem84 En Practicas

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    Gracias a vosotros!!! Efectivamente sin este fusible no funciona ninguna maquina de diagnosis....este fusible por lo que he investigado es el positivo que alimenta todos los cables que conectas para hacer diagnosis....

    Yo también he pensado en hacer algún desconectador oculto para anular el propio OBD, y con esta avería ya sabemos que sin ese fusible nada de alimentación...;)
     
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  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    hola creo que me pasa igual en bmw E90: enchufo el cable o un OBD por bluetooth que funcionaban siempre y no me responden: se enciende la luz un segundo y se apaga. ¿está en la guantera o debajo del volante?? gracias / No se qué es la unidad FEM, si te refieres al módulo FRM está donde los pedales. Edito, ya he visto que sí que hay un modulo FEM de tema electrico, lo voy a mirar a ver gracias

    edito: ya funciona, falsa alarma. he reinstalado la aplicación. he mirado hasta fusibles.... jajaaj
     
    Última edición: 21 May 2019
  12. josem84

    josem84 En Practicas

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    :happy:mejor así!! Un saludo.
     
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  13. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Trankilo,, que seguro que los cacos no saben de donde sacar 12 voltios!!!!!

    Un dos tres, responda otra vez, por ejemplo, de la toma del compartimento motor.!!!!!


    Siento joderte la ilusión!!
     
  14. motok

    motok Forista

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    Perdona? Que insinúas?
    Que no se donde hay una toma de 12v en el coche? O que conoces las máquinas que usan los cacos y sabes que la corriente que necesitan no la usan directamente del obd sino que tienen una entrada independiente?

    Desarrolla esto please
     
  15. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Es bien simple,,, que aunque la toma OBD no tenga corriente,,,, hay muchos lugares de donde sacar 12+ voltios. Lo mas rápido,, desde el motor.
    No digo nada nuevo,, incluso "dormido", estos coches tienen muchos cables con corriente disponible.
    Me refiero a que no es "la solución". E incluso,, es la más fácil de "eludir" por los cacos.
     
  16. ATAT

    ATAT En Practicas

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    MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN POR COMPARTIRLO, LO CLAVASTE!!!!!!
     
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  17. rheras

    rheras

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    Este hilo tiene algunos años pero me ha parecido muy interesante para lo que estoy buscando, de cara a anular el arranque por obd.
    Cortar el pin 16 positivo de la batería no me parece el mas acertado, al ser fácilmente replicable.
    Cortar el pin 7 o el 15 que son la linea K y L de comunicaciones si sería bajo mi punto de vista mas efectivo, dado que si no hay transferencia de datos no sería posible conectar ningún dispositivo que interacione con la centralita del vehículo.
    La pregunta del millón es cual es la que usan de esas dos, de cara a poner un único interruptor.
    Las lineas de datos siempre van referenciadas a masa, de la señal (pin 5), que sería otra opción.
    Hay alguien que me pueda por favor hacer alguna recomendación al respecto, aunque sea por privado?
    muchas gracias, saludos !
     

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