X2 (U10) Puertos USB en el X2

A17

En Practicas
Buenas tardes, a alguién le ha llegado su BMW X2 sin puertos USB??

Saludos.

Como es eso?!!! ¿No os esta pasando que a veces pensais que BMW esta acumulando demasiados "fallitos" que no vienen a cuento? No se pero demasiadas incidencias para la marca que es ¿no creeis? Lo mismo soy yo ybes algo normal...pero espero que lo de los usb's no sea cierto algo muy muy puntual...xro...hay cosas que no me estan gustando...y ya en lo comercial ni te digo...en la web llevan con las ofertas de wallbox y el tae que han caducado el 30 dde sep mas de 20 dias y no tienen coj*nes a quitarla o renovarla..mi comercial en concreto se hace el remolon y dsps de haberme vendido el coche me contesta a la tercera o cuarta ,cuando me ha gastado 50mil pavos...y no me habla del estado de mi pedido ni nada cuando deberia ser todo lo contrario...y ya esto mosquea...¿que pensais?

Última edición:

KenLou

En Practicas
Como es eso?!!! ¿No os esta pasando que a veces pensais que BMW esta acumulando demasiados "fallitos" que no vienen a cuento? No se pero demasiadas incidencias para la marca que es ¿no creeis? Lo mismo soy yo ybes algo normal...pero espero que lo de los usb's no sea cierto algo muy muy puntual...xro...hay cosas que no me estan gustando...y ya en lo comercial ni te digo...en la web llevan con las ofertas de wallbox y el tae que han caducado el 30 dde sep mas de 20 dias y no tienen coj*nes a quitarla o renovarla..mi comercial en concreto se hace el remolon y dsps de haberme vendido el coche me contesta a la tercera o cuarta ,cuando me ha gastado 50mil pavos...y no me habla del estado de mi pedido ni nada cuando deberia ser todo lo contrario...y ya esto mosquea...¿que pensais?
Aún no has visto nada, cuando te den el coche vas a experimentar los "fallitos" en primera persona. :LOL:

alexkmd

En Practicas
Buenas tardes, a alguién le ha llegado su BMW X2 sin puertos USB??

Saludos.

a mi me lo entregaron a finales de septiembre y los puertos usb vinieron instalados, tanto los delanteros, como los traseros y funcionan que ya los probe por si acaso biggrin biggrin

Sin USB no conozco pero he descubierto en el concesionario que hay algunas X2 donde el USB es sólo de carga (detalle del rayo) y otros tienen carga y reproducción. En mi caso no reproduce USB. Es increible. Estoy viendo qué solución me dan en el concesionario.

Hola hace poco más de un mes que tengo un nuevo BMW X2 y una de las sorpresas es que no tiene USB para transmisión de datos, es inaceptable que tengas 4 puertos para cargar el móvil y no tengas uno solo para las carpetas de música, un coche que pasa los 50000 euros, BMW debería tomar cartas en el asunto y solucionar este inconveniente , para que queremos tantos puertos para cargar el móvil?, deberíamos de presionar todos y que solucionen este inconveniente xq se supone que es un coche de alta gama y tiene que tener esos detalles.

Alvarogp

En Practicas
Hola hace poco más de un mes que tengo un nuevo BMW X2 y una de las sorpresas es que no tiene USB para transmisión de datos, es inaceptable que tengas 4 puertos para cargar el móvil y no tengas uno solo para las carpetas de música, un coche que pasa los 50000 euros, BMW debería tomar cartas en el asunto y solucionar este inconveniente , para que queremos tantos puertos para cargar el móvil?, deberíamos de presionar todos y que solucionen este inconveniente xq se supone que es un coche de alta gama y tiene que tener esos detalles.

La verdad es que es un sin sentido tener 4 puertos para cargar el móvil e incluso una carga inalambrica y no tener ninguno para datos. Que piensan que van a ir los 5 ocupantes del coche cargando móviles a la vez?. Pero también te digo que el hecho de no tener datos no es un inconveniente para todo el mundo. Si que hay varios post de gente quejándose de esta falta de datos, pero a la mayoria de clientes (y me incluyo) esto le da igual porque tampoco lo utilizan, dudo que bmw tome cartas en el asunto... ten en cuenta que hasta el verano pasado venían 2 puertos con datos y decidieron quitarlos por considerarlo "tecnologia obsoleta", asi que no creo que den marcha atrás

Bueno como tú bien dices es de poco sentido común tener 4 puntos de carga más la opción de la carga inalámbrica, podrían haber dejado uno para transmisión de datos y si consideran que es tecnología obsoleta creo que eso es discutible xq así han limitado a muchos clientes a poder reproducir sus carpetas de música y creo que llevar siempre el móvil con el bloutud conectado no será bueno para la vida de la batería pero bueno si lo han decidido así sus motivos tendrán ya que se podrían haber combinado la tecnología obsoleta según ellos con la actual.

De todas formas me pondré en contacto con el concesionario para ver si hay alguna opción que no sea el móvil para poder escuchar carpetas de música a gusto de cada uno

KenLou

En Practicas
Cuando BMW suprime una funcionalidad aparentemente útil no lo hace porque se haya quedado obsoleta, lo hace para reducir costes. Lo lleva haciendo desde el primer día que fabrican el U11 primero y después el U12.

Alvarogp

En Practicas
Yo hice el pedido del X1 cuando todavia venian los usb de datos y el coche me llegó sin usb de datos, cuando mencioné este hecho fueron ellos los que en teoría hicieron la consulta y la respuesta fue "BMW lo ha eliminado porque lo considera tecnología obsoleta", respecto a la reducción de costes es muy curioso y contradictorio, me explico ¿Cuanto pueden ahorrar suprimiendo estos USB de datos?, lo mismo la luz de la guantera, red de los asientos.... cuanto pueden ahorrar?, y sin embargo cuando hice el pedido la personal esim era un extra de casi 400 € y resulta que lo ponen de serie y mi coche vino con ello sin haberlo pagado... a día de hoy han metido de serie también la alarma y la calefacción de los asientos delanteros que son cosas que eran extras de pago de bastante más valor seguro que la luz de la guantera la red del asiento y el puerto de datos.

KenLou

En Practicas
El precio de un U11 por ejemplo, hoy es 3000€ pvp superior a hace dos años, lo sé porque el mío tiene ahora 2 años y he hecho una simulación de compra mismo modelo mismos extras..
Sin embargo no han hecho más que suprimir cositas que los primeros traían de serie y esas cositas de "poco valor" multiplicadas por miles de vehículos hacen un mucho.
Que ahora te "regalan" la alarma y los asientos calefactados, no se ... Te aseguro que si es así te lo suman al precio final multiplicado por 2.

Última edición:

David Ras

Forista
lo mismo la luz de la guantera, red de los asientos.... cuanto pueden ahorrar?, y sin embargo cuando hice el pedido la personal esim era un extra de casi 400 € y resulta que lo ponen de serie y mi coche vino con ello sin haberlo pagado... a día de hoy han metido de serie también la alarma y la calefacción de los asientos delanteros que son cosas que eran extras de pago de bastante más valor seguro que la luz de la guantera la red del asiento y el puerto de datos.

La red de los asientos es un ahorro directo, la eSIM les cuesta casi lo mismo la SIM 4G que la 5G y se ahorran componentes, la alarma seguro que esta incluida en otro componente, y la calefacción de los asientos, aunque parece un sobrecoste, en realidad simplifica componentes, proveedores, y seguro que es una cosa del proveedor, no de BMW.

Saludos.

Alvarogp

En Practicas
El precio de un U11 por ejemplo, hoy es 3000€ pvp superior a hace dos años, lo sé porque el mío tiene ahora 2 años y he hecho una simulación de compra mismo modelo mismos extras..
Sin embargo no han hecho más que suprimir cositas que los primeros traían de serie y esas cositas de "poco valor" multiplicadas por miles de vehículos hacen un mucho.
Que ahora te "regalan" la alarma y los asientos calefactados, no se ... Te aseguro que si es así te lo suman al precio final multiplicado por 2.

Claro,es lo que tiene la inflación, que por un mismo producto pagas mas dinero dos años mas tarde. Logicamente los costes de los componentes de tu coche y la mano de obra son ahora mas elevados que hace dos años. Desconozco el importe del configurador de tu coche pero vamos que un X1 a poco que te estes te pones entre 50.000 €- 60.000 € tranquilamente. Una subida de 3000 € respecto a esos importes estas hablando en dos años entorno al 5%-6%, si miras la inflación de los dos ultimos años veras que esta en esos valores, o piensa en tu lugar de trabajo el convenio que tengas y ahora en terminos porcentuales mira lo que ha subido tu salario bruto anual en dos ejercicios. De hecho el acuerdo nacional de negociación colectiva entre sindicatos y patronal para este 2025 ya habla del 3%, con lo cual es lógico que los que compren el X1 en 2026 todavia será más caro por obtener lo mismo.

El X1 no es el único coche que ha subido de precio, todas las marcas y modelos suben los precios para adaptarse a la inflación y no todas añaden cosas que si lo hubieras querido el año que compraste el coche hubiese supuesto un buen pico en extras. Con esto quiero decir que el suprimir ciertos componentes quizás lo que ha hecho es contener la subida y de que de no haber sido así tu coche hoy serían por ejemplo 3500 € (por decir una cifra) más caro, en lugar de 3000 €.

Otra cosa, que no tendría debate por que es de gustos personales es el que piensa que prefiere que el coche este 3500 € más caro pero no perder luces en guantera, puertos datos etc etc... que tiene su lógica pensar que ya que te gastas un dineral en el coche a lo mejor no te importa pagar un poco más y tener luz en la guantera por ejemplo.

Alvarogp

En Practicas
En cualquier caso nunca sabremos si eliminar esas partidas han supuesto un ahorro de costes que han transmitido al consumidor o ha hecho aumentar la rentabilidad por coche

David Ras

Forista
En cualquier caso nunca sabremos si eliminar esas partidas han supuesto un ahorro de costes que han transmitido al consumidor o ha hecho aumentar la rentabilidad por coche

Hola,

Si, si que lo sabemos, mira el siguiente link:

https://www.bmwfaq.org/threads/beneficio-medio-por-coche-de-cada-fabricante.1068063/

A pesar del aumento de precios de BMW, su beneficio medio por coche ha disminuido.

Si en 2023 ganaba de media 7.229 Euros por coche, en 2024 “solo” ganaba de media 4.693 Euros por coche.

Es decir, que BMW no ha podido transmitir todo el aumento de costes al consumidor y se ha comido margen.

Los importes aquí comentados son una media, no gana lo mismo en todos los modelos, y no es lo mismo un modelo de 150.000 Euros que uno de 50.000 Euros. Pero es una media que sirve para comparar con otros fabricantes y para ver la evolución según los años.

Datos extraídos de “Expansión”.

Saludos.