Pues el mio también está de cumple, hala!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 5 Sep 2006.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues el mio hizo esta semana 200.000kms. Ahora ya tiene unos 200.800 (ma o meno), y con sólo un problema "grave" que fué la bomba del agua a los 197.000 pero que no pasó de una subida de temperatura en un momento.

    El resto, una batería a los 6 años, dos fallos del aforador, y justamente esta semana, ha vuelto a fallar. Ya lo arreglaré.

    Y ya haré fotos de las bujías que cambién con 85.000kms, o de los neumáticos que los he cambiado con 85.000kms también, y con casi todo de origen.

    Y los que espero que les queden (que sea por lo menos el doble) :xray: :dan:
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues enhorabuena :thumb: Si lo cuidas bien seguro que te dura otros tantos. ¿Qué modelo es? Es que no lo pone bajo tu avatar, que por cierto, puedes poner la imagen que quieras :mus- ¿Cómo consigues que te duren 85000 Km los neumáticos? A mí no me pasan de 15000... 8-[
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.371
    Me Gusta:
    86.928
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena

    Pero unas bujias 85.000 Km. me parece una barbaridad y los neumáticos, que llevas los de Pedro Picapiedra?

    [​IMG]
     
  4. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Ops, es un 323i. Se me pasó.

    Pues para que me duren 85.000kms, básicamente, que 75.000 son de autopista a 130 - 140... y que son unos Pirelli P6000. Unos auténticos piedros, y en 1000 kms le cae otro cambio de aceite (lo cambio cada 10.000 diga lo que diga el ordenador de a bordo). Mobil 1 5w50, y sigue sin apenas consumir aceite. Realmente estoy contento con él.
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues las cambié, porque me lo recomendó Fer, porque arracaba a la primera de dos volteos, incluso en invierno, pero me dijo, que aún funcionando bien, que era buen momento para cambiarlas. Pondré fotos de las bujías. La verdad es que me sorprendió que no estuvieran destrozadas, pero el coche, tras el cambio de bujias, ni bajó el consumo, ni andaba más.

    Y lo de los neumáticos, pues lo dicho... 75.000kms sólo de autovía en buen estado (A-6 de Madrid al km, casualmente, 323), y los 10.000 restantes de carreteras secundarias y de ciudad muy suave.

    Estoy muy muy contento con el chisme.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buena máquina el 323 ;-)

    Por cierto, ¿cuántos años te han durado los neumáticos?
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sin chistes.
    Cinco.

    Como cantos rodaos estaban ya. Eso si, las rotondas en seco eran la diversión máxima. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Sí que parecen duros los P6000, llevo más de 10.000 km con el coche y están igual (algo menos de medio uso), pero ya abrí un post porque creo que es por los neumáticos en mojado se va el coche que no veas tienes que tener mucho cuidado, en seco los puedes hacer chirriar con buscarle un poco las cosquillas tanto en carreteras reviradas como en salidas algo rápidas, al menos esa es mi experiencia...
    Por cierto buen motoraco el 323, seguro que tienes para unos cuantos cumples ;-)
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me alegra saber que los 323 son tan duros.. ;)

    Felicidades por esos 200.000km y que sean muuuchos más!

    Saludos
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso demuestra que no sólo los calamares tienen durabilidad, los gasolina de BMW también están hechos para durar. Enhorabuena y a por otros 200000! ;-)
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Cinco?:ANAL: :descojon: :descojon: Pues ya era hora de cambiarlas ya.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    primero que todo enhorabuena por que aguantar 85milkm las ruedas....:-s tiene merito..y la sbujias tambien....lo raro es que despues de cambair estas cosas no notaras mejoria..si yo el cambio de bujia slo note un webo:-s 8-[


    en cuanto a delauer....si antes no te llegaban a 15,ahora con ese ''culo jugueton'' :drivingsk no te llegan ni a 8:floor: :floor: :floor:


    :flip:
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, yo también he notado lo mismo con las P6000, que en mojado... "piano piano", aunque estén nuevas, y del motorcito, pues que dure, porque además estoy contento con él. Realmente "no necesito más". Hombre, siempre se necesita más, pero estoy encantado con mi cacharro. ;-)
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Muchas gracias. Espero poder anunciar dentro de unos años, los 300.000 ;-)
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Muchas gracias. Ya ha hecho 201.000. Y que siga. ;-)
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    Ya te digo. Pensaba "terminarlas" en alguna tanda en el Jarama, pero andaba con una jugada a tres bandas (de cambio de llantas y cambio de neumáticos), y aproveché y lo cambié todo.

    Ahora llevo puestas unas M+S, que no creo que me duren ni la cuarta parte. Eso si, tengo ganas de que llegue el invierno con buenas nevadas, para ver si realmente dan el resultado que dicen (eso si, siempre, con las fundas en el maletero...).

    También te digo, que de momento, las M+S de sonoridad y de agarre le dan mil millones de patadas a las P6000, incluso cuando eran nuevas.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena Pepe,un buen coche tienes,;-) .
     
  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Muchas gracias. Realmente es por eso... casi todo autovía (A-6 de Madrid al km 323 de la propia A-6), y poca exigencia. Supongo que las bujías me han durado sin problemas el mismo tiempo, por el mismo motivo.

    Y sólo las roté una vez, los primeros 10.000kms. Luego jamás las roté.

    Es más, cuando las cambié, los tres primeros depósitos subió el consumo un huevo (de 8,5 a 10,5), y luego fué bajando, hasta ahora, que está en su punto más bajo (7,7), pero arrancar, arrancaba bien, y tirar, también bastante bien. Las cambié, y todo igual. Ya le haré fotos de cómo estaban.
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Gracias, gracias. Y contento que estoy con él.

    Ahora le ha dado por fallar el aforador del lado del copiloto, pero como casi no lo cojo, sin prisa, ya lo sacaré este finde, a ver qué le pasa.

    Y ya tengo experiencia con el del otro lado. ;-)
     

Compartir esta página