Pues el X5 3.0d corre, la verdad que sí

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alex84, 1 Jun 2005.

  1. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos

    Esta mañana en la N1 he podido ver como anda el bichejo. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.

    A ritmo de 140 más o menos se me ha acercado un X5 por detrás. Ni malas formas, ni a poca distancia ni nada. Pero el hombe tenía prisa, asi que le he dejado pasar. Y me ha adelantado a fondo, asi que por simple curiosidad y porque puede que en mi casa entre uno igual me he puesto con el compact a seguirle (todo a una distancia prudencial y con poquito tráfico).

    Mi sorpresa ha venido cuando no le conseguía atrapar. Me he quedado en el otro carril para no tener la ventaja de su rebufo y nada. No le pillaba hasta llegar a velocidades altísimas que, todo sea dicho, practicamente nunca utilizas.

    En fin, solo quería decir que me ha sorprendido gratamente el dinamismo del X5 diesel, ya que tenía mis dudas. Y espero que no se me crucifique por hacer esto y tener 21 años, los que me conocen saben porqué me duran los depositos 900km :roll:

    Los propietarios...¿estais contentos con esto?

    Un saludo
     
  2. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto se trataba del 3.0d de 218cv con llanta de 19 y los rodillos enormes. La matrícula era DBF
     
  3. minnow

    minnow Guest

    Muy contentos! pero no pensaba que el X corría mas que el Compact 320td....... es mas, pensaba que andarían parecido o incluso algo mas el pequeñin por eso del peso y demás........

    Grata sorpresa.....

    Salu2:rolleyes:
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues una sorpresa, sí; yo tb pensaba como Minnow... y enhorabuena por las formas y la "cierta" prudencia con las que, según cuentas, has hecho esta pequeña prueba...
    un saludo
     
  5. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si no es que corriese más el X5 que el mio, sino que desde 120 hasta 1XX no conseguía pillarle. A más velocidad la aerodinámica y superficie frontal le perjudicaba y a menos de 100 el peso y el resbalamiento del cambio es de suponer que también.

    Pero por lo menos yo me considero con los pies en el suelo, en el rango que he dicho arriba es en el que nos solemos mover (al menos yo) y donde más vamos a utilizar esas prestaciones.

    Gracias por las respuestas, efectivamente era una "pequeña prueba"...que no un pique
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    El X-5 anda y mucho, y con cierta seguridad.

    La verdad es que es muy buena maquina, pero siempre de unos limites.

    Salu2
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y si era manual y con chip el Compact no le coge en casi ninguna circunstancia. PEro da igual, en lineas generales un compact 2.0D de 150Cv da lija a un X5 3.0D, no vale la pena ni probarlo, sobre todo pq la mayoría de los X5 3.0D son automáticos, ahi se va un buen pellizco de par/potencia.

    Saludos,
    Alex.
     
  8. Estos días estoy cogiendo el coche de la señora, osea el compac 320td y la verdad q cuando cogi el X3, pensaba q le daba 1000 vueltas, pero estoy empezando a dudar.

    La condución es bien distinta, y como ya me había acostumbrao al cambio automático, (a veces me asombro en 4ª y casi 160 Km... (como no espabile kemo el motor)). Ademas la altura del suelo. El compac vas practicamente tumbado a ras del suelo y las sensaciones de la carretera se sienten mas (me empiezo a sentir inseguro). Creo q a velocidades bajas, el compac achuchandole, podría acercarse al X3. Aunq alguna vez he dao un acelerón al negro para vacilar a algun amiguete de potencia y he notado un empuje extraordinario, cosa q con el compac no...

    Personalmente prefiero mi X3, voy mas agusto, mas comodo de conducir, viajar... Y cambia solo :D
     
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    la verdad es q los x andan todos bastante tirando a mucho
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo personalmente estoy encantado con mi X5-D. Es el pre-FL manual de 187 (¿eran 187?) y no tengo queja ninguna salvo un ruidito que se me cuela a veces por la palanca de cambios en quinta. Parece mentira que un vehículo que pesa tanto tenga el dinamismo del X5.
    El año que viene me toca cambiarlo por la select y la verdad es que al principio dudaba si cogerme otro X5D o un X3 3.0D a tope de extras. Pero por todas las cosas que he leido del X3 me volverá a coger un X5D. Espero que me dejen pedirlo manual, que a mi el automático no me gusta nada.
     
  11. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juasss, otro que en breve será atraido por el lado oscuro de la fuerza.[​IMG] [​IMG]

    Saludos.[​IMG]
     
  12. Veras cuando pruebes el reverso tenebroso de no usar el pie izquierdo... ya veras... Y recuerda q siempre puedes conducir en modo manual aunq sea automático.

    Salu2
     
  13. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Yo, aun teniendo 21 años, no veo sentido ir con un coche así dándole al embrague y palanquita.

    Por cierto como alguno chipee un monstruo de estos.... :mus-
     
  14. minnow

    minnow Guest

    Estos caen como moscas................... SI CAYÓ EL MODERADOR, CAERÁN TODOSSSSSS!!!!!!!!!!!!![​IMG]

    Salu2[​IMG]
     
  15. minnow

    minnow Guest


    Que te cuente AleX5, que lo tiene chipeado, o era flasheado??

    Salu2:rolleyes:
     
  16. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Yo tengo el de 184CV, y aunque al principio tuve una pequeña gana de chipearlo, con el paso del tiempo se me han quitado, anda bien y de sobra.
    Yo estoy muuuuy contento con las prestaciones.

    Saludos
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿Cómo funciona el cambio este en manual? Supongo que como un cambio manual tradicional peri sin necesidad de embrague, ¿no?
    Reconozco que por ciudad es muy cómo do el automático, pero fuera de la ciudad.......me gusta conducir. :roll:
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mejor que cuente Iraspe que tb lo lleva flasheado. Yo estoy muy satisfecho, sin chip o flash no me lo imagino. Es la pasta mejor empleada.

    Saludos,
    Alex
     
  19. hola,

    El cambio automatico tiene una serie de posiciones

    P- Parada
    R- Marcha atras (no seais mal pensados)
    N- Parada Punto muerto
    D- Automatico
    SD- Automatico deportivo, y en esta posición dando toquecitos para arriba o para abajo subimos o bajamos marcha.

    De los coches automaticos que he conducido , Jeep, Mercedes, BMW, el q mas me gusta es BMW... me parece comoda, rápida y deportiva.

    Un abrazo
     
  20. MABENA

    MABENA Guest


    como se nota que estamos a viernes :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  21. nim

    nim Guest

    Sí los motores del X 5 pueden con el notable peso del coche . El mío es el 3.0 d de 184 cv , manual , y empuja con consistencia ; no vibra y gasta poco ,dado el peso y volumen de la carrocería .

    Esta semana en Coche Actual hacen una comparativa que ejemplifica el trasvase de la clientela que antes compraba berlinas de alta gama , y ahora se decantan por los TT y SUV de lujo : A 6 3.2 FSI Quattro vs. X 5 4.4 .

    En el cómputo global , empatan , y en la valoración por apartados el A 6 saca dos décimas al X 5 .
    En general el probador se decanta por la berlina frente al Suv , al que sólo ve ventajas estéticas .

    Eso sí del X 5 le impresionan el comportamiento/estabilidad , los acabados , el empuje del motor . Curioso , el X 5 pese a su volumen y las barras del techo , no tiene los ruidillos aerodinámicos que sí se detectan en el A 6.

    Ah ! ahora el Touareg equipa de serie la dirección Servotronic: parece que las ventajas de esta son notorias .

    Saludos .
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Después de tener el coche durante 3 semanas, con cambio automático, cogí el coche de mi padre (saab 9-5, manual), arranqué, pisé el freno y metí marcha atras... os podéis imaginar la rascada. Tuve que concentrarme para darme cuenta de que el coche tenía embrague :dan:

    Llevo conduciendo 22 años, diáriamente. Me han bastado 3 semanas para olvidar el p*to embrague para siempre...

    Quién dice que no me gusta conducir :)

    saludox5
     
  23. minnow

    minnow Guest

    Ahí le has daoooo!!!![​IMG]

    No porque tengamos automaticos significa que no nos gusta conducir....

    Salu2:rolleyes:
     
  24. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo no hace poco tuve un pique con un compac y la verdad es q anda este ultimo de coj**es,yo coseguia separarme de el pero a base de exprimir las marchas de mi X3,lo cual veia normal ya q el compac pesa bastante menos,no quiero ni decir como tiene q andar el nuevo serie 1 2.0 D con 163 CV.

    Los X andan `pero los coches q estan sacando todas las casas vuelan,Golf TDI,Audi A3 ,Bmw Compac,etc
     
  25. minnow

    minnow Guest

    Es que son dos conceptos de coche diferentes.... nosotros no nos compramos un coche diesel para "pasar por encima" a los demas, mientras que un gran porcentaje de los que se compran compacts, a3, leones, golfs y demas, parece que si lo hacen......

    Para eso, nos hubieramos comprado el 4.8is.....[​IMG]

    Salu2:rolleyes:
     
  26. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    a mi las prestaciones me parecen facinantes, yo si voy muy sultico por carretera, epro siempre con precaucion (eso decimos todos...) y la verdad que no habia (a esepcion que uno que otro ferrari o cosas de esas) que me dejara atras, aceleraciones buenas y puntas brutales y ni hablar d elas recuperaciones en secuencial! [​IMG] como me dejaba el corazon!!!, como la echo de menos...
     
  27. santi x3

    santi x3 Guest

    Tranquilo Oda q en breve volveras a disfrutar de esas sensaciones:rolleyes:
     
  28. MABENA

    MABENA Guest


    Yo he tenido alquilado una serie 1 un par de meses y no veas como andaba el animalito.........y encima un mechero en 6ª , la verdad que me ha impresionado......
     
  29. meras

    meras Guest

    Yo lo tengo en manual, se puede pedir, mi vecino tambien lo ha pedido. Ambos son de sep y dic 04.

    saludos.

    Por cierto el otro dia otro con matricula de hace pocos dias tambien manual
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo sigo teniendo claro, automático, donde va a parar. Tb estoy seguro que Iraspe al principio dirá que está decepcionado, que que malas personas somo en aconsejarle semejante rollo, pero con el tiempo (poco) irá "callandose" y en menos de un mes, como intergevalor, ni se acordará del manual, lógicamente.

    A favor del manual solo veo als algo mejores prestaciones y el algo menos consumo, el resto lo hace todo mejor el automático.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página