Pues nada... me llegó la hora...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por m4mb478, 15 Ene 2011.

  1. m4mb478

    m4mb478 Guest

    Muy buenas a todos. Por decir algo...

    Parece que ya le ha llegado la hora a mi blanquito. Despues de 35000KM mi querido E92 320i ha dicho basta...

    Es la primera avería que me aparece, después de haberlo llevado algo contento y sin venir a cuento, se me ha encendido la luz amarilla de avería del motor. En ese momento el coche a empezado a temblar bastante. El pomo performance parecia que estaba poseído... He llamado al servicio en carretera y un mecánico muy amable me ha comentado que es posible que sea la bobina de uno de los cilindros. Que la centralita al detectar que falla la desconecta y el motor funciona descompensado...

    Os ha pasado a alguno? Sabéis cuando me va a costar la broma? El mecánico me ha comentado que cuando falla una de las bobinas suelen cambiar las 4 ya que si falla una puede que falle cualquier otra más adelante...

    Es increíble que estas cosas pasen con 35.000Km en un coche que precisamente no es barato...

    En fin me ha tocada la china...

    Espero vuestros comentarios...
     
  2. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A mi me paso en mi anterior e46 318ci.Bloque similar al tuyo pero menos potente.Es cierto lo que te a dicho el mecanico,son las bobinas de encendido y el coche te esta funcionando con 3 cilindros.Eso de que hay que cambiar las 4,PARA NADA.Lo que si que es cierto, que puede que detras de una se te estropee la otra, pero igual pasan meses, que años.Yo tuve que cambiar 2 en un mes.La broma me costo en conce cerca de 300€ solo una.La segunda lo lleve a un taller y de segunda mano casi 200€ me soplaron tambien.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si has andando poco con el coche así probaría por cambiar la defectuosa y las 4 bujías.

    En el conce ni idea, pero yo hace poco miré precios para el 6cilindros, y las bobinas eran a 50 euros y las bujías 12.

    En el cocne serán mas caras mas mano de obra

    Salu2
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bienvenido al club, yo pertenezco a él, desde hace poquito!!! :descojon::descojon::descojon:
    Menos de 3 años y menos de 30000km #-o

    Me falló la bobina del primer cilindro, me la cambian y el coche seguía mal (no en 3 cilindros, pero si con pérdidas de potencia) pasan la maquinita y ahora fallo en los cilindros 2 y 3.
    Las bobinas no cuestan mucho, sobre 65 euros, y quitar y poner es 1/2 hora como muchísimo, así que, que te cambien las 4, o sea que no deberían cobrarte mucho mas de 300 euros (en taller oficial seguro que si :D)
    Si no has andado mucho con el coche así, y por los kms que tienes, no merece la pena cambiar bujías.
    Desde que empezaron a hacer los gasolina de inyección directa, han cambiado 3 veces de bobinas, espero que estas últimas (de principios de 2010) den mejor resultado....
    Como ya dije en otro post, me resulta curioso que fallen tanto en los 20i, cuando son iguales que las de los 25i y 30i (igual que las bujías) y en estos parece que no hay tantos fallos (aunque ya he leído alguno)

    En fin, por ver el lado positivo del asunto, decir que mi 20i va ahora mejor que nunca (a ver lo que dura [:>pray)



    Ah!! y eso que hay muuuchos a los que nos han fallado las bobinas en los 20i
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    bienvenido al club de las bobinas jeje , ami las 4, los 320i fallan de eso.
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Precisamente el 120i de mi mujer esta ahora mismo en Inauto porque tiene la misma avería, una bobina. A éste le ha tocado con dos años y medio y con 27.000 Km... :axe:
    Suerte que tenía otro añito mas de garantía. :yes:
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la verdad que da rabia cuando empieza a dar tirones, ami me paso una vez, luego otra y finalmente 2 bobinas a la vez, ya me fui mosqueado y me las pusieron casi por la patilla , ya que habia pasado poco tiempo del final de la garantia. me dijeron que montaron unas reforzadas es decir mejoradas, el coche va de fabula y nunca mas me a dado problemas y eso que le doy bastante aceite ya sabeis jeje. y lo que no me gusta nada es el ruido que hace a relenti, me preguntan siempre si es diesel. por lo demas bien.
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    :yes:
    Maldita inyección directa...
     
  9. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    no , si los 320i no dan problemas !!!!!!!!!!!!!!

    el mío me los empezó a dar con 500 kilómetros y me lo vendí con 33.000 km !!!
     
  10. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Me aburrooooo!!!!!
     
  11. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Macho pues que me cobraran casi 300€ en el conce ,vale, lo entiendo.Pero al taller que lo lleve por la segunda bobina cascada es de confianza y encima es conocido mio de toda la vida y me cobro 190€ con una bobina usada y traida de desguaze(me cambio solo una).Entonces no entiendo como lo encontrais tan barato_Ojala no lo cobren tanto al chaval,pero ya digo que no lo entiendo.
     
  12. m4mb478

    m4mb478 Guest

    Gracias a todos por los comentarios, por lo menos veo que es algo generalizado. Menuda rabia me da ver el coche ahí parado sin poder moverlo hasta mañana... me ha fastidiado un poco el fin de semana.

    Lo que no entiendo es como si siguen fallando lo solucionan de una vez por todas.. por lo que comenta Jazza, no es algo que pase solo en los E92...

    Jazza, después de que te lo solucionaran notaste más temblores o ruidos raros??

    Estamos arreglados entre los tirones y las bobinas... eso si, mire por donde mire el coche (E92 pre-reestiling), se que es el coche que quiero tener, me encanta!!
     
  13. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    No te ha tocado la china te as comprado un BMW...
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues lo siento mucho compañero,pero con los 2.0i 4L de BMW es lo que hay,sonido feo de coj*nes,ralentis con altibajos e imprecisos y de vez en cuando hasta dificultad para arrancar,en definitiva un motor un poco caca para arrastrar un BMW.
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    para mi gusto arrastra mas o igual que el antiguo e46 2.2 6l. el mio de altibajos nada, Y ARRANCAR SIEMPRE ARRANCADO A LA PRIMERA. SOLO ESTOY DESCONTENTO CON EL RUIDO A DIESEL QUE HACE A RELENTI, POR LO DEMAS VA DE LUJO.
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues si, es una tecnología relativamente nueva, y parece que a BMW le está causando mas problemas que a otros fabricantes, pero es algo que afecta a todos, en mayor o menor medida.

    Lo sabemos, kilian. El tema bobinas, está claro que es un tema bastante generalizado, y, desde luego, poco justificable, pero de ninguna forma razón para deshacerse del coche. Supongo que tus problemas serían mayores y generalizados. A mi, hasta que hace un mes, que de la noche a la mañana, se me encendió el chivato, no había tenido ningún problema, y una vez cambiadas las bobinas, parece que todo ha vuelto a la normalidad, como a la mayoría de los que les ha pasado lo mismo.

    Las bobinas, ya te digo, cuestan sobre 65 euros, luego ya, lo que quiera poner de mas cada taller, mas la mano de obra, que como decía es quitar la tapa del motor y algún elemento auxiliar mas quitar viejas y poner nuevas, menos de media hora haciéndolo con muuucha calma. Yo he tenido la suerte de encontrar y conocer gente de confianza que solo me han cobrado lo que les ha costado a ellos las bobinas. Es decir, unos 250.

    Como decía, ya van por el tercer modelo diferente de bobinas (y el segundo de bujías) espero que todos estos cambios sean para mejor.
    Parece que el tema de bobinas siempre ha sido problemático en los BMW, pero en coches con muuchos kms, no como ahora que pasa con coches prácticamente nuevos.
    Repito que bobinas y bujías son las mismas desde el 18i al 30i, no se porque fallan sobre todo en los 20i...

    A mi ahora el coche me va perfectamente, esperemos que para una buena temporada [:>pray



    A ver wake, lo del sonido al raledntí, sabes que no es privativo de lo 20i, ya habrás mirado esos vídeos que te comentaba sobre los 25i, con esto no te quito la razón eh!! el sonido es feo, pero extensivo a todos los inyección directa, eso si, amplificado en los 4 cilindros debido al peor equilibrado de su arquitectura.
    Respecto a problemas de arranque, jamás los he tenido y excepto a ti, no se lo he oido comentar a nadie mas, aunque sopongo que habrá mas casos. El ralentí, también lo he dicho, no es un prodigio de regularidad, pero, por lo menos en mi caso, era algo insignificante, incluso, en días previos a que se me encendiera el chivato. Solo una vez, semanas antes de esto y supongo que, como anticipo, me dió un pequeño subidón de las rpm al ralentí sin pisar el acelerador. Fue un instante y tampoco le di importancia, pero parece que si era indicativo de algo.
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y eso, que no estoy tratando de justificar lo injustificable, encima siendo yo uno de los afectados, pero vamos, de ahí a decir todo lo que se dice a veces....
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Así que el 320i.. empieza con cositas...
     
  19. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Joer empieza.... tu porque no te habrás fijado en estos hilos porque a ti no te afectaban ;-), pero yo recuerdo que desde que me inscribí en el foro, hace mas de 3 años, el 20i ya era objetivo de toda clase de críticas #-o

    A pesar de todo esto, sigo estando bastante contento con el coche :yes:
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    #-oPues no había visto nada.
    La única crítica que sabía del 320i es el sonido a ralentí, que es de Calamar:D
    eso lo escucharon mis oídos en un semáforo:-({|=
     
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Solo del 320i????

    325i


    [YT]J-1e6IHty4E&feature=related[/YT]

    330i


    [YT]1gMrfvUAquk&feature[/YT]


    Hasta un 328i americano

    [YT]fnffgjNFBlQ&feature=related[/YT]
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya sabes que la semana pasada estuvo mi coche 2 dias en el conce haciendo pruebas y comprobaciones en base a las incidencias que apunte sobre su comportamiento,el diagnostico fue que el coche esta perfecto,y para ser honesto,no pongo en duda la profesionalidad de los mecanicos de BMW,cada dia estoy mas convencido de que realmente mi coche no tiene nada roto,simplemente funciona asi,y eso te puede gustar mas o menos....o nada como es mi caso,lo del sonido es tan facil como instalar un filtro en el escape(cosa que hace Mercedes en su pack AMG para los C180),y seguramente que las 3 o 4 cosas que mas nos decepcionan de este modelo se podrian solucionar de igual manera,con soluciones faciles y economicas,tan solo hay que tener voluntad por parte de BMW y ganas de gastarte 300 o 400 euros mas en cada unidad para tener contenta a gran parte de tu clientela.
    Mi conclusion es que no puede uno comprarse un BMW para pobres,como es mi caso particular,mejor un buen Citroen,Renault,Honda o Mazda.

    Y quede claro que estoy encantado de que muchos de vosotros esteis contentos con el coche
     
  23. jorgesama

    jorgesama Guest

    Que queda claro que esto solo esta ocurriendo en los Inyeccion directa.

    Hay que darle Gracias a la actualizacion chapucera que BMW hizo a los 320I para subirse al carro de ese tipo de soplapolleces. Para no perder mercado frente a la competencia. Que es basicamente de lo que se trata.

    Un tente mientras saco algo igual a los TFSI, Ecoboost, Ect ect.

    Que gran revolicion la inyeccion directa, Lo que no se esplica uno es por que renault la lanzo al mercado en 1999 y poco despues la desecho. Aquellos revolucionarios IDE Fueron metidos en el cajon de los recuerdos. Por algo sera.

    Sera por que no vale ni pa tomar por culo :-k Y da mas probelmas que veneficios.



    Los que tenemos los 320I 150 cv inyeccion indirecta no hemos sufrido ni una sola averia. Y ya van para seis años.
     
  24. jorgesama

    jorgesama Guest

    Un BMW para pobres. :twitcy:Date una vuelta por el soloporsche. Que alli son todos millonarios y ni un solo modelo porsche a salido Rana.
     
  25. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El otro día me encontré con un amigo que hacía mucho que no lo veía, sabía que había comprado un E92 y pensaba que era diésel, pero aun no habíamos coincidido y tener tiempo para una charla.

    Le pregunté, ¿Que tal el coche? y me comentó que estaba hasta las narices por el tema de las bobinas, entonces me di cuenta de que era un gasofa.

    Así que parece un tema de los que se van a escribir mucho hilos
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Que me digas un Honda, incluso, un Mazda, todavía, pero sus precios ya no están tan distanciados de los de BMW.... pero, vamos, lo que hay que tener clarísimo desde el principio, es que la marca se paga, pero no solo en coches, si no, en cualquier producto.

    Como ya te comenté, una pena que estemos tan lejos, porque de verdad me gustaría probar tu coche (y tu, el mío) para comparar si es cierto eso que te dicen de que es "normal"
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Supongo que es el precio a pagar por avances tecnológicos todavía no consolidados y quizás tampoco justificados. Mas bien temas de marketing y complir las nuevas exigencias de consumo y contaminación. Ralentí hiperbajo, inyección directa y todas las funcionalidades del Efecient Dynamics...
     
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.884
    Me Gusta:
    21.956
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pero que motor era??? :-k
     
  29. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues imagino del que estamos hablando, el 2.0i porque solo tiene una salida de escape.

    Tampoco hablamos mucho mas, estábamos en un bar con mas gente y no hablamos mas en el tema.
     
  30. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pos claro, Eso y no perder cuota de mercado.

    Ahora mismo no es aconsejable comprarse un cuatro cilindros Gasolina BMW. Los fiables ya no se fabrican y los nuevos y revolucionarios estan por llegar.

    Los THP desarrollados conjuntamente entre BMW Y PSA estan dando un resustado cojonudisiomo y BMW los montara no tardando mucho.
     

Compartir esta página