Pues nada... me llegó la hora...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por m4mb478, 15 Ene 2011.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues creo que ha sido una politica totalmente erronea de BMW,yo sinceramente los 20cv's de mas que da mi motor respecto al tuyo se los regalo de buena gana a BMW y estoy dispuesto a comerme medio ltro mas de consumo medio,pero por favor que metan motores en condiciones en sus versiones mas modestas,que es a nosotros a los que mas esfuerzo economico nos cuesta llegar a comprar uno de sus automoviles.
    A mi desde luego no me pillan mas,si algun dia pudiese llegar a un 6L seria Mercedes Benz.
     
  2. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues bueno, lo que vosotros digáis, pero, a pesar de todos los problemas que, evidentemente, están ahí, entre las modificaciones del exterior que estoy haciendo (y aún no he terminado) y las dichosas bobinas, llevaba mas de un mes sin coger el coche en condiciones y al volver a conducirlo, pues he tenido unas sensaciones muy placenteras que no creo que cualquier coche pueda proporcionar. Quizás, todo muy subjetivo, pero para mi, el mundo del automóvil es algo lleno de subjetividad...
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si os sirve de consuelo, mi coche al ralentí también suena como un cascajo, feo feo feo.......incluso a muy bajo régimen el sonido está poco conseguido. La ventaja es que queda camuflado por el sonido del "soplido" del compresor....pero vamos.....penoso. Y el 2.0TSI todavía suena peor!!!

    Pero vamos, yo lo he asumido...de hecho lo tenía asumido al comprar el coche. Como dice Jazza, es algo común en los motores de inyección directa. El único que suena algo mejor es el N54 del 335i, y me temo que mucha culpa de ello la tiene el escape.....
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Vaya, como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos (tu al menos tienes turbito ;-)) pero va a ser que tienes razón




    Y puff, los 1.4 TSI ya, son el summun #-o
    [YT]IBbqaNAE93o&feature=related[/YT]
    [YT]VbUOm9WzUPk&feature[/YT]
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    +1 jazza.

    Pero molesta dejarse una pasta en un coche que supones un poquitin,solo un poquitin,mejor que el resto y que despues empieces a descubrir detalles que son debidos a un programa exaustivo de ahorro de costes.
    No dudo que el chasis este un escalon por encima del resto,o que el reparto de pesos sea mucho mas optimo que en otros coches del segmento,pero a mi se me caen los huevos al suelo cada vez que veo esa aguja de las rpm,s caer a 500rpm.
    Te gusta conducir???,pues si te pasas por Barna,ya sabes,me mandas un privado y quedamos,y probamos solo el mio.

    Un saludo.
     
  6. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    paso de leer este hilo XD
     
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Haces bien!!! biggrin

    De todas formas, de que fecha es tu coche. Se supone que llevarás las últimas referencias de bobinas y bujías....
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Igual tienes suerte y no necesitas leer hilos de este tipo mientras no se te encienda la dichosa lucecita amarilla de anomalía... :mus-
     
  9. ion

    ion En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    legazpi
    j*der! pues yo pensaba comprar un 320 i touring de 170 cv y me habeis quitado las ganas,fallan todos? tanto los de 150 como los de 170 cv?
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    mejor pillate un 6 cilindros.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los 150 no fallan,esos son a prueba de bombas,son los 170 de inyeccion directa los que nos han quitado las ganas a algunos de tener un BMW.

    Pero debo ser honesto contigo,y no me atrevo a decirte que no lo compres pues las razones de mi desencanto son muy subjetivas,quizas tu con el 170 estarias encantado.
     
  12. Serie1_Astur

    Serie1_Astur Guest

    sabeis si en los restyling del E92 siguen dando fallo??? porque ya me estais acojonando!!!!! jajajajaj no se si ir encargando las bobinas.... jajajaja
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
     
  14. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Enero de 2010
     
  15. Serie1_Astur

    Serie1_Astur Guest

    el mio es de julio del 2010. No me parece haber oido aun casos de bobinas.... esperemos!!!!
     
  16. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Tampoco nos pasemos una averia de bobinas no es ningun disparate en cuanto a coste de reparacion se supone, si se fuera el cigueñal como en mi anterior 320d, si que os asustariais...
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tu tienes la última versión de bobinas (las que me han puesto a mi) pero no de bujías.

    Las bujias las cambiaron en Febrero de 2010, así que, estás a la última :finga:
     
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y, siguiendo con los sonidos al ralentí de los inyección directa de gasolina, ya había puesto videos de 325, 328 y 330i

    Aquí unos de 335i!!!



    oid cuando no acelera
     
  19. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    jazza,te vamos a nombrar tecnico de sonido del foro:descojon::descojon:
     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No, bueno, la cuestión es que el 20i siempre ha sido el patito feo y aunque ya sabemos que mal de muchos consuelo de tontos, hay temas que nos son exclusivas de éste motor, ni siquiera de éste fabricante, la cuestión del sonido al ralentí es común a todos los inyección directa de gasolina y listo! Quizás algunos motores vengan mejor encapsulados, p. ej. los 20i antes (ahora no lo se) ni siquiera traían capa insonorizante en el capó (yo llevo una de Dynamat especial para estos temas) o, simplemente, por la arquitectura del motor (los 6L) vayan mas "redondos" o porque el sonido del escape disimule el del ralentí...

    Otra cosa es el tema de las bobinas, aunque también me extraña que solo se estropeen las de los 20i ciuando son comunes a los 25 y 30i, ya voy a investigar por ahí si hay casos en estos motores, je je (aunque uno ya ha aparecido en éste mismo hilo)
    Lo de las irregularidades al ralentí, supongo que ya serán exclusivas por lo bajo que va y el tema Eficient Dynamics, aunque algún poseedor de 25 o 30i nos podría decir a que rpms va su ralentí.

    Y con todo esto no trato de justificar nada, ni entro en si el motor es un hierro o no...
     
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.949
    Ubicación:
    Corellia
    Pues leyendo lo que dices he pensado que, aunque los 20i, 25i y 30i tengan las mismas bobinas, la arquitectura de dichos motores, supongo, no será igual y puede que sea eso lo que hace que esas bobinas duren menos en los 4 cilindros, es decir, que sería un fallo de diseño del motor 4 de cilindros.

    El que se haya ido también en un 25i o en un 30i sería más fruto de probabilidad que de causalidad.

    Un saludo.
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De ralenti he leido por aqui que todos van mas o menos a unas 600/700 rpm's,ojo,sin el compresor de aire encendido.
    Eso es del todo comprensible,pues van encaminados a redducir emisiones y consumos para sacar pecho respecto a la competencia y eso es lo que ahora se lleva,ahora bien las caidas de 100 rpm's que tiene el mio de vez en cuando no se a que se deben,segun la marca a una averia no,osea entra dentro de la normalidad.
    Precisamente Mercedes benz vende junto al Pack AMG un filtro de escape para otrgar de sonido deportivo al escape,textualmente lo describen asi,pues en su propaganda asi lo ponia.
    El caso es que hoy mientras estaba de reparto salia una Opel zafira 1.6 gasolina y sonaba maravillosamente bien,lo poquisimo que se oia era hasta bonito de oir,con un ligero silbido y todo,y ya digo que era un 1.6 ecotec de 100CV's de hace 10 o 12 años............que envidia:cry:
     
  23. Serie1_Astur

    Serie1_Astur Guest

    Jazza una duda.... el coche me llego en julio.... pero lo pedi antes logicamente y me tardo mogollon en llegar. Se supone que es desde que lo pides? o cuando te llega.... porque no me acuerdo si lo pedi antes de febrero del 2010.... ajajajaj vaya memoria madre mia!!! se cuando me vino pero no cuando lo pedi exactamente....
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.917
    Me Gusta:
    22.004
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pon las 7 últimas cifras del nº de chasis en el realOEM y te dirá la fecha de fabricación (y que referencia de bobinas llevas)
     

Compartir esta página