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Avería Pues poco ha tardado en fallar SMG... (Falsa alarma, era el embrague)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jandepora, 8 Ago 2015.

  1. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Buenos días (por educación),

    Pues sí, parece ser que ya me ha tocado la lotería, un viernes tarde... después de estar toda la semana preparando una rutita por la isla con mi coche resulta que lo cojo para llevarlo al lavadero y...tachaaaaaaan! Se aparecen los fantasmas! Os pongo en situación, motor ya en temperatura (había caminado unos 10 kilómetros) antes de entrar en una rotonda le pongo modo M (500p sport + caja en S5 + MDM) salgo en tercera, lo estiro, presiono la leva derecha para pasar a 4 (estaba en la gloria hasta ese momento) y puummmmm el cambio se queda que si entra o no entra se vienen abajo las revoluciones y zassss, mensaje de error de cambio!!!!! a todo esto estoy a punto de llegar a otra rotonda, presiono la leva izquierda y vuelve a tercera! pero entra dando un golpe, sigo frenando y a segunda (otro golpe), paro en seco en el ceda el paso de entrada a la rotonda (sudores fríos recorren todo mi cuerpo y la cara de circunstancia debió ser digna de un thriller). Entra la 1a y siento un golpe "TOC", quito modo M y paso a D para comprobar que la caja responde en automatico también, efectivamente responde, cambia de marcha pero metiendo unas hostias que solo metía en modo M y cuando iba alegre alegre... Al cabo de unos 4 kilómetros decido parar el coche, aparcarlo en un sitio seguro y no moverlo más hasta el lunes que lo lleve a la BMW (JODER!).
    Alguna pista para este pobre desgraciado? Se agradece chavales...:lloro:
     
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  2. piclis

    piclis Forista

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    De qué año es el coche (fabricación)? Kms?
    Imagino que ya sabes los males endémicos de los anteriores a sept 2006.
    Lógicamente, algo va a salir y en este coche las averías no son baratas.
    Raro será que borrando los fallos quede en nada.
    Suerte.
     
  3. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Es de abril de 2006, tiene 97000kms y la campaña del cambio smg pasada... La ultima revisión del cambio se le hizo con 82.000
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Igual quitando la bateria durante 20min vuelve en si, tiene pinta de ser un sensor loco y no una averia grave.

    Un saludo
     
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  5. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Si le quito la batería cuando la vuelva a conectar necesitaré hacer algo mas? Gracias!
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No soy un experto en el modelo m pero en los e46 y e39 normales solo poner la fecha y el reloj en hora (por este orden).

    Un saludo
     
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  7. Cris

    Cris Clan Leader

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    lo suyo es llevarlo a que lo enchufen a ver que canta, pero parece bomba SMG, lo sineto compañero vaya tela con la caja.ñ
     
  8. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Pues si compañero... a ver que pasa, se me esta haciendo eterna la espera... entonces me aconsejáis no moverlo verdad?
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

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    no sabria decirte, porque hay veces que al volverlo a arrancar el fallo desaparece, todo funciona como si nada hasta que vuelve a pasar.
     
  10. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Vaya telar!
    Ojala no sea nada grave.
    Mucha suerte!
     
  11. Samu-M3

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    Que mala suerte compañero espero que no sea nada fuerte si no prepara la cartera ya sabes en ese bicho
     
  12. cohete diabolico

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    Pruebalo en frio a ver que pasa,pero solo un minuto mas o menos.
    Si ves que sigue igual,paralo y que lo enchufen para ver que canta.
    Animo y suerte
     
  13. invitado12

    invitado12 En Practicas

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    El famoso cojinete de embrague gripado,
     
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  14. GERCAPE

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    Buenasssss

    A mi me paso un par de veces y apagando el coche se solucionaba. Lo lleve a la bmw y no habia registro de fallos porque no eranpermanentes, y me comentaron que si habia cualquier cosilla saltaba el error....

     
  15. ObiWan

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    Ojalá y no sea nada grave. Hay que ver lo divertida que es la caja smg y el porculo que da cuando se avería.
     
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  16. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Cojinete de embrague???? Cuéntame un poco de que va eso...
     
  17. Panda

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    Que tengas suerte Jandepora. A ver que pasa. No lo habras dejado aparcado en la calle no?
     
  18. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Gracias panda! No, lo dejé en un parking. He pasado hoy por allí, lo he arrancado y ha engranado la segunda en modo D1, pero es que es pisar levemente el acelerador y moverse el coche muy brusco no se... es muy extraño...
     
  19. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Bueno, acabo de ir a ver a mi bebé, todo sigue igual, no me lo han robado jejeje He pensado en lo de desconectar la batería pero me ha dado miedo por si luego me pide codigos o lo que sea al conectarlo...
     
    Última edición: 9 Ago 2015
  20. Ebid

    Ebid Forista

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    El cojinete de empuje del embrague desliza sobre un manguito que recubre el eje primario del cambio.

    Aunque el embrague es como cualquier otro manual, la unidad de control puede operarlo mucho más rápido que un humano y eso produce que el cojinete gripe sobre el manguito. BMW empeoró la situación no aclarándose si había o no que lubricar y con que grasa.

    Al gripar y ralentizarse, el sistema de control de bucle abierto (gran cagada de diseño) pierde referencia de donde está posicionado el embrague y de ahí los trancazos.

    Hay más cosas que pueden ir mal pero esta es con mucho la más usual.

    Solución, manguito y cojinete nuevos. Aunque esas piezas son baratas, la pega es que hay que descolgar cambio, caro en mano de obra, y ya que estás metido en faena puede ser rentable sustiuir otro puñado de cosas y la factura sube como la espuma.

    Por cierto ni caso a los que repiten que hay problemas con las cajas SMG anteriores a una fecha imaginaria, no hay cambio de referencias. Lo que si hubo es una partida de bombas en las que la mitad o así llevaban escobillas defectuosas, cambios en el software soble el 2008 y muy al final de producción el cambio de los cojinetes metálicos por unos sintéticos, adjunto foto de uno gripado y de los nuevos de plástico.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  21. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Muchísimas gracias por la explicación!!! Que crack! Permíteme que abuse de la confianza jejeje Ya que estamos, que otras piezas dices que sería interesante cambiar? Saludos!
     
  22. Ebid

    Ebid Forista

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    Obviamente lo que se vea desgastado y, a tu criterio lo que, sin haber llegado al final de su vida util, veas prudente sustituir para evitar otra intervención en un futuro próximo.

    Esto va desde el económico pivote del brazo de empuje, al embrague, volante de inercia, actuador hidráulico, sensor hall de posición del anterior, pentosin del hidráulico, reténes de cigüeñal y cambio, etc. etc.

    También es buena idea hacer un diagnóstico de la bomba y acumulador por si hubiese que sustituir algo.

    Importante es comprobar al menos el nivel del fluido hidráulico ya que tiende a fugar por el respiradero del depósito.
     
    Última edición: 9 Ago 2015
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  23. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Gracias Ebid, tendré todo esto en cuenta y se lo comentaré al mecánico cuando me den el parte. Ahora lo que se me plantea es, todo esto lo harán en la bmw? o crees que me dirán lo tipico de "hay que poner caja y embrague nuevo" Porque ya sabemos que son muy de "no mancharse las manitas"...
     
  24. Ebid

    Ebid Forista

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    Altamente probable, sobre todo porque es lo que dicen sus boletines técnicos.
     
  25. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Osea, que me recomiendas que después de enchufarlo a la maquina me lo lleve a un taller que no sea la bmw? Hay un taller especializado en cambio automático muy famoso aquí...
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Un M solo lo llevaria a la casa oficial o a un taller del que estuviera 100% seguro que son especialistas en M (preparadores de coches de competición o similar)

    Por otro lado un taller que controle de cajas automaticas (convertidor de par) puede que no lo haga en este tipo de cajas robotizadas.

    Antes de ponerse en lo peor espera al diagnóstico en bmw y con lo que te digan decides.

    Que mala suerte compi. Los M siempre han tenido sus cositas. Yo esta semana llevo el M a que le hagan el reglaje de válvulas y alguna cosilla mas. Con tapa de balancines abierta tambien aprovechare para revisar desgastes indeseados en levas que suele ser señal de una bomba de aceite en las ultimas. Y el próximo año seguramente le caigan la sustitución de casquillos de bielas....
     
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  27. Jandepora

    Jandepora En Practicas

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    Muchas gracias por el apoyo, desde luego que esperaré al diagnostico de la bmw, mi prioridad es que se lo hagan ellos, pero lo que no vería lógico es que si la avería realmente es de un cojinete de empuje me quieran obligar a cambiar la caja completa! Vamos... si fuera rico ni lo dudaría quizá, pero no es el caso!
     
  28. Javi_Forever

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    Que lástima,con lo ilusionado que estabas con el coche...suerte y que sea poco
     
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  29. perico_m5

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    Mecanico bmw = a no esperto. En los conces suelen aver niños de 20 a 25 años con poca esperienciam cualquier taller tendra mas esperiencia
     
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  30. ElGarufo

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    Si, este coche no es para llevarlo a cualquier sitio.

    Ánimo Jandepora que aunque sean unos euros no tiene por qué ser grave del todo, a máquina y a esperar.
     
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