Avería Pues poco ha tardado en fallar SMG... (Falsa alarma, era el embrague)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jandepora, 8 Ago 2015.

  1. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Bueno buenooooo, como ya avancé esta mañana... las corazonadas a veces son señales... Después de la llamada de esta mañana mientras curraba le iba dando vueltas a la cabeza y opté por pasarme por el concesionario, me planté allí y pedí hablar con el jefe de taller. El señor (muy amable por cierto) me comenta que cree que el problema puede estar en el mecanismo de accionamiento del embrague, dice que puede estar atascado (me comenta que tiene que haber unas distancias entre ciertos componentes que tiene que medir para comprobarlo), porque las presiones no se salen correctas :eek::eek::eek: y automáticamente le pregunté que si la segunda opción que tenía en mente es la de la bomba hidráulica del cambio y me dijo que si :metra::metra::metra::metra: así que...hasta la semana próxima no sabré que coj*nes le pasa. Otro fin de semana sin saber y sin poder hacer ruido...
     
    A ObiWan y Atorra les gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Te han contado algo?
     
  3. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60

    Naaaaaaaaada :muro::muro: pasé hoy por allí y no podían decirme nada...:muted: Sinceramente creo que todavía no le han metido mano (me soplaron que no estaba dentro del taller :coti:) así que sigo esperando (y desesperando) :lloro:
     
  4. sarzgz

    sarzgz En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    bmw m3 e46
    cada vez que leo algo del smg me dan sudores frios.....espero que el mio se siga comportando
     
    A vfr800 le gusta esto.
  5. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    La verdad es que todavía no me han dicho que sea eso a ciencia cierta ni mucho menos pero se aparecen los fantasmas jeje, al mío se le hizo la revisión completa del smg hace menos de 10.000km... y mira por donde ahora falla algo... vamos a ver, esperemos que no sea para tanto!
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El para tanto traducido en bomba de smg ... 2500 aurelios o más creó recordar del mío, que la tenia cambiada cuando lo compré.
     
    A vfr800, antuan y culebreitor les gusta esto.
  7. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Evidentemente eso es lo peor, aunque he leído por ahí que esas bombas ya se reparan, con lo cual baja muchísimo el precio del arreglo. En cualquier caso espero que no haga falta arreglarla.
     
    A culebreitor y ObiWan les gusta esto.
  8. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    En todo caso,una vez te digan que tiene,no lo repares ahi y busca algun taller de cajas automaticas,que seguro que te la pueden reparar.
    Para poner piezas nuevas y a precio de oro siempre hay tiempo.
    Animo!
     
    A hector8 le gusta esto.
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la caja SMG no es una caja automatica es manual robotizada.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un programa automático de funcionamiento con varias intensidades según la deportividad que le quieras marcar.
     
  11. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Buenos días chavalotes, me acaban de llamar del conce, al parecer el embrague está completamente destrozado (97.000 km), voy a verlo personalmente, me dicen que "hay que empezar por ahí", lo que no me explico es que sean incapaces de diagnosticar un problema de la caja, no se supone que tienen la ultima tecnología? ains...
     
    A vfr800 y ObiWan les gusta esto.
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto suena a ... vamos a empezar por ahí... a ver si poco a poco llegamos a los 3000.
    El embrague de un SMG es "normal" solo que pilotado. Con lo cual los síntomas de su desgaste no son que, de repente, las marchas den golpes al entrar ni que caiga de revoluciones. A no ser que "destrozado" signifique literalmente eso y esté causando estragos ahí dentro.
    En caso contrario síntomas parecidos a un embrague normal porque es lo que es y duraciones al rededor de 130k, aunque esto ya sabes ...
     
    A Jandepora le gusta esto.
  13. Jandepora

    Jandepora En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    M5 E60
    Eso es lo que he pensado, pero a ver, voy hacia el conce a que me lo enseñen y a hacerle un par de preguntas al señor jefe de taller de esas que incomodan :sneaky:
     
    A cohete diabolico y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es el embrague, suerte has tenido.
     
  15. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raro raro, como te dicen, el embrague gastado es eso, un embrague gastado que patina como en cualquier coche manual.
    Destrozado, pues no sé yo, ¿se ha partido el disco?

    A mí me huele al cojinete que te han indicado, pero que llamándole embrague en vez de cojinete, al igual la cuenta la tienes que pagar con pagarés en vez de con la visa…
    Míralo bien y no te cortes en exigir ver lo que quieras, estás en tu derecho puesto que se trata de tu coche y también tu dinero!

    Salu2 y suerte!
     
    Cris, Pillu, antuan y otra persona les gusta esto.
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Hazle fotos, que los demás también somos cotillas, aparte de lo de poner barbas a remojo.

    Respecto a lo que ha pasado, no será el primero al que le han saltado remaches de los ferodos o cosas similares.

    El volante bimasa es como otro cualquiera, si no está dañado en su superficie ni lo está el dentado, se miran con un reloj comparador sus juegos axial y radial. Si está fuera de tolerancias hay que cambiarlo, si está dentro pues ya depende de cuanto quieras evitar tener que descolgar caja otra vez.

    Lo que si es prudente cambiar es el manguito guia, el cojinete guia (dentro del cigueñal), el cojinete de empuje (viene con el kit de embrague pero ojo que sea el de plástico, revisado en 2012) y el pivote del brazo.

    Como el cilindro esclavo del embrague exige descolgar cambio para sustituirlo, mucha gente lo cambia junto con el embrague, lo mismo respecto al retén de salida de cigueñal.

    ¡Suerte!
     
    A antuan y dperezs les gusta esto.
  17. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ya te estan avisando que para empezar hay que cambiarlo,pero que lo mismo la junta de la trocola del salpicadero tambien esta mal....

    Huye de ahí!
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si, pero no es un convertidor de par que es lo que entendemos por una caja automatica.
     
  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Caja automática es la que cambia las marchas sola, cómo se llegue a eso es completamente irrelevante.

    Edito: Es más, no necesita tener ni marchas, con que varíe la relación de desmultiplicación entre ruedas (u orugas) y motor para mantener este en su régimen óptimo, ya vale. No hacen falta relaciones fijas que haya que seleccionar, por ejemplo CVT o un vespino.
     
    A adriano086, culebreitor y ObiWan les gusta esto.
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    paso, lo que vosotros digais.
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    prueba a llegar al corte en el SMG 2 o 3 y en un stertronic (secuencial o automatico) a ver que pasa
     
  22. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual como lo entiendas "al uso" Cris, el tema es en realidad como lo comenta el compañero.
    Y dentro de las cajas automáticas (que hacen algo solas, pa entendernos), las hay de muchos tipos:

    - De convertidor de par.
    - De variador continuo.
    - Manual robotizada
    - Manual robotizada de doble embrague

    Y a todas ellas cada marca le llama como le sale de la entrepierna (en el mismo orden):

    - Steptronic, tiptronic, blablablá
    - CVT, Aserejé, etc.
    - SMG, Selespeed, e-gear...
    - DKG, DSG...

    Pero creo que deberíamos dejar esto en segundo plano y centrarnos en el tema por el que pide ayuda el compañero, que viene a ser que el SMG (o caja manual robotizada) de su M5 se queja de algo.

    Salu2!
     
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Pues pasará lo que quien diseñase la programación haya decidido que pase, no es que haya muchas opciones, o aguanta al corte o sube una marcha.

    En modo automático ambas subirán marcha (curioso), en modo manual las SMG aguantarán al corte porque el programador asume que sabes lo que estás haciendo y la steptronic es muy probable que suba marcha por que el programador asume otras cosas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    La conversación con @Cris si es relevante en respecto a la recomendación de buscar un taller especializado en cajas automáticas.

    Eso puede no ser fácil porque tradicionalmente estos se han centrado en las cajas de convertidor de par tradicionales, con actuador electrohidráulico y poca electrónica, para esta gente una caja SMG, DKG, CVT, etc. son tecnología marciana.

    Usar un taller independiente tiene la ventaja de que puedes usar repuestos OEM, embrague de Sachs, volante de Luk, y ahorrar un pico, incluyendo la mano de obra más barata.
    La pega es que BMW usa sensores de efecto Hall en todos los actuadores y hay que recalibrarlos tras cualquier intervención.
    Eso puede ser un problema si no se dispone de equipo de diagnóstico de BMW.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que entiendes tú. Yo entiendo por caja automática cualquier caja en la que no hace falta pisar embrague y que puede hacer los cambios de forma "automática" en función de su gestión autónoma. Ya sea convertidor, doble embrague, cvt o manual pilotada.
     
    A tartalo le gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Con 97.000km y destrozado? Es que has estado haciendo el burro con el??

    El embrague del mío lo he cambiado con 300.000 km y aun lo podría haber estirado 40 o 50 mil mas......dudo mucho que un embrague se destroce con tan pocos km.
     
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Seguro que no en un M5 E60, es completamente normal que se desgasten en 30.000km o menos, es lo que tienen los 500HP.

    Como dicen los americanos, "to play, you have to pay"
     
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Él lo acaba de comprar , o ha hecho 10 launch control en dos semanas o lo normal es que los anteriores dueños lo hayan disfrutado haciéndolos.
     
  29. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    No veo descabellado que con 97.000 caiga el embrague la verdad.

    A ver si tenemos mas noticias nuevas hoy.
     
  30. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    "Vamos a empezar por ahí" ....
    Eso suena mal, y no por lo que pueda tener el coche, si no por lo que te puedan encasquetar.
    Yo llevé mi M5 a hacerle un diagnosis y se quedó el coche allí dos meses y acabé pagando 2.000€.
    "Ahora esto, ahora aquello"...

    Suerte compañero. Manténnos informados.
     

Compartir esta página